El gazpachuelo es la sopa caliente más conocida de Málaga y todos sus pueblos costeros. Es la sopa que solían preparar los pescadores como primer plato antes de la típica fritura malagueña. Ana Abellán nos cuenta cómo elaborar uno de los platos más tradicionales de la Costa del Sol.

Para hacer las albóndigas ponemos la carne picada, de ternera y cerdo, en un bol y añadimos los huevos batidos, ajo machacado, perejil picado y pan rallado. Amasamos y formamos las albóndigas. Las freímos con aceite de oliva virgen extra, se escurren y se reservan.

En una cazuela ponemos, a fuego lento, el caldo de pollo. Una vez que terminemos de freír todas las albóndigas, se incorporaran al caldo.

Mientras las albóndigas hierven unos minutos, haremos la mayonesa con aceite, huevo y sal. Una vez que la tengamos hecha, le añadiremos unas gotitas de limón.

El siguiente paso es mezclar la mayonesa con el caldo. Es importante hacerlo de manera progresiva para que no se corte y siempre con movimientos circulares para removerlo.

Para el emplatado, cortaremos dos rodajas de pan cateto y se ponen en la base del plato. Empapamos el pan con el gazpachuelo y, una vez impregnado, se añaden las albóndigas.

Compartir en:
Feria Sabor a Málaga
Actualidad

Sabor a Málaga suma este año medio centenar de empresas adheridas y afronta el otoño con el …

La marca promocional de la Diputación estará presente en la Seatrade Cruise Med e impulsará en Roma una presentación de 20 productores malagueños a importantes distribuidores italianos El presidente, Francisco…

Academia Gastronómica Málaga 2
Actualidad

La Diputación y la Academia Gastronómica de Málaga trabajarán conjuntamente para difundir l…

Se organizarán diversos encuentros, formaciones y charlas, además de publicar un libro que recopila la historia de la Academia Marmolejo explica que “se persigue contribuir a aumentar el conocimiento de la…

Certamen mundial del jamón Ciudad de Estepona Popi
Actualidad

Sabor a Málaga vuelve a estar presente en el Certamen Mundial de Jamón ‘Popi’ ciu…

La diputada provincial Salomé Hidalgo ha recordado que esta actividad gastronómica se ha consolidado como uno de los grandes reclamos turísticos de la localidad La cita tendrá lugar entre el 6 y el 15 de…