Este plato, pertenece a los platos de la cocina tradicional y por regla general se consume, durante todo el año, y se suele servir a los comensales como postre.

Para comenzar debemos poner al fuego una olla con el agua, el aceite y la sal. Al romper a hervir, se apaga y se echa harina e incorporamos el queso y amasamos.

Extraemos pequeñas porciones y hacemos bolas, las aplastamos como tortitas e introducimos en el horno, veinte minutos. Mientras se hornean durante veinte minutos, hacemos un almíbar. Vertemos el almíbar caliente y dejamos enfriar y posteriormente servimos con mermelada de limón, melocotón y almendra espolvoreada.

Compartir en:
Feria Sabor a Málaga
Actualidad

Sabor a Málaga suma este año medio centenar de empresas adheridas y afronta el otoño con el …

La marca promocional de la Diputación estará presente en la Seatrade Cruise Med e impulsará en Roma una presentación de 20 productores malagueños a importantes distribuidores italianos El presidente, Francisco…

Academia Gastronómica Málaga 2
Actualidad

La Diputación y la Academia Gastronómica de Málaga trabajarán conjuntamente para difundir l…

Se organizarán diversos encuentros, formaciones y charlas, además de publicar un libro que recopila la historia de la Academia Marmolejo explica que “se persigue contribuir a aumentar el conocimiento de la…

Certamen mundial del jamón Ciudad de Estepona Popi
Actualidad

Sabor a Málaga vuelve a estar presente en el Certamen Mundial de Jamón ‘Popi’ ciu…

La diputada provincial Salomé Hidalgo ha recordado que esta actividad gastronómica se ha consolidado como uno de los grandes reclamos turísticos de la localidad La cita tendrá lugar entre el 6 y el 15 de…