Una encuesta de la Universidad de Málaga revela también que el nivel de conocimiento de los ciudadanos es de ocho sobre diez

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, señala que, desde su creación hace una década, se busca “unificar en una imagen los productos agroalimentarios, facilitar su identificación en los establecimientos e impulsar su promoción dentro y fuera de la provincia”

La Encuesta Social Malagueña (ESMA 2022) realizada por el Centro de Investigación Social Aplicada (CISA) de la Universidad de Málaga señala que los malagueños otorgan una nota de 8,3 sobre 10 a Sabor a Málaga, la marca promocional agroalimentaria de la Diputación. Además, el mismo estudio apunta que el nivel de conocimiento de la marca por parte de los ciudadanos de la provincia es alto, con un ocho sobre diez.

La encuesta se ha realizado con una muestra de 1.203 entrevistas a personas de más de 18 años residentes en Málaga capital y en municipios del área metropolitana (Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Rincón de la Victoria, Alhaurín y Cártama).

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha señalado que, desde su creación hace una década, se busca “unificar en una imagen los productos agroalimentarios, facilitar su identificación en los establecimientos e impulsar su promoción dentro y fuera de la provincia”

Sabor a Málaga surgió de las demandas que se plantearon en un total de 17 mesas sectoriales para conocer de primera mano las necesidades, ideas, opiniones, preocupaciones e iniciativas de los diferentes agentes sociales y empresariales implicados en el sector agroalimentario de la provincia. En esas reuniones participaron más de 400 empresas agrícolas, ganaderas, agroindustriales, agroalimentarias, pesqueras y gastronómicas, cuyas demandas conformaron la base de la estrategia que desde entonces se ha ido diseñando.

La marca ha ido creciendo con el paso de los años y ya son 650 las empresas que se han adherido, una cifra que sigue aumentando y que está integrada por productores, distribuidores, mercados, pequeños comercios, grandes superficies, lonjas, escuelas de hostelería, restaurantes, hoteles y chiringuitos.

La Diputación impulsa y apoya numerosas actividades en todas las comarcas con el objetivo de promocionar los productos de proximidad del campo y del mar. Con esta estrategia se avanza en la protección del medio ambiente, se fomenta la creación de empleo en el territorio y se facilita el desarrollo económico de los municipios, de modo que se contribuye a  fijar y mantener la población en los pueblos más pequeños.

De la mano de la empresa pública Turismo Costa del Sol, también se desarrollan importantes acciones promocionales en otros puntos de Andalucía, de España e incluso del extranjero, como las que se han desarrollado en Roma (Italia), Dublín (Irlanda), Bruselas (Bélgica) y distintos países de Centroeuropa.

Otro de los objetivos de la Diputación a través de Sabor a Málaga es la consolidación de un sector agroalimentario fuerte que sea capaz de cubrir la demanda de los 13,5 millones de turistas que visitan cada año la provincia. Por un lado, para aumentar las exportaciones y, por otro, para que los productos malagueños en el exterior sirvan para promocionar la provincia como destino de turismo gastronómico.

Compartir en:
Actualidad

Las bodegas Bentomiz, Los Frutales, Jorge Ordóñez y Dimobe, ganadoras de los premios a los me…

También se han concedido accésits a las bodegas Málaga Virgen, por usar técnicas tradicionales, y Fabio Coullet, por la recuperación de la uva autóctona romé Es la novena edición de este certamen de Sabor a…

Presentación de Vinarama con autoridades y vinos malagueños
Actualidad

Arranca Vinarama con espacios gastronómicos Sabor a Málaga y 17 bodegas de la provincia

La Térmica acoge desde hoy y hasta el domingo la tercera edición de este gran evento en torno a los vinos malagueños que contará con más de 40 actividades multidisciplinares El vicepresidente Manuel Marmolejo…

Actualidad

Salado homenajea a productores y restauradores como la clave del gran éxito colectivo que ha s…

Con motivo del décimo aniversario, las instalaciones de La Térmica han acogido una jornada en la que se han dado cita productores adheridos a la marca y donde se han entregado reconocimientos a personas que forman…

Actualidad

Francisco Salado destaca en Expoplaya el peso que el segmento de Sol y Playa tiene para el dest…

Los turistas e ingresos que el destino recibe en los meses de junio, julio y agosto suponen el 43% de los que llegan a la provincia de Málaga en todo un año En su apuesta por el sector gastronómico, la Diputación…

Salado comprando pan artesanal durante la Gran Feria Sabor a Málaga
Actualidad

La Diputación anima a los malagueños al consumo de productos y experiencias gastronómicas Sa…

La campaña ‘Sorprende el doble, regala Málaga’ pretende impulsar la venta de productores, pequeños comercios de cercanía y restauradores adheridos a la marca El programa de fidelización ‘Málaga Destino’…

Actualidad

La Gran Feria Sabor a Málaga supera los 600.000 euros de volumen de ventas, un 55% más que el…

Francisco Salado destaca el éxito del evento, el más largo de su historia, y apuesta por mantener un número de jornadas similar al de este año dada la buena aceptación de los productores Media docena de entidades…

Actualidad

La Gran Feria Sabor a Málaga llega a su recta final con un fin de semana dedicado a los niños…

Los jóvenes pueden participar en un taller de cocina y en sorteos para ganar entradas a espectáculos, actividades culturales para disfrutar en Navidad, lotes de productos Sabor a Málaga y degustaciones en la propia…

Actualidad

Chefs malagueños y de Canarias se unen para crear recetas únicas en la Gran Feria Sabor a Má…

La actividad es el germen de colaboraciones futuras para ampliar horizontes y dar a conocer los productos de la marca en tierras canarias y viceversa La Gran Feria Sabor a Málaga de la Diputación se celebra hasta…

Actualidad

Más de 400 mayores de la provincia visitan la Gran Feria Sabor a Málaga

La vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, Antonia Ledesma, ha recibido a los vecinos, que han llegado desde distintos puntos de la provincia y han podido participar en una programación especial La…