Desde el viernes 19 y hasta el domingo 21 de mayo, el recinto ferial Ángel Harillo abre sus puertas a la despensa de la provincia junto a un programa con 15 actividades

Tres cocineros locales, referentes de la restauración serrana, revelarán las claves de sus platos estrella y avanzarán las novedades de temporada en sus cartas

La marca agroalimentaria de la Diputación Provincial de Málaga continua su ruta de ferias comarcales y en esta ocasión visita la ciudad del Tajo para dar a conocer a vecinos y turistas de la zona la amplia variedad de productos de nuestras nueve comarcas del 19 al 21 de mayo.

Hasta allí se han trasladado un total de 27 productores que darán a conocer sus productos más distinguidos, desde AOVES, vinos tintos, blancos y rosados con denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga, vermut y licores; distintas variedades de quesos de cabra con diferentes coberturas, como el tipo brie o el rulo, además de embutidos y otros elaborados cárnicos, entre ellos la paleta asada, el lomo al vino, chicharrones, patés, zurrapas, sobrasada, además de panes artesanos, repostería tradicional, cafés, frutos secos como las conocidas nueces de Ronda, cervezas artesanas rondeñas y otras bebidas espirituosas.

La feria permanecerá abierta al público de 12.00 a 21.00 horas el viernes y sábado, y de 12.00 hasta las 20.00 horas el domingo. Durante las tres jornadas se ha previsto un total de 15 actividades paralelas que se desarrollarán en el escenario que Sabor a Málaga tiene habilitado dentro de la carpa que alberga esta feria agroalimentaria y gastronómica. Un escenario que hará partícipe a los asistentes en talleres, catas, cocinados en directo, degustaciones, juegos y sorteos de regalos entre los compradores.

La localidad de Ronda se convierte en la tercera parada de la temporada dentro de las ferias comarcales de Sabor a Málaga, tras las llevadas a cabo en Torremolinos y Nerja.  Francisco Salado ha explicado que “estas ferias se configuran como una acción de promoción indispensable para nuestros pequeños productores y son, desde los inicios de la marca en 2012, un signo distintivo que describe la labor de fomento y apoyo más directo hacia nuestro sector primario y la generación de sinergias con el sector de la restauración y hostelero”.

Un programa para saborear y disfrutar la provincia

Viernes

El viernes 19 y tras la inauguración oficial de la feria programada a las 12:00 horas, la primera actividad correrá a cargo del cocinero local de El Golimbreo, Miguel Herrera, quien deleitará al público con un cocinado en directo vinculado a su proyecto ‘Por las personas, por la salud’.

A continuación, el escenario de Sabor a Málaga se convertirá en un obrador de panadería con un taller de elaboración de molletes, que se podrán degustar junto a otros productos de la despensa. A las dos de la tarde llegarán las más variadas y sabrosas ideas para degustar los embutidos caseros y elaboraciones cárnicas, todo ello presentado por las grandes familias del sector especializadas en chacinas en la provincia.

Tras la pausa del almuerzo, el escenario o plaza central de esta feria regalará una tarde de entretenimiento y diversión con el exclusivo Trivial Sabor a Málaga, un juego que vendrá colmado de premios para quienes participen en él. Igualmente, se llevará a cabo un sorteo de regalos promocionales y libros con la mejor gastronomía de Málaga entre los visitantes que adquieran productos entre los 27 productores que se exhiben en esta feria.

Sábado

A las 12:15 del sábado, el chef del restaurante Raíces, Jairo Rodríguez Mata y su show cooking denominado ‘Sueño cumplido, de alumno a gran chef’, abre las actividades en el escenario de Sabor a Málaga. A la una y media de la tarde, y para abrir el apetito, los quesos de cabra malagueña y los vinos con denominación de origen de la tierra serán los protagonistas en el escenario. Un taller y una cata maridada que brindará las mejores combinaciones para sorprender en ocasiones muy particulares.

A las seis de la tarde llega la merienda al escenario Sabor a Málaga. Un momento para recrearse y disfrutar de propuestas alternativas que hacen de esta tercera comida del día una parada indispensable con la que equilibrar nuestra dieta. La jornada culminará con el sorteo de regalos entre los visitantes que hayan comprado productos Sabor a Málaga en los puestos de la feria.

Domingo

El domingo 21, el chef del Ciurcuito Ascari, Antonio Alfaro, deleitará al público con una show cooking de alta velocidad, desvelando algunas claves de las que proyecta en sus exitosos platos.

La hora del aperitivo vendrá marcada por uno de los tesoros de la  provincia y especialmente de la comarca de la Serranía: los vinos. Un taller de iniciación a la cata de vinos descubrirá sus secretos.

La tarde del domingo invitará a que los visitantes paseen por la carpa emplazada en el recinto ferial y ultimen sus compras entre los puestos de los productores. Los consumidores podrán acercarse al escenario de Sabor a Málaga y participar en el sorteo de libros y otros regalos que la Diputación de Málaga tiene reservados para el público que se desplace hasta la capital de la comarca de Ronda.

Los visitantes a esta feria comarcal de Ronda podrán adquirir las novedades de los siguientes productores locales: Aceite F.R.A. Molino Don Félix, Aceituna Verde (Aceites Garo), Aceite Gil Luna y Pasos Largos, Aceite Ronda Oliva, Terraverne, Aceite Oro Al-Ándalus, Bodegas Bentomiz, Embrujo del Sur, Huerto de la Condesa, quesos El Llano Jaral, El Pastor del Torcal, quesos Flor Bermeja, Cerveza Artesanal Rondeña, Ibéricos Yunquera, Icarben, embutidos Melgar, El Cerdito Andaluz, Embutidos Gamarro, La Abuela Loli, carnicería Josefina, encurtidos Almario, Café Mokasol, La Tradición de Arriate, mantecados La Joya de Antequera, Nueces de Ronda, panadería Cristo Rey y pastelería El Molinero.

Compartir en:
Actualidad

Las bodegas Bentomiz, Los Frutales, Jorge Ordóñez y Dimobe, ganadoras de los premios a los me…

También se han concedido accésits a las bodegas Málaga Virgen, por usar técnicas tradicionales, y Fabio Coullet, por la recuperación de la uva autóctona romé Es la novena edición de este certamen de Sabor a…

Presentación de Vinarama con autoridades y vinos malagueños
Actualidad

Arranca Vinarama con espacios gastronómicos Sabor a Málaga y 17 bodegas de la provincia

La Térmica acoge desde hoy y hasta el domingo la tercera edición de este gran evento en torno a los vinos malagueños que contará con más de 40 actividades multidisciplinares El vicepresidente Manuel Marmolejo…

Actualidad

Salado homenajea a productores y restauradores como la clave del gran éxito colectivo que ha s…

Con motivo del décimo aniversario, las instalaciones de La Térmica han acogido una jornada en la que se han dado cita productores adheridos a la marca y donde se han entregado reconocimientos a personas que forman…

Actualidad

Francisco Salado destaca en Expoplaya el peso que el segmento de Sol y Playa tiene para el dest…

Los turistas e ingresos que el destino recibe en los meses de junio, julio y agosto suponen el 43% de los que llegan a la provincia de Málaga en todo un año En su apuesta por el sector gastronómico, la Diputación…

Salado comprando pan artesanal durante la Gran Feria Sabor a Málaga
Actualidad

La Diputación anima a los malagueños al consumo de productos y experiencias gastronómicas Sa…

La campaña ‘Sorprende el doble, regala Málaga’ pretende impulsar la venta de productores, pequeños comercios de cercanía y restauradores adheridos a la marca El programa de fidelización ‘Málaga Destino’…

Actualidad

La Gran Feria Sabor a Málaga supera los 600.000 euros de volumen de ventas, un 55% más que el…

Francisco Salado destaca el éxito del evento, el más largo de su historia, y apuesta por mantener un número de jornadas similar al de este año dada la buena aceptación de los productores Media docena de entidades…

Campaña promoción productos locales Alcampo Marbella 1
Actualidad

La Diputación de Málaga organiza una nueva campaña de promoción de los productos Sabor a M�…

La campaña ha arrancado hoy con una demostración de cocina y degustaciones para los asistentes, y hasta el 3 de marzo se promocionarán en este establecimiento más de 150 productos adheridos a la marca Mª Francisca…

Diputado Sabor a Málaga y directivos Carrefour Torremolinos
Actualidad

Once hipermercados Carrefour y Costasol de la provincia celebran la Feria Sabor a Málaga con m…

Con una media de 40.000 clientes diarios en todos los centros, se estima que alrededor de 500.000 personas pasen por la muestra de productos de ‘Sabor a Málaga’ hasta el 29 de febrero El vicepresidente Manuel…

Actualidad

Salado elogia en la clausura de H&T la apuesta del sector hostelero por la calidad, la inn…

Esta edición del Salón H&T ha contado con cerca de 400 empresas, más de 26.000 metros cuadrados de exposición, 350 chefs de referencia y más de 60 expertos La Diputación de Málaga ha participado con dos…