El diputado provincial Cristóbal Ortega ha destacado este tomate autóctono del Guadalhorce y cultivado al aire libre como “un producto único que se ha convertido en un referente no solo de la comarca, sino de la provincia, que es fundamental para la economía comarcal y que ha creado puestos de trabajo y contribuido a luchar contra la despoblación”

Se ha iniciado en el Mercado Agroalimentario Sabor a Málaga de Coín con representantes de la Diputación, de ayuntamientos de la comarca, del GDR Valle del Guadalhorce y con algunos de los chefs que colaboran con su promoción

El diputado provincial Cristóbal Ortega ha destacado este tomate autóctono del Guadalhorce y cultivado al aire libre como “un producto único que se ha convertido en un referente no solo de la comarca, sino de la provincia, que es fundamental para la economía comarcal y que ha creado puestos de trabajo y contribuido a luchar contra la despoblación”

La Diputación de Málaga impulsa un año más la campaña del tomate Huevo de Toro, que arranca hoy martes.

El diputado provincial Cristóbal Ortega y los alcaldes de Coín, Francisco Santos, y de Pizarra, Félix Lozano, han participado en el acto de inicio de la campaña en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce Sabor a Málaga, donde también han estado los presidentes del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y de la Asociación de productores de Tomate Huevo de Toro y los chefs Charo Carmona, de Arte de Cozina; Juanjo Carmona, de Cávala, Diego del Río, de Boho Club; y Diego Gallegos, de Sollo.

Tomate Huevo Toro 1

Tras el acto de inauguración, los participantes han visitado la Finca Los Llanos de Coín, donde se cultiva esta variedad autóctona de tomate.

El diputado ha destacado este tomate autóctono del Guadalhorce y cultivado al aire libre, con un mínimo de productos químicos y recogido ya maduro, como “un producto único que se ha convertido en un referente no solo de la comarca, sino de la provincia, que es fundamental para la economía comarcal y que ha creado puestos de trabajo y contribuido a luchar contra la despoblación”. Además, ha asegurado, “los productos de cercanía y kilómetro cero son cada vez más demandados, y este tomate es uno de los mejores ejemplos de ello”.

Por su parte, el alcalde de Coín ha destacado el Huevo de Toro como la “punta de lanza” de la huerta del Guadalhorce, donde se cultiva una gran variedad de frutas y hortalizas, y ha apelado a la alianza entre administraciones, entidades y agricultores para seguir promocionándolo.

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