Cuando se trata de un calamar pequeño, nos sirven para elaborar las típicas frituras malagueñas. Sin embargo, cuando los calamares son de mayor tamaño es común rellenarlos. Ángeles Ballesta, bloguera gastronómica nos cuenta cómo preparar este delicioso plato.

En primer lugar, hay que limpiar los calamares. Para esto, vaciaremos completamente el interior. Una vez hecho esto, pasaremos los calamares por harina.

En un plato aparte, mezclamos la carne con el huevo, las patas de calamar, el ajo, sal y el perejil. Con esto rellenamos el calamar y lo cerramos con un palillo. Una vez que estén todos rellenos se pasan por harina.

Para hacer la salsa, en una cacerola incorporamos aceite, ajo, la mitad de las almendras y un poco de perejil. Una vez que esté cocinado se retiran del aceite y se pasan a un mortero. En este, añadimos el resto de almendras, medio ajo más, una pastilla de avecrem y vino y lo machacaremos.

En la cacerola freiremos los calamares y cuando estén un poco hechos añadiremos la salsa. Por último, se añade azafrán y un poco de agua y se dejan cocer durante unos 10/15 minutos.

Compartir en:
Sabor a Málaga en salon de Gourmets 2022
Actualidad

La Diputación de Málaga, premiada por la revista Club de Gourmets por la creación y gestión…

Tres de las once categorías de los premios recaen en Málaga, ya que entre los galardonados también se encuentran Pablo Vega, chef del restaurante Ménade de Vélez-Málaga, y Cristina Socorro, jefa de sala de La…

Actualidad

Pizarra celebra este domingo el XV ‘Día de las Migas Pastoreñas’ con el reparto d…

El vicepresidente tercero, Manuel Marmolejo, recuerda que uno de los objetivos de la Diputación de Málaga es apoyar este tipo de encuentros gastronómicos destinados a combatir la despoblación en pequeños municipios…

Actualidad

El boquerón victoriano viaja a Santoña, cuna de la anchoa en salazón, donde expertos exhiben…

La Diputación, a través de Sabor a Málaga, organiza una acción promocional en Cantabria donde reúne a autoridades, cofradías, chefs, periodistas especializados y otras personalidades vinculadas a la gastronomía,…