También se han concedido accésits a las bodegas Málaga Virgen, por usar técnicas tradicionales, y Fabio Coullet, por la recuperación de la uva autóctona romé

Es la novena edición de este certamen de Sabor a Málaga, en el que han participado 75 vinos con denominaciones de origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’

Las bodegas Bentomiz, Los Frutales, Jorge Ordóñez y Muñoz Cabrera han resultado ganadoras de los Premios Sabor a Málaga a los mejores vinos con denominación de origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’. También se ha acordado conceder accésits al vino Málaga Virgen Dunkel, de Bodegas Málaga Virgen,  por usar técnicas tradicionales; y al vino Romé-Conte 2021, de Bodega Fabio Coullet, por la recuperación de la uva autóctona romé.

La diputada provincial María del Carmen Martínez y la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, han asistido hoy al fallo del jurado de los premios, celebrado en el Centro Integral del Vino de la Serranía de Ronda.

Los premios, con una dotación global de 30.500 euros (5.500 euros por categoría y 3.000 euros a repartir entre los accésit), consisten en la adquisición de lotes de los vinos galardonados para su promoción en las ferias y eventos nacionales e internacionales en los que participa Sabor a Málaga. Además, los vinos ganadores podrán exhibir en su etiquetado la referencia al premio.

El premio al mejor vino blanco con Denominación de Origen ‘Sierras de Málaga’ ha recaído en ‘Ariyanas seco sobre lías finas 2022’, de Bodegas Bentomiz. El galardón al mejor vino blanco dulce Tranquilo con Denominación de Origen ‘Málaga’ ha sido para ‘Ariyanas terruño pizarroso 2021’, de Bodegas Bentomiz.

Además, el vino ‘Botani Garnacha 2022’, de Jorge Ordóñez Málaga, ha sido elegido como el mejor vino tinto con Denominación de Origen ‘Sierras de Málaga’ con un periodo de envejecimiento en barrica de madera de roble de hasta seis meses.

El galardón al mejor vino tinto con Denominación de Origen ‘Sierras de Málaga’ con un periodo de envejecimiento en barrica de madera de roble de más de seis meses se ha concedido a ‘Cabernet sauvignon Los Frutales’, de Sesca 2016-Bodega Los Frutales.

Y el premio al mejor vino de licor con Denominación de Origen ‘Málaga’ ha sido para ‘Rujaq Andalusí Trasañejo, de Dimobe–A. Muñoz Cabrera.


En esta edición, ha habido un récord de participación, ya que se han presentado 75 vinos elaborados por una veintena de bodegas de toda la provincia, nueve bodegas más que en la última edición. En concreto, participan 20 vinos blancos ‘Sierras de Málaga’, 10 vinos Dulce Tranquilo ‘Málaga’, 10 tintos ‘Sierras de Málaga’ de hasta seis meses, 21 tintos ‘Sierras de Málaga’ de más de seis meses y 14 vinos de licor ‘Málaga’.

El jurado de esta edición ha estado presidido por la directora de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, e integrado por el periodista y crítico gastronómico Enrique Bellver; la periodista y Premio Nacional de Gastronomía 2000, Paz Ivison; el sumiller jefe del Hotel Marbella Club y fundador de la Asociación de Sumilleres de Málaga-Costa del Sol, Ángel González Garrido, y la enóloga y presidenta de la Asociación de Sumiller de Córdoba, Cristina Osuna.

En la cata ha participado también el personal de la Escuela de Cocina El Golimbreo de Ronda, que cuenta entre sus alumnos con personas con diversidad funcional, sensorial e intelectual.

Compartir en:
Actualidad

Las bodegas Bentomiz, Los Frutales, Jorge Ordóñez y Dimobe, ganadoras de los premios a los me…

También se han concedido accésits a las bodegas Málaga Virgen, por usar técnicas tradicionales, y Fabio Coullet, por la recuperación de la uva autóctona romé Es la novena edición de este certamen de Sabor a…

Presentación de Vinarama con autoridades y vinos malagueños
Actualidad

Arranca Vinarama con espacios gastronómicos Sabor a Málaga y 17 bodegas de la provincia

La Térmica acoge desde hoy y hasta el domingo la tercera edición de este gran evento en torno a los vinos malagueños que contará con más de 40 actividades multidisciplinares El vicepresidente Manuel Marmolejo…

Actualidad

Salado homenajea a productores y restauradores como la clave del gran éxito colectivo que ha s…

Con motivo del décimo aniversario, las instalaciones de La Térmica han acogido una jornada en la que se han dado cita productores adheridos a la marca y donde se han entregado reconocimientos a personas que forman…

Actualidad

Francisco Salado destaca en Expoplaya el peso que el segmento de Sol y Playa tiene para el dest…

Los turistas e ingresos que el destino recibe en los meses de junio, julio y agosto suponen el 43% de los que llegan a la provincia de Málaga en todo un año En su apuesta por el sector gastronómico, la Diputación…

Salado comprando pan artesanal durante la Gran Feria Sabor a Málaga
Actualidad

La Diputación anima a los malagueños al consumo de productos y experiencias gastronómicas Sa…

La campaña ‘Sorprende el doble, regala Málaga’ pretende impulsar la venta de productores, pequeños comercios de cercanía y restauradores adheridos a la marca El programa de fidelización ‘Málaga Destino’…

Actualidad

La Gran Feria Sabor a Málaga supera los 600.000 euros de volumen de ventas, un 55% más que el…

Francisco Salado destaca el éxito del evento, el más largo de su historia, y apuesta por mantener un número de jornadas similar al de este año dada la buena aceptación de los productores Media docena de entidades…

Campaña promoción productos locales Alcampo Marbella 1
Actualidad

La Diputación de Málaga organiza una nueva campaña de promoción de los productos Sabor a M�…

La campaña ha arrancado hoy con una demostración de cocina y degustaciones para los asistentes, y hasta el 3 de marzo se promocionarán en este establecimiento más de 150 productos adheridos a la marca Mª Francisca…

Diputado Sabor a Málaga y directivos Carrefour Torremolinos
Actualidad

Once hipermercados Carrefour y Costasol de la provincia celebran la Feria Sabor a Málaga con m…

Con una media de 40.000 clientes diarios en todos los centros, se estima que alrededor de 500.000 personas pasen por la muestra de productos de ‘Sabor a Málaga’ hasta el 29 de febrero El vicepresidente Manuel…

Actualidad

Salado elogia en la clausura de H&T la apuesta del sector hostelero por la calidad, la inn…

Esta edición del Salón H&T ha contado con cerca de 400 empresas, más de 26.000 metros cuadrados de exposición, 350 chefs de referencia y más de 60 expertos La Diputación de Málaga ha participado con dos…