Junto a los cítricos, aguacates, cerezas, fresas y melones de la provincia malagueña, se apilan cajas de fruta del dragón, jack fruit, raíces de cúrcuma, rambután o durián, algunas de las variedades más exóticas que ofrece Málaga Natural. La firma implantada desde 2012 en Mercamálaga está especializada en la producción, comercialización y distribución de frutas y vegetales con excelente calidad. Incluso, productos provenientes de los lugares más recónditos con sabores, olores y formas exquisitas. De ahí que su lema sea ‘Si existe, lo tenemos’, trabajando día a día desde su centro logístico para cubrir necesidades cada vez más exigentes y especiales con frutas y verduras de cualquier parte del mundo.

La compañía que dirige Andrés Rojas García, que lleva toda la vida dedicado a la agricultura, empezó produciendo y comercializando cultivos convencionales. Actualmente abastecen regularmente a unos 3.000 clientes y el catálogo de productos con el que cuentan, que puede variar en las diferentes estaciones del año, está en más de 800 referencias entre tropicales, exóticas, ecológicas y étnicas.

Gran parte del volumen que distribuyen son frutas tradicionales y de campaña, entre las que se encuentran la fresa, la manzana, el melón, la sandía, el níspero, la chirimoya, la cereza, la granada, el aguacate, el mango, frutas de hueso como nectarina, paraguayo y albaricoque, los cítricos del Valle del Guadalhorce como mandarina, naranja y limón, así como la castaña de Ronda, productos directos de la agricultura local. Además, Málaga Natural ofrece una variada selección de verduras de temporada para cada época del año, desde las más tradicionales hasta algunas inimaginables.

Ha realizado una apuesta fuerte por la nuez pecana o nuez americana, de la que esta empresa malagueña es productora, aprovechando que la comarca del Valle del Guadalhorce es la única zona de España donde está implantada. Uno de los factores que anima a la extensión de este cultivo es su precio, ya que el kilo de esta nuez para el agricultor oscila entre los cinco y los seis euros. Es un alimento muy nutritivo, apreciado por su contenido en proteínas y ácidos grasos omega-6 y omega-3. También proporciona vitaminas, minerales y fibra dietética. Y también comercializa en exclusiva en España, una manzana ecológica de Los Alpes (Suiza).

Málaga Natural comenzó con productos tradicionales, pero con la intención de atender todas las demandas ha ido ampliando su oferta, especializándose en la venta de frutas ecológicas y exóticas. La provincia malagueña, por su situación geográfica y atractivo turístico, cuenta casi todo el año con un crisol multicultural que se refleja en la demanda de productos de todos los lugares de la tierra. Aunque trabajan con la importación, cada vez son más las implantaciones de especies exóticas que se están realizando, sobre todo, en la zona de la Axarquía. Entre ellas, el lichi, el longan y la papaya, que se cultivan en el sur de China, norte de Vietnam y América, respectivamente. Y otra de las más raras que cada vez tiene más aceptación es la llamativa pitaya roja o amarilla, fruta de la pasión, ideal para zumos.

Gracias a su red de productores y contactos, Málaga Natural cuenta en su amplio catálogo con una gama de frutas y verduras exóticas con formas, colores, texturas, olores y sabores imposibles, como guanábana, rambután, durián, limones mano de Buda, mangostán, rábanos picantes, pepino dulce o jack fruit, la fruta más grande del mundo que puede llegar a pesar hasta 35 kilos.

Su radio de acción en producto convencional es desde el sur de España hasta el norte de África, mientras que en ecológicos abarca todo el territorio nacional, Portugal y algunas zonas de Europa, de forma puntual. Mientras que la mayor parte de las frutas exóticas que distribuye tiene como destino los establecimientos hoteleros y restaurantes de la Costa del Sol y de algunas ciudades españolas.

 

Compartir en:
Actualidad

Las bodegas Bentomiz, Los Frutales, Jorge Ordóñez y Dimobe, ganadoras de los premios a los me…

También se han concedido accésits a las bodegas Málaga Virgen, por usar técnicas tradicionales, y Fabio Coullet, por la recuperación de la uva autóctona romé Es la novena edición de este certamen de Sabor a…

Presentación de Vinarama con autoridades y vinos malagueños
Actualidad

Arranca Vinarama con espacios gastronómicos Sabor a Málaga y 17 bodegas de la provincia

La Térmica acoge desde hoy y hasta el domingo la tercera edición de este gran evento en torno a los vinos malagueños que contará con más de 40 actividades multidisciplinares El vicepresidente Manuel Marmolejo…

Actualidad

Salado homenajea a productores y restauradores como la clave del gran éxito colectivo que ha s…

Con motivo del décimo aniversario, las instalaciones de La Térmica han acogido una jornada en la que se han dado cita productores adheridos a la marca y donde se han entregado reconocimientos a personas que forman…

Actualidad

Francisco Salado destaca en Expoplaya el peso que el segmento de Sol y Playa tiene para el dest…

Los turistas e ingresos que el destino recibe en los meses de junio, julio y agosto suponen el 43% de los que llegan a la provincia de Málaga en todo un año En su apuesta por el sector gastronómico, la Diputación…

Salado comprando pan artesanal durante la Gran Feria Sabor a Málaga
Actualidad

La Diputación anima a los malagueños al consumo de productos y experiencias gastronómicas Sa…

La campaña ‘Sorprende el doble, regala Málaga’ pretende impulsar la venta de productores, pequeños comercios de cercanía y restauradores adheridos a la marca El programa de fidelización ‘Málaga Destino’…

Actualidad

La Gran Feria Sabor a Málaga supera los 600.000 euros de volumen de ventas, un 55% más que el…

Francisco Salado destaca el éxito del evento, el más largo de su historia, y apuesta por mantener un número de jornadas similar al de este año dada la buena aceptación de los productores Media docena de entidades…

Campaña promoción productos locales Alcampo Marbella 1
Actualidad

La Diputación de Málaga organiza una nueva campaña de promoción de los productos Sabor a M�…

La campaña ha arrancado hoy con una demostración de cocina y degustaciones para los asistentes, y hasta el 3 de marzo se promocionarán en este establecimiento más de 150 productos adheridos a la marca Mª Francisca…

Diputado Sabor a Málaga y directivos Carrefour Torremolinos
Actualidad

Once hipermercados Carrefour y Costasol de la provincia celebran la Feria Sabor a Málaga con m…

Con una media de 40.000 clientes diarios en todos los centros, se estima que alrededor de 500.000 personas pasen por la muestra de productos de ‘Sabor a Málaga’ hasta el 29 de febrero El vicepresidente Manuel…

Actualidad

Salado elogia en la clausura de H&T la apuesta del sector hostelero por la calidad, la inn…

Esta edición del Salón H&T ha contado con cerca de 400 empresas, más de 26.000 metros cuadrados de exposición, 350 chefs de referencia y más de 60 expertos La Diputación de Málaga ha participado con dos…