Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Treinta empresas de Sabor a Málaga presentan sus productos en el Salón Alimentaria de Barcelona

Alimentaria 2024

Treinta empresas de Sabor a Málaga presentan sus productos en el Salón Alimentaria de Barcelona

La Diputación cuenta con un estand en el que se desarrollarán una veintena de actividades, como demostraciones culinarias, catas, talleres y degustaciones

Francisco Salado destaca que en estos eventos se pone en valor la excelencia y la calidad de la despensa de la provincia

Treinta productores adheridos a la marca Sabor a Málaga, que impulsa la Diputación, participan este año en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas Alimentaria de Barcelona, que arranca hoy y se prolongará hasta el jueves. Vinos,   aceites de oliva virgen extra, aceitunas, quesos y otros productos lácteos derivados de la cabra malagueña, mermeladas, frutos tropicales, embutidos y productos cárnicos, huevos, pescados ahumados y en conserva, dulces, jugo de caña de azúcar, barritas proteínicas veganas, azafrán, así como licores, componen la rica y variada selección de la despensa malagueña.

Sabor a Málaga, que participa por quinta vez en este evento, cuenta con un espacio expositor tematizado de 230 metros cuadrados, que supone un guiño a la cultura del espeto, el chiringuito de playa y al turismo de naturaleza e interior, con alusiones a la Senda Litoral, la Gran Senda o el Caminito del Rey. Y en él se desarrollarán una veintena de actividades, como demostraciones culinarias, catas, talleres y degustaciones que pondrán en valor las cualidades de los productos de la provincia.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado la importancia de estar presente en este encuentro internacional, que reúne a más de 3.000 empresas de 120 países y que congrega a unos 100.000 visitantes. “Es una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector de la alimentación”, ha añadido.

Por ello, Salado ha recalcado que estos eventos son un magnífico escaparate para poner en valor la excelencia y la calidad de los productos de la provincia.

Empresas participantes

Entre las empresas de Sabor a Málaga que participan en esta edición figuran las ganadoras de la edición de 2023 de los premios que convoca la Diputación de Málaga a los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia de Málaga, así como a los mejores vinos con denominación de origen protegida y a los mejores quesos de cabra.

Estos son los participantes: aceite Finca La Torre, Hacienda de Colchado, Terraverne, aceites Garo-Tesoro Español, aceite La Oliva Roja, Aceites Málaga, aceites Sierra de Yeguas, aceitunas Bravo, Bodega Dimobe, Bodegas Carpe Diem, Bodegas Quitapenas, quesos Cabraline, El Pastor del Torcal, quesos Montes de Málaga, quesos Santa María del Cerro, Granja Avícola Salvi, Icarben, dulces La Antequerana, Mollete San Roque, Piquitos Grupo San Roque, mermeladas La Higuera, TurboJam, jugo de caña Nuestra Señora del Carmen, Pinchomanía, Sigfrido Fruit, Bematropik, Trafrut Cano (Dulce de Membrillo Natural), Tree Natural Bars, Triselecta y Mesura.

Programa de actividades

Como actividades, Sabor a Málaga ha organizado hoy una cata maridada de vermú y aperitivos malagueños y la presentación de la empresa Tree Natural Bars, que realizará una detallada explicación del proceso de elaboración y cualidades de sus barritas veganas de proteínas hechas con ingredientes totalmente naturales.

Además, el propietario y jefe de cocina de Arxiduna, Francisco Fernández, presentará la nueva línea gastronómica de su restaurante, ubicado en la Plaza Ochavada de Archidona. Igualmente, la empresa Trafut Cano presentará su carne de membrillo natural 100% y la jornada se cerrará con un taller de dulces y cata de vinos dulces con denominación de origen Málaga.

Mañana, martes, el estand de Sabor a Málaga comenzará su programa de actividades con la Gran Final del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, ‘Popi’ Sabor a Málaga, que concluirá con una degustación de jamón. También habrá una muestra y cata de dulces tradicionales de la comarca de Antequera y un taller y degustación de mieles, mermeladas y otros dulces naturales sin aditivos.

El miércoles se realizará la presentación y cata de vinos malagueños, así como  de chacinas y embutidos de Benaoján. Igualmente, la empresa Granja Avícola Salvi hará un breve recorrido explicativo por sus instalaciones, destacando las cualidades y usos culinarios de su producto estrella y base de la alimentación, el huevo. También se darán a conocer las principales variedades de aceite de oliva virgen extra de la provincia de Málaga y se desarrollará un taller creativo y degustación de cócteles malagueños.

Por último, el jueves 21 se dedicará un espacio especial a los mejores quesos de cabra malagueña de la provincia. Así mismo, la ganadora del Concurso Joven Chef Sabor a Málaga 2024, Inma Ortega, llevará a cabo una demostración culinaria en directo, dando a conocer su plato ganador en el mencionado concurso: ‘Taco de biznaga’, empleando en su elaboración el queso de cabra malagueña como ingrediente principal. Además, el chef Estrella Michelin Juanjo Carmona presentará su nuevo restaurante, AVIVA, y se darán a conocer propuestas culinarias en arroces presentadas por Pinchomanía y Safriana, dos empresas y dos arroces diferentes para degustar con sello Sabor a Málaga.

Volver