Este plato, pertenece a los platos de la cocina tradicional y por regla general se consume, durante todo el año, y se suele servir a los comensales como postre.

Para comenzar debemos poner al fuego una olla con el agua, el aceite y la sal. Al romper a hervir, se apaga y se echa harina e incorporamos el queso y amasamos.

Extraemos pequeñas porciones y hacemos bolas, las aplastamos como tortitas e introducimos en el horno, veinte minutos. Mientras se hornean durante veinte minutos, hacemos un almíbar. Vertemos el almíbar caliente y dejamos enfriar y posteriormente servimos con mermelada de limón, melocotón y almendra espolvoreada.

Compartir en:
Sabor a Málaga en salon de Gourmets 2022
Actualidad

La Diputación de Málaga, premiada por la revista Club de Gourmets por la creación y gestión…

Tres de las once categorías de los premios recaen en Málaga, ya que entre los galardonados también se encuentran Pablo Vega, chef del restaurante Ménade de Vélez-Málaga, y Cristina Socorro, jefa de sala de La…

Actualidad

Pizarra celebra este domingo el XV ‘Día de las Migas Pastoreñas’ con el reparto d…

El vicepresidente tercero, Manuel Marmolejo, recuerda que uno de los objetivos de la Diputación de Málaga es apoyar este tipo de encuentros gastronómicos destinados a combatir la despoblación en pequeños municipios…

Actualidad

El boquerón victoriano viaja a Santoña, cuna de la anchoa en salazón, donde expertos exhiben…

La Diputación, a través de Sabor a Málaga, organiza una acción promocional en Cantabria donde reúne a autoridades, cofradías, chefs, periodistas especializados y otras personalidades vinculadas a la gastronomía,…