Cuando se trata de un calamar pequeño, nos sirven para elaborar las típicas frituras malagueñas. Sin embargo, cuando los calamares son de mayor tamaño es común rellenarlos. Ángeles Ballesta, bloguera gastronómica nos cuenta cómo preparar este delicioso plato.

En primer lugar, hay que limpiar los calamares. Para esto, vaciaremos completamente el interior. Una vez hecho esto, pasaremos los calamares por harina.

En un plato aparte, mezclamos la carne con el huevo, las patas de calamar, el ajo, sal y el perejil. Con esto rellenamos el calamar y lo cerramos con un palillo. Una vez que estén todos rellenos se pasan por harina.

Para hacer la salsa, en una cacerola incorporamos aceite, ajo, la mitad de las almendras y un poco de perejil. Una vez que esté cocinado se retiran del aceite y se pasan a un mortero. En este, añadimos el resto de almendras, medio ajo más, una pastilla de avecrem y vino y lo machacaremos.

En la cacerola freiremos los calamares y cuando estén un poco hechos añadiremos la salsa. Por último, se añade azafrán y un poco de agua y se dejan cocer durante unos 10/15 minutos.

Compartir en:
Feria Sabor a Málaga
Actualidad

Sabor a Málaga suma este año medio centenar de empresas adheridas y afronta el otoño con el …

La marca promocional de la Diputación estará presente en la Seatrade Cruise Med e impulsará en Roma una presentación de 20 productores malagueños a importantes distribuidores italianos El presidente, Francisco…

Academia Gastronómica Málaga 2
Actualidad

La Diputación y la Academia Gastronómica de Málaga trabajarán conjuntamente para difundir l…

Se organizarán diversos encuentros, formaciones y charlas, además de publicar un libro que recopila la historia de la Academia Marmolejo explica que “se persigue contribuir a aumentar el conocimiento de la…

Certamen mundial del jamón Ciudad de Estepona Popi
Actualidad

Sabor a Málaga vuelve a estar presente en el Certamen Mundial de Jamón ‘Popi’ ciu…

La diputada provincial Salomé Hidalgo ha recordado que esta actividad gastronómica se ha consolidado como uno de los grandes reclamos turísticos de la localidad La cita tendrá lugar entre el 6 y el 15 de…