Los fideos a la parte forman parte del recetario tradicional marinero de la costa malagueña. Los más ancianos cuentan que era habitual guisar este plato en un  infiernillo en el propio barco, aprovechando los pescados desechados. José Manuel Marfil, del Restaurante El Convento de Vélez-Málaga, nos muestra cómo se prepara esta delicia de la Costa del Sol

El primer ingrediente que usaremos son los ajos. Para ello, los pelamos y los picamos en rodajas pequeñas. Picaremos para el sofrito y para dorar los fideos también. A continuación de los ajos, picaremos la cebolla.

En una sartén añadimos un poco de aceite y se incorporan los ajos con guindillas, laurel y los fideos.

En una olla, con aceite, agregaremos la cebolla, los pimientos cortados a taquitos, sal, una hoja de laurel y ñoras hidratadas. Antes de añadirle el tomate, dejaremos que ablanden un poco y se añade un poco de hierbabuena. Para esto, añadiremos agua en proporción a las cantidades. Completaremos el sofrito añadiendo pimentón picante, pimentón dulce, pimienta y dos clavos.

Cuando el sofrito reduzca toda el agua, se mezcla el sofrito con los fideos y cuando se van uniendo le añadimos el vino manzanilla y el colorante.

La principal diferencia con la fideguá es que el pescado va por separado. Haremos un calamar a la plancha y en la misma sartén incorporaremos las gambas.

Para acompañar este plato, lo ideal es alioli. Para esto, mezclaremos y trituraremos ajo, perejil, huevo, sal y aceite.

Compartir en:
Sabor a Málaga en salon de Gourmets 2022
Actualidad

La Diputación de Málaga, premiada por la revista Club de Gourmets por la creación y gestión…

Tres de las once categorías de los premios recaen en Málaga, ya que entre los galardonados también se encuentran Pablo Vega, chef del restaurante Ménade de Vélez-Málaga, y Cristina Socorro, jefa de sala de La…

Actualidad

Pizarra celebra este domingo el XV ‘Día de las Migas Pastoreñas’ con el reparto d…

El vicepresidente tercero, Manuel Marmolejo, recuerda que uno de los objetivos de la Diputación de Málaga es apoyar este tipo de encuentros gastronómicos destinados a combatir la despoblación en pequeños municipios…

Actualidad

El boquerón victoriano viaja a Santoña, cuna de la anchoa en salazón, donde expertos exhiben…

La Diputación, a través de Sabor a Málaga, organiza una acción promocional en Cantabria donde reúne a autoridades, cofradías, chefs, periodistas especializados y otras personalidades vinculadas a la gastronomía,…