Este plato, pertenece a los platos de la cocina tradicional y por regla general se consume, durante todo el año, y se suele servir a los comensales como postre.

Para comenzar debemos poner al fuego una olla con el agua, el aceite y la sal. Al romper a hervir, se apaga y se echa harina e incorporamos el queso y amasamos.

Extraemos pequeñas porciones y hacemos bolas, las aplastamos como tortitas e introducimos en el horno, veinte minutos. Mientras se hornean durante veinte minutos, hacemos un almíbar. Vertemos el almíbar caliente y dejamos enfriar y posteriormente servimos con mermelada de limón, melocotón y almendra espolvoreada.

Actualidad

140 fotografías participan en el V Concurso de Fotografía Gastronómica ‘Málaga se come’

Cande Bustamante y Carlos Martínez han ganado este certamen que apoya Sabor a Málaga, mientras que la imagen más representativa de la gastronomía de la provincia era obra de Ricardo Pastor Las fotografías…
Actualidad

‘Sabor a Málaga’ promociona los vinos y productos malagueños en Galicia

Seis bodegas malagueñas están presentes en el stand institucional de la Diputación de Málaga en el salón de vinos Verema Santiago de Compostela Santiago de Compostela celebra una nueva cita de Experiencia…
Actualidad

Los productos ‘Sabor a Málaga’ protagonistas en grandes supermercados de la provincia

Del 14 al 29 de junio, cinco tiendas Hipercor y supermercados de El Corte Inglés lanzan una nueva campaña para la promoción de la marca de la Diputación de Málaga. El presidente, Francisco Salado ha destacado…