Francisco Salado destaca el éxito del evento, el más largo de su historia, y apuesta por mantener un número de jornadas similar al de este año dada la buena aceptación de los productores

Media docena de entidades sociales de la provincia se beneficiarán de la recaudación obtenida en las degustaciones solidarias que se han celebrado

La Gran Feria Sabor a Málaga, organizada por la Diputación de Málaga y que concluyó ayer tras nueve días, ha alcanzado este año un volumen de ventas total de 606.570 euros entre los 105 productores y restauradores que han aportado datos, lo que supone un 55% más que en 2021, año en el que ya se puso el listón muy alto. Esta cifra supone un ingreso medio de 5.777 euros por empresa participante.

Las ventas de los 99 productores han ascendido a 557.070 euros, lo que representa una media de 5.627 euros por productor. Y en cuanto a los seis negocios de restauración, han obtenido unos ingresos de 49.500 euros, con una media de 8.250 euros.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado el éxito de la feria de este año, en la que ha habido récords tanto en el número de empresas participantes, como en el de días de celebración, ya que en los últimos años fueron cinco jornadas y, en esta ocasión, han sido nueve.

Al respecto, Salado ha apostado por mantener en 2023 un evento con un número de días similar al de este año dada la buena aceptación que ha habido entre las empresas participantes. Y ha agradecido el esfuerzo de los productores malagueños de todas las comarcas, que han vuelto a demostrar un año más el compromiso con las ferias Sabor a Málaga.

Así mismo, ha incidido en que esta feria ha sido un magnífico escaparate para dar a conocer la gran variedad de los productos que se cultivan, crían y producen en la provincia y acercarlos tanto a los vecinos como a los visitantes.

Casi 70 actividades

Durante los nueve días de mercado, se han desarrollado casi 70 actividades, que han incluido demostraciones de cocina, talleres, catas, degustaciones y presentaciones de productos. Ha habido también jornadas dedicadas tanto a los mayores como a los niños con actuaciones específicas para ellos. En este sentido, la Diputación ha facilitado que 2.115 mayores de toda la provincia hayan podido pasar una jornada en la capital.

También, un año más, en una de las jornadas la feria se vistió de blanquiazul con la visita de jugadores del Málaga C.F., del que Sabor a Málaga es el principal patrocinador.

Igualmente, se han llevado a cabo degustaciones solidarias de productos como migas, arroz, jamón ibérico, castañas asadas, hamburguesas o espetos de sardinas, cuya recaudación se destinará a diversas entidades sociales de la provincia, como Cudeca, la Fundación Héroes, la Asociación Española contra el Cáncer, AVOI, el Asilo de los Ángeles y Arrabal. A primeros de enero se entregará a cada organización la cantidad recaudada.

Compartir en:
Actualidad

Las bodegas Bentomiz, Los Frutales, Jorge Ordóñez y Dimobe, ganadoras de los premios a los me…

También se han concedido accésits a las bodegas Málaga Virgen, por usar técnicas tradicionales, y Fabio Coullet, por la recuperación de la uva autóctona romé Es la novena edición de este certamen de Sabor a…

Presentación de Vinarama con autoridades y vinos malagueños
Actualidad

Arranca Vinarama con espacios gastronómicos Sabor a Málaga y 17 bodegas de la provincia

La Térmica acoge desde hoy y hasta el domingo la tercera edición de este gran evento en torno a los vinos malagueños que contará con más de 40 actividades multidisciplinares El vicepresidente Manuel Marmolejo…

Actualidad

Salado homenajea a productores y restauradores como la clave del gran éxito colectivo que ha s…

Con motivo del décimo aniversario, las instalaciones de La Térmica han acogido una jornada en la que se han dado cita productores adheridos a la marca y donde se han entregado reconocimientos a personas que forman…

Actualidad

Francisco Salado destaca en Expoplaya el peso que el segmento de Sol y Playa tiene para el dest…

Los turistas e ingresos que el destino recibe en los meses de junio, julio y agosto suponen el 43% de los que llegan a la provincia de Málaga en todo un año En su apuesta por el sector gastronómico, la Diputación…

Salado comprando pan artesanal durante la Gran Feria Sabor a Málaga
Actualidad

La Diputación anima a los malagueños al consumo de productos y experiencias gastronómicas Sa…

La campaña ‘Sorprende el doble, regala Málaga’ pretende impulsar la venta de productores, pequeños comercios de cercanía y restauradores adheridos a la marca El programa de fidelización ‘Málaga Destino’…

Actualidad

La Gran Feria Sabor a Málaga supera los 600.000 euros de volumen de ventas, un 55% más que el…

Francisco Salado destaca el éxito del evento, el más largo de su historia, y apuesta por mantener un número de jornadas similar al de este año dada la buena aceptación de los productores Media docena de entidades…

cartel feria comarcal Sabor a Málaga en Torrremolinos 2024
Actualidad

La feria Sabor a Málaga llega este jueves a Torremolinos con 36 productores de la provincia y …

Tendrá lugar del jueves 29 de febrero al domingo 3 de marzo en la avenida Palma de Mallorca Cocinados en directo, presentaciones de producto, talleres, catas, degustaciones y actuaciones musicales de baile y danza…

Eventos

Programa de actividades de la Feria Sabor a Málaga en Torremolinos

Cocinados en directo, presentaciones de producto, talleres, catas, degustaciones y actuaciones musicales, de baile y danza serán los protagonistas de la primera feria comarcal de la temporada que tendrá lugar entre el…

Reportajes

Desayuno andaluz: un homenaje gastronómico a nuestra tierra

Pan con aceite, el alimento de oro del pueblo Como cada 28 de febrero, los andaluces y andaluzas nos reunimos para celebrar el Día de Andalucía, y entre los muy diversos actos y actividades que se despliegan…