El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno acaba de poner en marcha el proyecto gastronomiadecanillas.es, un portal de contenido principalmente gastronómico en el que se incluye también información turística de la localidad. Esta iniciativa, que es parte del trabajo de desarrollo turístico del municipio para 2022, tiene como objetivo posicionar a los productos gastronómicos de la localidad y atraer nuevos turistas interesados en la buena mesa y en los destinos de interior y naturaleza.

La vicepresidenta segunda, Natacha Rivas, asiste a la presentación de la web gastronomiadecanillas.es, que cuenta con la colaboración de varios cocineros malagueños y ha sido diseñada para difundir las bondades del chivo y la morcilla

La Diputación de Málaga ha mostrado su apoyo a la nueva estrategia digital de Canillas de Aceituno, que se ha presentado hoy con el objetivo de posicionar sus productos gastronómicos y atraer a nuevos turistas.

De este modo, el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno acaba de poner en marcha el proyecto gastronomiadecanillas.es, un portal de contenido principalmente gastronómico en el que se incluye también información turística de la localidad. Esta iniciativa, que es parte del trabajo de desarrollo turístico del municipio para 2022, tiene como objetivo posicionar a los productos gastronómicos de la localidad y atraer nuevos turistas interesados en la buena mesa y en los destinos de interior y naturaleza.

El portal que se estrena hoy está centrado en difundir los atributos del chivo canillero y su morcilla. Para ello cuenta con distintas secciones de recetas, noticias, directorio de restaurantes donde se pueden consumir y un canal de Youtube en el que se han publicado varias video-recetas.

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Natacha Rivas, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa y ha destacado la necesidad de crear nuevas estrategias comerciales, basadas en los medios digitales, para desarrollar nuevas líneas de comercialización a corto y medio plazo. Además, ha subrayado la calidad de los productos de este municipio integrados en la marca promocional Sabor a Málaga. También ha estado presente en la presentación el vicepresidente cuarto, Manuel Marmolejo.

El alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos, ha explicado que “con esta iniciativa estamos posicionando a nuestros productos gastronómicos en Internet y también nuestro mayor atractivo natural, El Saltillo. Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para el turista, ya que es donde se produce el mayor número de búsquedas a la hora de elegir un destino que visitar. Se trata de una parte importante de nuestra estrategia como municipio que busca nuevos turistas interesados en los pueblos de interior y en la naturaleza”.

El contenido del proyecto ha sido desarrollado por la agencia GastronÓmico, expertos en marketing agroalimentario, y contado con la colaboración de Axarmedios en la parte audiovisual. Para su realización han colaborado varios cocineros afincados en la provincia de Málaga: Dani Carnero, de Kaleja; Álvaro Saura, de Liceo Playa; Matteo Manzato, de Venetiis; y Camilo Rojas, de Los Patios de Beatas. Ellos han sido los encargados de darle vida a las distintas recetas en vídeo que reúne en el portal y al recetario interactivo que se podrá descargar del mismo.

La puesta en marcha de gastronomiadecanillas.es va acompañada de una estrategia digital en la que se enmarcan diferentes trabajos de posicionamiento SEO, publicidad en buscadores y perfiles sociales y contenidos digitales, además de un plan de comunicación pensado para difundir las bondades de los productos gastronómicos de la localidad que tiene una previsión de cerca de seis millones de impresiones.

Toda esta estrategia está centrada en un público objetivo conformado por hombres y mujeres de entre 30 y 65 años que tienen un estilo de vida activo, que navegan por Internet con asiduidad y que buscan experiencias gastronómicas para disfrutar con la familia y los amigos.

Compartir en:
Actualidad

Las bodegas Bentomiz, Los Frutales, Jorge Ordóñez y Dimobe, ganadoras de los premios a los me…

También se han concedido accésits a las bodegas Málaga Virgen, por usar técnicas tradicionales, y Fabio Coullet, por la recuperación de la uva autóctona romé Es la novena edición de este certamen de Sabor a…

Presentación de Vinarama con autoridades y vinos malagueños
Actualidad

Arranca Vinarama con espacios gastronómicos Sabor a Málaga y 17 bodegas de la provincia

La Térmica acoge desde hoy y hasta el domingo la tercera edición de este gran evento en torno a los vinos malagueños que contará con más de 40 actividades multidisciplinares El vicepresidente Manuel Marmolejo…

Actualidad

Salado homenajea a productores y restauradores como la clave del gran éxito colectivo que ha s…

Con motivo del décimo aniversario, las instalaciones de La Térmica han acogido una jornada en la que se han dado cita productores adheridos a la marca y donde se han entregado reconocimientos a personas que forman…

Actualidad

Francisco Salado destaca en Expoplaya el peso que el segmento de Sol y Playa tiene para el dest…

Los turistas e ingresos que el destino recibe en los meses de junio, julio y agosto suponen el 43% de los que llegan a la provincia de Málaga en todo un año En su apuesta por el sector gastronómico, la Diputación…

Salado comprando pan artesanal durante la Gran Feria Sabor a Málaga
Actualidad

La Diputación anima a los malagueños al consumo de productos y experiencias gastronómicas Sa…

La campaña ‘Sorprende el doble, regala Málaga’ pretende impulsar la venta de productores, pequeños comercios de cercanía y restauradores adheridos a la marca El programa de fidelización ‘Málaga Destino’…

Actualidad

La Gran Feria Sabor a Málaga supera los 600.000 euros de volumen de ventas, un 55% más que el…

Francisco Salado destaca el éxito del evento, el más largo de su historia, y apuesta por mantener un número de jornadas similar al de este año dada la buena aceptación de los productores Media docena de entidades…

cartel feria comarcal Sabor a Málaga en Torrremolinos 2024
Actualidad

La feria Sabor a Málaga llega este jueves a Torremolinos con 36 productores de la provincia y …

Tendrá lugar del jueves 29 de febrero al domingo 3 de marzo en la avenida Palma de Mallorca Cocinados en directo, presentaciones de producto, talleres, catas, degustaciones y actuaciones musicales de baile y danza…

Eventos

Programa de actividades de la Feria Sabor a Málaga en Torremolinos

Cocinados en directo, presentaciones de producto, talleres, catas, degustaciones y actuaciones musicales, de baile y danza serán los protagonistas de la primera feria comarcal de la temporada que tendrá lugar entre el…

Reportajes

Desayuno andaluz: un homenaje gastronómico a nuestra tierra

Pan con aceite, el alimento de oro del pueblo Como cada 28 de febrero, los andaluces y andaluzas nos reunimos para celebrar el Día de Andalucía, y entre los muy diversos actos y actividades que se despliegan…