Los boquerones al limón es uno de los platos típicos malagueños que solemos disfrutar en chiringuitos o bares especializados en frituras. No se trata simplemente de freír boquerones y añadirles un poco de limón. Toñi Sánchez nos enseña cómo preparar este plato marengo, de los antiguos pescadores, fácil, rápido, sencillo y delicioso. ¡Hará falta una buena hogaza de pan para mojar en la salsa!

En primer lugar, limpiamos los boquerones quitándoles la cabeza, las vísceras y la espina central. Los lavamos bien, colocándolos debajo del grifo para que suelten toda la sangre.

Picamos los ajos en trozos muy pequeños y le sacamos el jugo a los limones. En una sartén o cazuela, sin calentar, echamos aceite y colocamos los boquerones lo más estéticamente posible, montando uno, prácticamente, encima del otro. Añadimos los ajos y una pizca de sal, al gusto.

Una vez que lo tenemos preparado, es el momento de ponerlo al fuego, lo dejamos unos minutos y echamos el jugo de limón y el perejil. Lo movemos continuamente para que el aceite y el limón se mezclen.

Se aparta la sartén para que repose un poco y ya tenemos lista la cazuela de boquerones al limón.

Compartir en:
Feria Sabor a Málaga
Actualidad

Sabor a Málaga suma este año medio centenar de empresas adheridas y afronta el otoño con el …

La marca promocional de la Diputación estará presente en la Seatrade Cruise Med e impulsará en Roma una presentación de 20 productores malagueños a importantes distribuidores italianos El presidente, Francisco…

Academia Gastronómica Málaga 2
Actualidad

La Diputación y la Academia Gastronómica de Málaga trabajarán conjuntamente para difundir l…

Se organizarán diversos encuentros, formaciones y charlas, además de publicar un libro que recopila la historia de la Academia Marmolejo explica que “se persigue contribuir a aumentar el conocimiento de la…

Certamen mundial del jamón Ciudad de Estepona Popi
Actualidad

Sabor a Málaga vuelve a estar presente en el Certamen Mundial de Jamón ‘Popi’ ciu…

La diputada provincial Salomé Hidalgo ha recordado que esta actividad gastronómica se ha consolidado como uno de los grandes reclamos turísticos de la localidad La cita tendrá lugar entre el 6 y el 15 de…