Los boquerones al limón es uno de los platos típicos malagueños que solemos disfrutar en chiringuitos o bares especializados en frituras. No se trata simplemente de freír boquerones y añadirles un poco de limón. Toñi Sánchez nos enseña cómo preparar este plato marengo, de los antiguos pescadores, fácil, rápido, sencillo y delicioso. ¡Hará falta una buena hogaza de pan para mojar en la salsa!

En primer lugar, limpiamos los boquerones quitándoles la cabeza, las vísceras y la espina central. Los lavamos bien, colocándolos debajo del grifo para que suelten toda la sangre.

Picamos los ajos en trozos muy pequeños y le sacamos el jugo a los limones. En una sartén o cazuela, sin calentar, echamos aceite y colocamos los boquerones lo más estéticamente posible, montando uno, prácticamente, encima del otro. Añadimos los ajos y una pizca de sal, al gusto.

Una vez que lo tenemos preparado, es el momento de ponerlo al fuego, lo dejamos unos minutos y echamos el jugo de limón y el perejil. Lo movemos continuamente para que el aceite y el limón se mezclen.

Se aparta la sartén para que repose un poco y ya tenemos lista la cazuela de boquerones al limón.

Compartir en:
Sabor a Málaga en salon de Gourmets 2022
Actualidad

La Diputación de Málaga, premiada por la revista Club de Gourmets por la creación y gestión…

Tres de las once categorías de los premios recaen en Málaga, ya que entre los galardonados también se encuentran Pablo Vega, chef del restaurante Ménade de Vélez-Málaga, y Cristina Socorro, jefa de sala de La…

Actualidad

Pizarra celebra este domingo el XV ‘Día de las Migas Pastoreñas’ con el reparto d…

El vicepresidente tercero, Manuel Marmolejo, recuerda que uno de los objetivos de la Diputación de Málaga es apoyar este tipo de encuentros gastronómicos destinados a combatir la despoblación en pequeños municipios…

Actualidad

El boquerón victoriano viaja a Santoña, cuna de la anchoa en salazón, donde expertos exhiben…

La Diputación, a través de Sabor a Málaga, organiza una acción promocional en Cantabria donde reúne a autoridades, cofradías, chefs, periodistas especializados y otras personalidades vinculadas a la gastronomía,…