El diputado provincial Cristóbal Ortega ha destacado este tomate autóctono del Guadalhorce y cultivado al aire libre como “un producto único que se ha convertido en un referente no solo de la comarca, sino de la provincia, que es fundamental para la economía comarcal y que ha creado puestos de trabajo y contribuido a luchar contra la despoblación”

Se ha iniciado en el Mercado Agroalimentario Sabor a Málaga de Coín con representantes de la Diputación, de ayuntamientos de la comarca, del GDR Valle del Guadalhorce y con algunos de los chefs que colaboran con su promoción

El diputado provincial Cristóbal Ortega ha destacado este tomate autóctono del Guadalhorce y cultivado al aire libre como “un producto único que se ha convertido en un referente no solo de la comarca, sino de la provincia, que es fundamental para la economía comarcal y que ha creado puestos de trabajo y contribuido a luchar contra la despoblación”

La Diputación de Málaga impulsa un año más la campaña del tomate Huevo de Toro, que arranca hoy martes.

El diputado provincial Cristóbal Ortega y los alcaldes de Coín, Francisco Santos, y de Pizarra, Félix Lozano, han participado en el acto de inicio de la campaña en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce Sabor a Málaga, donde también han estado los presidentes del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y de la Asociación de productores de Tomate Huevo de Toro y los chefs Charo Carmona, de Arte de Cozina; Juanjo Carmona, de Cávala, Diego del Río, de Boho Club; y Diego Gallegos, de Sollo.

Tomate Huevo Toro 1

Tras el acto de inauguración, los participantes han visitado la Finca Los Llanos de Coín, donde se cultiva esta variedad autóctona de tomate.

El diputado ha destacado este tomate autóctono del Guadalhorce y cultivado al aire libre, con un mínimo de productos químicos y recogido ya maduro, como “un producto único que se ha convertido en un referente no solo de la comarca, sino de la provincia, que es fundamental para la economía comarcal y que ha creado puestos de trabajo y contribuido a luchar contra la despoblación”. Además, ha asegurado, “los productos de cercanía y kilómetro cero son cada vez más demandados, y este tomate es uno de los mejores ejemplos de ello”.

Por su parte, el alcalde de Coín ha destacado el Huevo de Toro como la “punta de lanza” de la huerta del Guadalhorce, donde se cultiva una gran variedad de frutas y hortalizas, y ha apelado a la alianza entre administraciones, entidades y agricultores para seguir promocionándolo.

Compartir en:
Actualidad

Las bodegas Bentomiz, Los Frutales, Jorge Ordóñez y Dimobe, ganadoras de los premios a los me…

También se han concedido accésits a las bodegas Málaga Virgen, por usar técnicas tradicionales, y Fabio Coullet, por la recuperación de la uva autóctona romé Es la novena edición de este certamen de Sabor a…

Presentación de Vinarama con autoridades y vinos malagueños
Actualidad

Arranca Vinarama con espacios gastronómicos Sabor a Málaga y 17 bodegas de la provincia

La Térmica acoge desde hoy y hasta el domingo la tercera edición de este gran evento en torno a los vinos malagueños que contará con más de 40 actividades multidisciplinares El vicepresidente Manuel Marmolejo…

Actualidad

Salado homenajea a productores y restauradores como la clave del gran éxito colectivo que ha s…

Con motivo del décimo aniversario, las instalaciones de La Térmica han acogido una jornada en la que se han dado cita productores adheridos a la marca y donde se han entregado reconocimientos a personas que forman…

Actualidad

Francisco Salado destaca en Expoplaya el peso que el segmento de Sol y Playa tiene para el dest…

Los turistas e ingresos que el destino recibe en los meses de junio, julio y agosto suponen el 43% de los que llegan a la provincia de Málaga en todo un año En su apuesta por el sector gastronómico, la Diputación…

Salado comprando pan artesanal durante la Gran Feria Sabor a Málaga
Actualidad

La Diputación anima a los malagueños al consumo de productos y experiencias gastronómicas Sa…

La campaña ‘Sorprende el doble, regala Málaga’ pretende impulsar la venta de productores, pequeños comercios de cercanía y restauradores adheridos a la marca El programa de fidelización ‘Málaga Destino’…

Actualidad

La Gran Feria Sabor a Málaga supera los 600.000 euros de volumen de ventas, un 55% más que el…

Francisco Salado destaca el éxito del evento, el más largo de su historia, y apuesta por mantener un número de jornadas similar al de este año dada la buena aceptación de los productores Media docena de entidades…

Campaña promoción productos locales Alcampo Marbella 1
Actualidad

La Diputación de Málaga organiza una nueva campaña de promoción de los productos Sabor a M�…

La campaña ha arrancado hoy con una demostración de cocina y degustaciones para los asistentes, y hasta el 3 de marzo se promocionarán en este establecimiento más de 150 productos adheridos a la marca Mª Francisca…

Diputado Sabor a Málaga y directivos Carrefour Torremolinos
Actualidad

Once hipermercados Carrefour y Costasol de la provincia celebran la Feria Sabor a Málaga con m…

Con una media de 40.000 clientes diarios en todos los centros, se estima que alrededor de 500.000 personas pasen por la muestra de productos de ‘Sabor a Málaga’ hasta el 29 de febrero El vicepresidente Manuel…

Actualidad

Salado elogia en la clausura de H&T la apuesta del sector hostelero por la calidad, la inn…

Esta edición del Salón H&T ha contado con cerca de 400 empresas, más de 26.000 metros cuadrados de exposición, 350 chefs de referencia y más de 60 expertos La Diputación de Málaga ha participado con dos…