El vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado, ha destacado “el gran tejido empresarial que trabaja para que la gastronomía malagueña sea uno de los reclamos más atractivos de nuestra oferta turística”

La ‘Guía gastronómica de Empresas Asociadas de La Carta Malacitana’, apoyada por la Diputación Provincial a través de ‘Sabor a Málaga’ y Cerveza San Miguel, ya está disponible para su descarga gratuita en www.lacartamalacitana.org

Se trata de una guía gastronómica específicamente malagueña que La Carta Malacitana edita anualmente junto a los socios protectores de esta institución para la defensa y difusión de la cultura agroalimentaria local. Un catálogo autóctono de restaurantes, bodegas, almazaras, hoteles, escuelas de cocina, empresas de equipamiento hostelero, de alimentación y de comunicación, como Agro Media (Arantxa López) y Sopa de Letras (Laura Escobar, editora de El Delantal-La Opinión de Málaga) que conforma un itinerario nutritivo por la cultura gastronómica malagueña.

Para el vicepresidente primero y responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado “esta guía no solamente pone en valor una de las mejores despensas que tenemos en Europa, es también un catálogo en el que aparece una cuidada selección con algunos de los mejores restaurantes, vinotecas, bodegas, productores, almazaras, tiendas gourmet y medios de comunicación especializados que hay en nuestra provincia y que dan cuenta de la buena mesa y el gran tejido empresarial que trabaja para que la gastronomía malagueña sea uno de los reclamos más atractivos de nuestra oferta turística”.

Por su parte el presidente de La Carta Malacitana, Antonio Carrillo, ha declarado que “en un año muy complicado para todos, lleno de difíciles pruebas, La Carta Malacitana sigue cumpliendo con su compromiso con el sector agroalimentario malagueño”. Carrillo ha añadido que “ésta es nuestra última acción editorial de un año complicado en el que, a pesar de todo, hemos mantenido nuestra actividad cultural de divulgación de la alimentación mediterránea, la gestión de candidaturas como la de Málaga Ciudad creativa de la gastronomía de la UNESCO  o impulsado proyectos como el del Espeto de Sardinas como Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

La Guía, disponible para su descarga en www.lacartamalacitana.org, está coordinada por Fernando Sánchez Gómez (Media&Chef), responsable de comunicación y eventos de La Carta Malacitana así como también organizador del Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa en El Corte Inglés.

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