Los boquerones al limón es uno de los platos típicos malagueños que solemos disfrutar en chiringuitos o bares especializados en frituras. No se trata simplemente de freír boquerones y añadirles un poco de limón. Toñi Sánchez nos enseña cómo preparar este plato marengo, de los antiguos pescadores, fácil, rápido, sencillo y delicioso. ¡Hará falta una buena hogaza de pan para mojar en la salsa!

En primer lugar, limpiamos los boquerones quitándoles la cabeza, las vísceras y la espina central. Los lavamos bien, colocándolos debajo del grifo para que suelten toda la sangre.

Picamos los ajos en trozos muy pequeños y le sacamos el jugo a los limones. En una sartén o cazuela, sin calentar, echamos aceite y colocamos los boquerones lo más estéticamente posible, montando uno, prácticamente, encima del otro. Añadimos los ajos y una pizca de sal, al gusto.

Una vez que lo tenemos preparado, es el momento de ponerlo al fuego, lo dejamos unos minutos y echamos el jugo de limón y el perejil. Lo movemos continuamente para que el aceite y el limón se mezclen.

Se aparta la sartén para que repose un poco y ya tenemos lista la cazuela de boquerones al limón.

Actualidad

140 fotografías participan en el V Concurso de Fotografía Gastronómica ‘Málaga se come’

Cande Bustamante y Carlos Martínez han ganado este certamen que apoya Sabor a Málaga, mientras que la imagen más representativa de la gastronomía de la provincia era obra de Ricardo Pastor Las fotografías…
Actualidad

‘Sabor a Málaga’ promociona los vinos y productos malagueños en Galicia

Seis bodegas malagueñas están presentes en el stand institucional de la Diputación de Málaga en el salón de vinos Verema Santiago de Compostela Santiago de Compostela celebra una nueva cita de Experiencia…
Actualidad

Los productos ‘Sabor a Málaga’ protagonistas en grandes supermercados de la provincia

Del 14 al 29 de junio, cinco tiendas Hipercor y supermercados de El Corte Inglés lanzan una nueva campaña para la promoción de la marca de la Diputación de Málaga. El presidente, Francisco Salado ha destacado…