Ordenanza del uso de la marca

La Ordenanza de Sabor a Málaga fija las condiciones de uso de la marca, fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga del día 10 de agosto de 2015.

Objeto y titular

La marca Sabor a Málaga engloba los productos agrícolas, ganaderos, agroalimentarios y pesqueros cultivados, criados o elaborados en la provincia de Málaga. Asimismo, la marca agrupa a los comercios de alimentación, establecimientos de hostelería y alojamientos que hacen uso de este producto.

La Diputación de Málaga posee la titularidad de la marca Sabor a Málaga. Es esta institución quien determina las concesiones de uso a través de un proceso de control y seguimiento.

¿Quién puede adherirse a Sabor a Málaga?

Sabor a Málaga distingue entre tres tipos de miembros:

  • Productos agrícolas, ganaderos, agroalimentarios y pesqueros cultivados, criados o elaborados en la provincia de Málaga.
  • Comercios de alimentación que ofrezcan, como mínimo, diez productos que tengan concedido el uso del distintivo Sabor a Málaga.
  • Establecimientos de hostelería y establecimientos de alojamientos que empleen, al menos, diez productos que tengan concedido el uso del distintivo Sabor a Málaga y que ofrezcan en sus cartas y/o menús, como mínimo, cinco platos tradicionales de la cocina malagueña.

Procedimiento para formar parte de Sabor a Málaga

Para formar parte de Sabor a Málaga el primer paso es realizar una solicitud que incluya toda la documentación recogida en el Anexo II de la Ordenanza que regula el uso de la marca Sabor a Málaga (puedes leer la Ordenanza íntegra al final de esta página).

El uso del distintivo, tras estudiar la solicitud, será otorgado por la Junta de Gobierno. Sabor a Málaga realizará un seguimiento para comprobar que el producto y/o el establecimiento cumple con los requisitos establecidos tras la autorización de uso de la marca.

Obligaciones

Todo aquel producto o establecimiento que forme parte de Sabor a Málaga tendrá una serie de obligaciones. Entre las más importantes se encuentran:

  • Facilitar el acceso a sus instalaciones al técnico de control para el seguimiento.
  • Estar a disposición de Sabor a Málaga para participar en eventos y ferias promocionales.
  • Cumplir y firmar el acuerdo de aceptación de las condiciones generales de la marca.
  • Colaborar en la divulgación y promoción de la marca y velar por la buena reputación de la misma.
  • Colocar en la puerta principal o en los accesos a las instalaciones la placa identificativa de Sabor a Málaga.

Publicidad

Solo el titular de la marca Sabor a Málaga, es decir, la Diputación de Málaga, puede efectuar campañas de publicidad y promoción.

Responsabilidad y sanciones

La persona física o jurídica autorizada para usar la marca Sabor a Málaga será la única responsable de los defectos de sus productos o de la presentación irregular de sus servicios o instalaciones.

En caso de incumplimiento de la Ordenanza y de las condiciones se retirará de inmediato la autorización de uso de la marca Sabor a Málaga.

Ordenanzas completas

Puedes leer la Ordenanza de uso de la marca Sabor a Málaga publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga en el siguiente enlace.

Descargar PDF

Actualidad

Salado homenajea a productores y restauradores como la clave del gran éxito colectivo que ha s…

Con motivo del décimo aniversario, las instalaciones de La Térmica han acogido una jornada en la que se han dado cita productores adheridos a la marca y donde se han entregado reconocimientos a personas que forman…

Actualidad

Francisco Salado destaca en Expoplaya el peso que el segmento de Sol y Playa tiene para el dest…

Los turistas e ingresos que el destino recibe en los meses de junio, julio y agosto suponen el 43% de los que llegan a la provincia de Málaga en todo un año En su apuesta por el sector gastronómico, la Diputación…

Salado comprando pan artesanal durante la Gran Feria Sabor a Málaga
Actualidad

La Diputación anima a los malagueños al consumo de productos y experiencias gastronómicas Sa…

La campaña ‘Sorprende el doble, regala Málaga’ pretende impulsar la venta de productores, pequeños comercios de cercanía y restauradores adheridos a la marca El programa de fidelización ‘Málaga Destino’…

Actualidad

La Gran Feria Sabor a Málaga supera los 600.000 euros de volumen de ventas, un 55% más que el…

Francisco Salado destaca el éxito del evento, el más largo de su historia, y apuesta por mantener un número de jornadas similar al de este año dada la buena aceptación de los productores Media docena de entidades…

Actualidad

La Diputación impulsa la celebración en Málaga del XI Congreso Nacional de Apicultura

Se celebrará en la UMA del 29 de septiembre al 2 de octubre con más de 400 científicos, técnicos, apicultores y empresas del sector de la apicultura El programa incluye ponencias, concursos, visitas,…

Actualidad

Sabor a Málaga impulsa el Día de los Callos en Torremolinos

El día 26 de septiembre se repartirán más de 4.500 raciones entre los asistentes con motivo de la Feria y Fiesta de San Miguel El diputado provincial Luis Rodríguez ha destacado que “Sabor a Málaga sigue…

Personas comprando en los puestos de Sabor a Málaga situados en el Palmeral de las Sorpresas, cerca del Muelle Uno
Actualidad

Más de una treintena de productores y diseñadores de Sabor a Málaga y Málaga de Moda recala…

La cita reunirá desde hoy y hasta el domingo 24 de septiembre a navieras que darán a conocer sus ofertas, además de contar con un amplio programa de actividades paralelas La diputada de Desarrollo Económico…



¿Te gustan los contenidos de Sabor a Málaga?


Suscríbete al BoLETÍN