El vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado, ha destacado “el gran tejido empresarial que trabaja para que la gastronomía malagueña sea uno de los reclamos más atractivos de nuestra oferta turística”

La ‘Guía gastronómica de Empresas Asociadas de La Carta Malacitana’, apoyada por la Diputación Provincial a través de ‘Sabor a Málaga’ y Cerveza San Miguel, ya está disponible para su descarga gratuita en www.lacartamalacitana.org

Se trata de una guía gastronómica específicamente malagueña que La Carta Malacitana edita anualmente junto a los socios protectores de esta institución para la defensa y difusión de la cultura agroalimentaria local. Un catálogo autóctono de restaurantes, bodegas, almazaras, hoteles, escuelas de cocina, empresas de equipamiento hostelero, de alimentación y de comunicación, como Agro Media (Arantxa López) y Sopa de Letras (Laura Escobar, editora de El Delantal-La Opinión de Málaga) que conforma un itinerario nutritivo por la cultura gastronómica malagueña.

Para el vicepresidente primero y responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado “esta guía no solamente pone en valor una de las mejores despensas que tenemos en Europa, es también un catálogo en el que aparece una cuidada selección con algunos de los mejores restaurantes, vinotecas, bodegas, productores, almazaras, tiendas gourmet y medios de comunicación especializados que hay en nuestra provincia y que dan cuenta de la buena mesa y el gran tejido empresarial que trabaja para que la gastronomía malagueña sea uno de los reclamos más atractivos de nuestra oferta turística”.

Por su parte el presidente de La Carta Malacitana, Antonio Carrillo, ha declarado que “en un año muy complicado para todos, lleno de difíciles pruebas, La Carta Malacitana sigue cumpliendo con su compromiso con el sector agroalimentario malagueño”. Carrillo ha añadido que “ésta es nuestra última acción editorial de un año complicado en el que, a pesar de todo, hemos mantenido nuestra actividad cultural de divulgación de la alimentación mediterránea, la gestión de candidaturas como la de Málaga Ciudad creativa de la gastronomía de la UNESCO  o impulsado proyectos como el del Espeto de Sardinas como Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

La Guía, disponible para su descarga en www.lacartamalacitana.org, está coordinada por Fernando Sánchez Gómez (Media&Chef), responsable de comunicación y eventos de La Carta Malacitana así como también organizador del Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa en El Corte Inglés.

Suscríbete a nuestro boletín ‘Sabor a Málaga’

 
 
Selecciona el papel que desempeñas en el sector *
 
 
Compartir en:
Actualidad

Las bodegas Bentomiz, Los Frutales, Jorge Ordóñez y Dimobe, ganadoras de los premios a los me…

También se han concedido accésits a las bodegas Málaga Virgen, por usar técnicas tradicionales, y Fabio Coullet, por la recuperación de la uva autóctona romé Es la novena edición de este certamen de Sabor a…

Presentación de Vinarama con autoridades y vinos malagueños
Actualidad

Arranca Vinarama con espacios gastronómicos Sabor a Málaga y 17 bodegas de la provincia

La Térmica acoge desde hoy y hasta el domingo la tercera edición de este gran evento en torno a los vinos malagueños que contará con más de 40 actividades multidisciplinares El vicepresidente Manuel Marmolejo…

Actualidad

Salado homenajea a productores y restauradores como la clave del gran éxito colectivo que ha s…

Con motivo del décimo aniversario, las instalaciones de La Térmica han acogido una jornada en la que se han dado cita productores adheridos a la marca y donde se han entregado reconocimientos a personas que forman…

Actualidad

Francisco Salado destaca en Expoplaya el peso que el segmento de Sol y Playa tiene para el dest…

Los turistas e ingresos que el destino recibe en los meses de junio, julio y agosto suponen el 43% de los que llegan a la provincia de Málaga en todo un año En su apuesta por el sector gastronómico, la Diputación…

Salado comprando pan artesanal durante la Gran Feria Sabor a Málaga
Actualidad

La Diputación anima a los malagueños al consumo de productos y experiencias gastronómicas Sa…

La campaña ‘Sorprende el doble, regala Málaga’ pretende impulsar la venta de productores, pequeños comercios de cercanía y restauradores adheridos a la marca El programa de fidelización ‘Málaga Destino’…

Actualidad

La Gran Feria Sabor a Málaga supera los 600.000 euros de volumen de ventas, un 55% más que el…

Francisco Salado destaca el éxito del evento, el más largo de su historia, y apuesta por mantener un número de jornadas similar al de este año dada la buena aceptación de los productores Media docena de entidades…

Campaña promoción productos locales Alcampo Marbella 1
Actualidad

La Diputación de Málaga organiza una nueva campaña de promoción de los productos Sabor a M�…

La campaña ha arrancado hoy con una demostración de cocina y degustaciones para los asistentes, y hasta el 3 de marzo se promocionarán en este establecimiento más de 150 productos adheridos a la marca Mª Francisca…

Diputado Sabor a Málaga y directivos Carrefour Torremolinos
Actualidad

Once hipermercados Carrefour y Costasol de la provincia celebran la Feria Sabor a Málaga con m…

Con una media de 40.000 clientes diarios en todos los centros, se estima que alrededor de 500.000 personas pasen por la muestra de productos de ‘Sabor a Málaga’ hasta el 29 de febrero El vicepresidente Manuel…

Actualidad

Salado elogia en la clausura de H&T la apuesta del sector hostelero por la calidad, la inn…

Esta edición del Salón H&T ha contado con cerca de 400 empresas, más de 26.000 metros cuadrados de exposición, 350 chefs de referencia y más de 60 expertos La Diputación de Málaga ha participado con dos…