El vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado, presenta en la Feria Sabor a Málaga la campaña ‘Ahora, igual que siempre’, que sólo en redes sociales prevé llegar a casi un millón de personas

La acción, con un presupuesto global de 50.000 euros, se enmarca dentro del compromiso alcanzado por el presidente y el vicepresidente con los empresarios del sector y pretende impulsar las ventas durante las fiestas navideñas

Los productores de las cárnicas de Málaga con Juan Carlos Maldonado

La Diputación de Málaga, a través de su marca ‘Sabor a Málaga’, ha presentado hoy la mayor campaña de promoción agroalimentaria de su historia para apoyar las ventas de la industria cárnica de la provincia.

Sobre el escenario del Auditorio Eduardo Ocón, en el marco de la Gran Feria ‘Sabor a Málaga’, se ha proyectado un adelanto del spot desarrollado para televisión, así como las cuñas radiofónicas y la campaña para medios impresos, digitales y redes sociales.  El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, que ha estado acompañado por algunos productores del sector cárnico que se encuentran en la feria, ha destacado la “apuesta” de ‘Sabor a Málaga’ por este sector que “contribuye a la dinamización de la economía local y a la creación de puestos de trabajo”, especialmente en la comarca de la Serranía de Ronda.

Juan Carlos Maldonado en la presentación de la campaña

Maldonado ha insistido en que es “vital que desde las administraciones se ofrezca un mensaje al consumidor de la profesionalidad y calidad que caracterizan desde hace años a esta industria malagueña” y que cuenta con un “certificado internacional de seguridad alimentaria específica más exigente de lo que reclama la Ley”, ha añadido.

La campaña titulada ‘Ahora, igual que siempre’ responde al compromiso alcanzado el pasado octubre con los empresarios del sector por parte del presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el vicepresidente primero y responsable de ‘Sabor a Málaga’, Juan Carlos Maldonado, y forma parte de las acciones de promoción e impulso de ventas que se acordaron en una reunión de trabajo mantenida tras la crisis alimentaria del pasado verano.

La campaña publicitaria se difundirá a partir de la semana que viene en los principales medios de comunicación de la provincia y cuenta también con una fuerte apuesta en las redes sociales Facebook e Instagram, en las que se espera alcanzar a unas 800.000 personas, con el objetivo de generar 1,6 millones de impactos y más de 150.000 visualizaciones del spot.

El spot rodado en Benaoján con vecinos de la zona

Rodaje de spot en Benaoján

Para la realización de la campaña, ‘Sabor a Málaga’ contrató a la agencia de marketing y diseño especializada en el sector agroalimentario Tomx, firma malagueña responsable, entre otras, de la última campaña de promoción nacional del mango de Málaga efectuada por Trops. En la presentación se ha contado con la presencia de su responsable, Enrique González de Gor.

La agencia, junto a Borneo Films, rodó el spot de la campaña el pasado martes 3 de diciembre en Benaoján, donde movilizó a un equipo de 25 personas, incluyendo varios figurantes del pueblo y de la zona. El spot ha sido dirigido por Álex Esteve, que ha trabajado para marcas como Netflix, Uber o Sony Music UK, y está protagonizado por la actriz y fundadora de la compañía Factoría Teatro, Gonzala Martín.

La historia, de unos 30 segundos de duración, se grabó dando claro protagonismo al producto y al productor, con la intención de lograr la implicación y compromiso del consumidor con los embutidos y elaborados del cerdo, y para su rodaje se contó con la colaboración de familias reales de Benaoján y de Málaga, así como con productos reales.
Los objetivos de esta campaña de la Diputación, en cuyo diseño, producción y difusión se invertirán más de 50.000 euros, son potenciar la imagen de las empresas y productos malagueños, difundir sus valores esenciales, como la calidad, tradición y seguridad, así como transmitir al consumidor confianza e invitarle a recuperar en estas fechas de altas ventas su patrón de consumo habitual.

Además de esta acción promocional, la Diputación colaboró el pasado mes con el Ayuntamiento de Benaoján en el ‘Agrofestival Amigos del Cerdo’, en el que participaron una treintena de chefs andaluces, y también en la XVII edición de la Feria de la Chacina. Sólo en Benaoján, más de 300 familias dependen de las fábricas de esta localidad.

Compartir en:
Actualidad

Las bodegas Bentomiz, Los Frutales, Jorge Ordóñez y Dimobe, ganadoras de los premios a los me…

También se han concedido accésits a las bodegas Málaga Virgen, por usar técnicas tradicionales, y Fabio Coullet, por la recuperación de la uva autóctona romé Es la novena edición de este certamen de Sabor a…

Presentación de Vinarama con autoridades y vinos malagueños
Actualidad

Arranca Vinarama con espacios gastronómicos Sabor a Málaga y 17 bodegas de la provincia

La Térmica acoge desde hoy y hasta el domingo la tercera edición de este gran evento en torno a los vinos malagueños que contará con más de 40 actividades multidisciplinares El vicepresidente Manuel Marmolejo…

Actualidad

Salado homenajea a productores y restauradores como la clave del gran éxito colectivo que ha s…

Con motivo del décimo aniversario, las instalaciones de La Térmica han acogido una jornada en la que se han dado cita productores adheridos a la marca y donde se han entregado reconocimientos a personas que forman…

Actualidad

Francisco Salado destaca en Expoplaya el peso que el segmento de Sol y Playa tiene para el dest…

Los turistas e ingresos que el destino recibe en los meses de junio, julio y agosto suponen el 43% de los que llegan a la provincia de Málaga en todo un año En su apuesta por el sector gastronómico, la Diputación…

Salado comprando pan artesanal durante la Gran Feria Sabor a Málaga
Actualidad

La Diputación anima a los malagueños al consumo de productos y experiencias gastronómicas Sa…

La campaña ‘Sorprende el doble, regala Málaga’ pretende impulsar la venta de productores, pequeños comercios de cercanía y restauradores adheridos a la marca El programa de fidelización ‘Málaga Destino’…

Actualidad

La Gran Feria Sabor a Málaga supera los 600.000 euros de volumen de ventas, un 55% más que el…

Francisco Salado destaca el éxito del evento, el más largo de su historia, y apuesta por mantener un número de jornadas similar al de este año dada la buena aceptación de los productores Media docena de entidades…

Actualidad

La Diputación de Málaga acogerá el primer encuentro nacional de La Ruta Española del Buen P…

Los mejores maestros panaderos del sur de España se reunirán el 8 de mayo en las instalaciones de La Térmica en la primera de las cuatro fases del concurso, que continuará en Barcelona, Madrid y Santiago de…

Reportajes

La repostería más deliciosa de nuestra Semana Santa malagueña

La Semana Santa de Málaga es una de las celebraciones que cobran especial relevancia en la ciudad, ya que fue declarada de Interés Turístico Internacional el 16 de febrero de 1980. Desde que arranca la Cuaresma y…

Foto de familia Sabor a Málaga en Alimentaria
Actualidad

Treinta empresas de Sabor a Málaga presentan sus productos en el Salón Alimentaria de Barcelo…

La Diputación cuenta con un estand en el que se desarrollarán una veintena de actividades, como demostraciones culinarias, catas, talleres y degustaciones Francisco Salado destaca que en estos eventos se pone en…