El presidente, Francisco Salado, señala que el acuerdo suscrito busca fomentar la restauración, la gastronomía y el consumo de los productos amparados bajo la marca promocional de la institución provincial

“Para nosotros es muy importante que los mejores cocineros conozcan y utilicen los productos de nuestra marca, que son de una calidad excepcional”, afirma Salado

ARTCUA está integrada por cocineros y nace en el 2017 para promocionar la gastronomía, los productos y el turismo en la comunidad autónoma

La Diputación de Málaga ha suscrito un acuerdo de colaboración con la plataforma Arte Culinario Andaluz (ARTCUA) con el objetivo de dar un nuevo impulso a la marca promocional Sabor a Málaga dentro de Andalucía. Así lo ha expresado el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, quien ha rubricado el texto junto al fundador y presidente de la plataforma, Jesús Bracero.

Salado ha explicado que el objetivo del convenio suscrito es fomentar la restauración, la gastronomía y el consumo de los productos amparados bajo la marca promocional de la institución provincial.

“Este tipo de alianzas fortalece y amplía la presencia de Sabor a Málaga no sólo en nuestra provincia, sino en toda Andalucía”, ha apuntado el presidente, quien ha añadido que “para nosotros es muy importante que los mejores cocineros conozcan y utilicen los productos de nuestra marca, que son de una calidad excepcional”.

La plataforma Arte Culinario Andaluz es una plataforma gastronómica en defensa del patrimonio culinario y del producto de Andalucía. Está integrada por cocineros y nace en el 2017 para promocionar la gastronomía, los productos y el turismo en la comunidad autónoma.  Actualmente cuenta con más de 180 adheridos.

“Este colectivo aúna tradición y vanguardia, haciendo compatible la defensa de nuestros productos y la cultura culinaria con el innovación, la profesionalidad y el prestigio de los profesionales de la gastronomía, por lo que nos sentimos identificados con su modo de funcionar”, ha apuntado Salado. Por su parte, Jesús Bracero, que ha acudido acompañado por José Eduardo Muñoz, comendador de ARTCUA en Málaga, y por Luis Henestrosa, comendador en Poniente de Granada, ha asegurado que la plataforma nació de “la ilusión por compartir las tradiciones de la gastronomía andaluza”.

Entre las líneas de actuación de la plataforma destacan sus colaboraciones con las escuelas de hostelería, la defensa y promoción de los profesionales del sector y la organización de concursos profesionales y amateurs. Además, los miembros de ARTCUA están muy implicados con la idea de mejorar la alimentación infantil y con la alimentación cardiosaludable,  por lo que desarrollan acciones como ‘Corazón con razón’ para fomentar la alimentación saludable.

Entre los fines de la plataforma destacan el fomento y promoción de la gastronomía andaluza en el ámbito nacional e internacional, el apoyo al desarrollo del sector turístico vinculado a una gastronomía de calidad, la promoción del consumo y uso gastronómico de los productos andaluces, el fomento de la cultura y la formación de los jóvenes y la responsabilidad social con el futuro de Andalucía, de su gastronomía y de sus productos autóctonos.

Compartir en:
Actualidad

Salado homenajea a productores y restauradores como la clave del gran éxito colectivo que ha s…

Con motivo del décimo aniversario, las instalaciones de La Térmica han acogido una jornada en la que se han dado cita productores adheridos a la marca y donde se han entregado reconocimientos a personas que forman…

Actualidad

Francisco Salado destaca en Expoplaya el peso que el segmento de Sol y Playa tiene para el dest…

Los turistas e ingresos que el destino recibe en los meses de junio, julio y agosto suponen el 43% de los que llegan a la provincia de Málaga en todo un año En su apuesta por el sector gastronómico, la Diputación…

Salado comprando pan artesanal durante la Gran Feria Sabor a Málaga
Actualidad

La Diputación anima a los malagueños al consumo de productos y experiencias gastronómicas Sa…

La campaña ‘Sorprende el doble, regala Málaga’ pretende impulsar la venta de productores, pequeños comercios de cercanía y restauradores adheridos a la marca El programa de fidelización ‘Málaga Destino’…

Actualidad

La Gran Feria Sabor a Málaga supera los 600.000 euros de volumen de ventas, un 55% más que el…

Francisco Salado destaca el éxito del evento, el más largo de su historia, y apuesta por mantener un número de jornadas similar al de este año dada la buena aceptación de los productores Media docena de entidades…

Programa de actividades Feria Comarcal Sabor a Málaga en Antequera 2023
Eventos

Programa de actividades Feria Comarcal Sabor a Málaga en Antequera 2023

El recinto ferial de Antequera acoge desde este viernes 2 y hasta el domingo 4, la Feria Comarcal Sabor a Málaga con una treintena de productores de toda la provincia A continuación puede acceder y descargar el…

Actualidad

La feria Sabor a Málaga llega a Ronda y exhibe las propuestas de 27 productores locales

Desde el viernes 19 y hasta el domingo 21 de mayo, el recinto ferial Ángel Harillo abre sus puertas a la despensa de la provincia junto a un programa con 15 actividades Tres cocineros locales, referentes de la…

Actualidad

Sabor a Málaga colabora con el III Torneo de Golf Contra el Cáncer Costa del Sol Oriental-Axa…

El 17 de junio tendrá lugar esta competición solidaria en el club Baviera Golf que estará ligada a la Solheim Cup y donde el chef Pablo Vega ofrecerá un cóctel y elaborará un postre especial con productos…