Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Veintiséis productores de ‘Sabor a Málaga’ se darán cita en la segunda edición de Hosteltech en Marbella

HostelTech

Veintiséis productores de ‘Sabor a Málaga’ se darán cita en la segunda edición de Hosteltech en Marbella

La feria profesional se celebrará en los días 7 y 8 de marzo con el objetivo de intercambiar conocimientos y establecer relaciones profesionales y comerciales entre la oferta y demanda del sector, además del intercambio de conocimiento entre ellos y las asociaciones empresariales

El vicepresidente tercero, Manuel Marmolejo, destaca la grastronomía y la restauración “como uno de los principales pilares de la economía malagueña y del turismo” y la importancia de eventos como este “para crear sinergias entre los integrantes del sector”

La marca promocional de la Diputación de Málaga acude a esta feria profesional con una agenda de actividades que incluye talleres con maridajes y showcookings

Un total de 26 productores adheridos a la marca promocional del sector agroalimentario de la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga, se darán cita en el II Encuentro Gastronómico Hosteltech, que se celebrará los días 7 y 8 de marzo de 2023 en Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez de Marbella.

El evento, organizado por la asociación Hosteltech en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella está patrocinado además por la Diputación Provincial de Málaga, Sabor a Málaga y CaixaBank.

Con horario de 10.00 a 19.00 se trata de un encuentro dirigido exclusivamente a profesionales del sector y no abierto al público en general, con el objetivo de intercambiar conocimientos y establecer relaciones profesionales y comerciales entre la oferta y demanda del sector además del intercambio de conocimiento entre ellos y las asociaciones empresariales del sector.

En este encuentro exclusivo participarán empresas líderes en los sectores de la gastronomía y hostelería, además de contar con empresas de servicios a la hostelería en el campo del equipamiento y de la innovación tecnológica que fomentan la optimización del trabajo en hostelería y restauración.

En la presentación han participado el vicepresidente tercero de la Diputación, Manuel Marmolejo, Pepi Montes, presidenta de Hosteltech, Félix Romero, primer teniente de alcalde, delegado de Hacienda y Administración Pública, Comercio, Industria y Vía Pública de Marbella y Gerardo Cuartero, director comercial Andalucia Caixabank.

Marmolejo, ha destacado la gastronomía y la restauración como uno de los principales pilares de la economía de la provincia de Málaga. “Así que eventos como este son muy importantes para crear sinergias entre todos los integrantes del sector”, ha añadido.

El programa de dos días incluye una parte expositiva en la que participarán con stands algunas de las empresas más representativas del sector como Import Montes, Central de Carnes - Grupo Norteños, Frutas y verduras Eladio, Bartolomé Consultores, Arlo Distribuciones, Friosol y Noé Eventos entre otros.

Además, Sabor a Málaga dispondrá de un amplio espacio de 105 metros cuadrados con la presencia de un total de 26 productores adheridos a la marca que darán a conocer sus Aoves, vinos, algas, cafés, chivo lechal malagueño, platos elaborados de quinta gama, confituras, mermeladas, chocolate artesano, licores, pan artesano, quesos y subtropicales.
Además, Sabor a Málaga ofrecerá un total de 7 talleres en el escenario principal GASTRO.

Así, el miércoles celebrarán una mesa redonda sobre las mujeres de la tierra en la hostelería, con cata y de gustación de vinos y quesos locales con la participación de bodegueras y queseras de la provincia.

‘Sabor a Málaga’ ofrecerá además talleres de pan y chocolate artesanos; se presentará el chivo lechal en la cocina mexicana; se dará a conocer las virtudes del aceite de oliva virgen extra malagueño, así como de los productos marinos en la restauración.

En el resto del programa destaca la participación del chef Íñigo Urrechu en la sesión sobre la evolución de las carnes de vacuno, catas a ciegas de cerveza, un gran concurso de coctelería en directo entre más actividades y la ponencia ‘Del campo a la mesa’ por el director de calidad de Grupo Norteños, Diego Salgado.

Estas actividades estarán dirigidas tanto a profesionales del sector como a los alumnos de las principales escuelas de hostelería de la región donde los futuros profesionales podrán conocer de primera mano las últimas tendencias en cada ámbito y hacia dónde va el futuro de la gastronomía y hostelería.

Cabe mencionar que, este año, las fechas del encuentro coinciden con el día 8 de marzo y, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Hosteltech rendirá homenaje y realizará actividades en el espacio del congreso GASTRO para dar visibilidad al papel de la mujer en distintos ámbitos de la gastronomía y hostelería.

Se dará reconocimiento y visibilidad a un grupo de mujeres que destacan en puestos y ámbitos tales como como jefa de sala, jefa de cocina, en coctelería, pastelería, directora de restaurante, quesera, enóloga, agricultora, panadera y ganadera entre otros.

Como actividades previas al encuentro a destacar y para dinamizar, el día 3 de marzo a las 11.45 se celebrará en el Mercado Municipal de Marbella una actividad de show cooking en directo por parte de dos chefs de renombre como son Fernando Villasclaras (Restaurante el Lago) y Aitor Perurena (LmHoreca) con maridaje de Pedro García (Escuela Sólo Cóctel) además de una actividad de ronqueo de atún rojo a cargo de Carlos Piñero (Restaurante Marbella Fusión).

Esta actividad en el mercado sí estará abierta al público y habrá degustación gratuita para los asistentes.

La inauguración oficial del evento tendrá lugar el día 7 de marzo a las 10.00 de la mañana, al que le seguirá el acto de reconocimiento a las 11.00 de distintas instituciones en agradecimiento por su aportación a los sectores de la gastronomía y hostelería como Sabor a Málaga, Les Roches, Escuela de hostelería de Benahavís, Academia gastronómica de Málaga, Apymespa, la Asociación de Empresarios de Playa Costa del Sol, CIT Marbella, Red de Emprendedoras Marbella REM, y A.I.E. Marbella.

Para más información sobre el encuentro, www.hosteltech.es.

Volver