La iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga que reúne 90 referencias vitivinícolas de 29 bodegas de la provincia en 20 restaurantes del litoral malagueño

Francisco Salado ha hecho referencia al esfuerzo de la Diputación de Málaga a través de Sabor a Málaga para que los establecimientos hosteleros de la provincia apuesten por los vinos malagueños con denominación de origen en sus cartas

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Málaga”, «Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga”, pone en marcha, con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, la segunda edición de ‘Málaga, la mar de vinos’, una acción enogastronómica que se desarrollará del 15 de septiembre al 1 de octubre. Un recorrido por los vinos con DO Málaga y DO Sierras de Málaga y la cocina marenga más tradicional presente en 20 restaurantes del litoral malagueño, tal y como ha informado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto al presidente del Consejo Regulador, José María Losantos.

Desde Manilva hasta Nerja, una veintena de restaurantes participan en esta iniciativa en la que el público podrá disfrutar de una selección de vinos con denominación de origen de Málaga o Sierras de Málaga y de las elaboraciones propias del recetario de la cocina marenga de cada restaurante. Desde la cocina de brasas en espetos, las cazuelas marineras o el reconocido ‘pescaíto frito’.

La iniciativa, que contará con 90 referencias vitivinícolas de 29 bodegas de toda la provincia, se enmarca dentro de los objetivos generales del Consejo de promover la divulgación, el conocimiento y consumo de los vinos con denominación de origen en la restauración malagueña.

En este sentido, Francisco Salado, ha hecho referencia al esfuerzo de la Diputación de Málaga a través de Sabor a Málaga para que los establecimientos hosteleros de la provincia apuesten por los vinos malagueños con denominación  de origen en sus cartas. Además, ha puesto de manifiesto la estrecha colaboración entre el Consejo Regulador y la Diputación: “Contamos con el Consejo Regulador como el principal aliado, pues por ello firmamos hace muchos años un convenio de colaboración para poner en marcha numerosas iniciativas conjuntas”.

“La sinergia y, sobre todo, el carácter colaborativo es el verdadero eje de esta nueva acción promocional del Consejo con la que pretendemos poner aún más en valor los vinos con denominación de origen en nuestra propia provincia”, explica el presidente del Consejo, José María Losantos, quien ha focalizado también en la importancia de “estrechar vínculos con los hosteleros para que los vinos con DO Málaga y Sierras de Málaga no falten en sus mesas”.

Los usuarios podrán consultar los restaurantes participantes en la iniciativa a través de la página web https://vinomalaga.com/malagalamardevinos/. Asimismo, los comensales obtendrán un obsequio especial al consumir cualquier vino con denominación de origen en los restaurantes participantes.

Bodegas participantes

Almijara, Carpe Diem/ Antakira, A.Muñoz Cabrera, Badman Wines,  Bentomiz, Cortijo La Fuente, Cortijo Los Aguilares, Morosanto, Doña Felisa, Excelencia, Fabio Coullet, F. Schatz, Gonzalo Beltrán,  Huerto de la Condesa,  Joaquín Fernández,  Jorge Ordóñez,  La Capuchina,  La Melonera,  Lunares/Las Vicentas, Málaga Virgen, Manilva, Nilva, B.Quitapenas, Sedella, Tres Generaciones, UCOPAXA, Victoria Ordóñez & Hijos, Compañía de Vinos Telmo Rodríguez y Viñedos Verticales.

Restaurantes marengos participantes

Chiringuito Olivar (Manilva), Rte. Delfines (Manilva), Rte. Aquí te quiero ver (Marbella), Chiringuito Oasis (Fuengirola), El Parador Playa (Benalmádena), Marisquería El Yerno (Málaga), Casa de Botes (Málaga), La Pérgola del Mediterráneo (Málaga), Espigones (Pedregalejo, Málaga), Las Acacias (Pedregalejo, Málaga), Las Palmeras (Pedregalejo, Málaga), Rte. Avante Claro (Rincón de la Victoria), Restaurante Mediterráneo (Benajarafe),  Restaurante La Plata Casa Matilde (Benajarafe), Chiringuito Varela (Torre del Mar), Chinchín Puerto (Caleta de Vélez), El Saladero (Caleta de Vélez), Rte. Oliva (Nerja), Rte. La Torrecilla (Nerja) y Rincón del Sol (Nerja).

A continuación de se puede acceder a las declaraciones del presidente de la Diputación, Francisco Salado, durante la presentación de ‘La Mar de Vinos’.

Compartir en:
Actualidad

Las bodegas Bentomiz, Los Frutales, Jorge Ordóñez y Dimobe, ganadoras de los premios a los me…

También se han concedido accésits a las bodegas Málaga Virgen, por usar técnicas tradicionales, y Fabio Coullet, por la recuperación de la uva autóctona romé Es la novena edición de este certamen de Sabor a…

Presentación de Vinarama con autoridades y vinos malagueños
Actualidad

Arranca Vinarama con espacios gastronómicos Sabor a Málaga y 17 bodegas de la provincia

La Térmica acoge desde hoy y hasta el domingo la tercera edición de este gran evento en torno a los vinos malagueños que contará con más de 40 actividades multidisciplinares El vicepresidente Manuel Marmolejo…

Actualidad

Salado homenajea a productores y restauradores como la clave del gran éxito colectivo que ha s…

Con motivo del décimo aniversario, las instalaciones de La Térmica han acogido una jornada en la que se han dado cita productores adheridos a la marca y donde se han entregado reconocimientos a personas que forman…

Actualidad

Francisco Salado destaca en Expoplaya el peso que el segmento de Sol y Playa tiene para el dest…

Los turistas e ingresos que el destino recibe en los meses de junio, julio y agosto suponen el 43% de los que llegan a la provincia de Málaga en todo un año En su apuesta por el sector gastronómico, la Diputación…

Salado comprando pan artesanal durante la Gran Feria Sabor a Málaga
Actualidad

La Diputación anima a los malagueños al consumo de productos y experiencias gastronómicas Sa…

La campaña ‘Sorprende el doble, regala Málaga’ pretende impulsar la venta de productores, pequeños comercios de cercanía y restauradores adheridos a la marca El programa de fidelización ‘Málaga Destino’…

Actualidad

La Gran Feria Sabor a Málaga supera los 600.000 euros de volumen de ventas, un 55% más que el…

Francisco Salado destaca el éxito del evento, el más largo de su historia, y apuesta por mantener un número de jornadas similar al de este año dada la buena aceptación de los productores Media docena de entidades…

Campaña promoción productos locales Alcampo Marbella 1
Actualidad

La Diputación de Málaga organiza una nueva campaña de promoción de los productos Sabor a M�…

La campaña ha arrancado hoy con una demostración de cocina y degustaciones para los asistentes, y hasta el 3 de marzo se promocionarán en este establecimiento más de 150 productos adheridos a la marca Mª Francisca…

Diputado Sabor a Málaga y directivos Carrefour Torremolinos
Actualidad

Once hipermercados Carrefour y Costasol de la provincia celebran la Feria Sabor a Málaga con m…

Con una media de 40.000 clientes diarios en todos los centros, se estima que alrededor de 500.000 personas pasen por la muestra de productos de ‘Sabor a Málaga’ hasta el 29 de febrero El vicepresidente Manuel…

Actualidad

Salado elogia en la clausura de H&T la apuesta del sector hostelero por la calidad, la inn…

Esta edición del Salón H&T ha contado con cerca de 400 empresas, más de 26.000 metros cuadrados de exposición, 350 chefs de referencia y más de 60 expertos La Diputación de Málaga ha participado con dos…