El gazpachuelo es la sopa caliente más conocida de Málaga y todos sus pueblos costeros. Es la sopa que solían preparar los pescadores como primer plato antes de la típica fritura malagueña. Ana Abellán nos cuenta cómo elaborar uno de los platos más tradicionales de la Costa del Sol.

Para hacer las albóndigas ponemos la carne picada, de ternera y cerdo, en un bol y añadimos los huevos batidos, ajo machacado, perejil picado y pan rallado. Amasamos y formamos las albóndigas. Las freímos con aceite de oliva virgen extra, se escurren y se reservan.

En una cazuela ponemos, a fuego lento, el caldo de pollo. Una vez que terminemos de freír todas las albóndigas, se incorporaran al caldo.

Mientras las albóndigas hierven unos minutos, haremos la mayonesa con aceite, huevo y sal. Una vez que la tengamos hecha, le añadiremos unas gotitas de limón.

El siguiente paso es mezclar la mayonesa con el caldo. Es importante hacerlo de manera progresiva para que no se corte y siempre con movimientos circulares para removerlo.

Para el emplatado, cortaremos dos rodajas de pan cateto y se ponen en la base del plato. Empapamos el pan con el gazpachuelo y, una vez impregnado, se añaden las albóndigas.

Compartir en:
Sabor a Málaga en salon de Gourmets 2022
Actualidad

La Diputación de Málaga, premiada por la revista Club de Gourmets por la creación y gestión…

Tres de las once categorías de los premios recaen en Málaga, ya que entre los galardonados también se encuentran Pablo Vega, chef del restaurante Ménade de Vélez-Málaga, y Cristina Socorro, jefa de sala de La…

Actualidad

Pizarra celebra este domingo el XV ‘Día de las Migas Pastoreñas’ con el reparto d…

El vicepresidente tercero, Manuel Marmolejo, recuerda que uno de los objetivos de la Diputación de Málaga es apoyar este tipo de encuentros gastronómicos destinados a combatir la despoblación en pequeños municipios…

Actualidad

El boquerón victoriano viaja a Santoña, cuna de la anchoa en salazón, donde expertos exhiben…

La Diputación, a través de Sabor a Málaga, organiza una acción promocional en Cantabria donde reúne a autoridades, cofradías, chefs, periodistas especializados y otras personalidades vinculadas a la gastronomía,…