El gazpachuelo es la sopa caliente más conocida de Málaga y todos sus pueblos costeros. Es la sopa que solían preparar los pescadores como primer plato antes de la típica fritura malagueña. Ana Abellán nos cuenta cómo elaborar uno de los platos más tradicionales de la Costa del Sol.

Para hacer las albóndigas ponemos la carne picada, de ternera y cerdo, en un bol y añadimos los huevos batidos, ajo machacado, perejil picado y pan rallado. Amasamos y formamos las albóndigas. Las freímos con aceite de oliva virgen extra, se escurren y se reservan.

En una cazuela ponemos, a fuego lento, el caldo de pollo. Una vez que terminemos de freír todas las albóndigas, se incorporaran al caldo.

Mientras las albóndigas hierven unos minutos, haremos la mayonesa con aceite, huevo y sal. Una vez que la tengamos hecha, le añadiremos unas gotitas de limón.

El siguiente paso es mezclar la mayonesa con el caldo. Es importante hacerlo de manera progresiva para que no se corte y siempre con movimientos circulares para removerlo.

Para el emplatado, cortaremos dos rodajas de pan cateto y se ponen en la base del plato. Empapamos el pan con el gazpachuelo y, una vez impregnado, se añaden las albóndigas.

Compartir en:
Boletín

Boletín ‘Sabor a Málaga’ Nº79

Suscríbete y recibe semanalmente nuestro boletín de noticias. ¡Pincha aquí! BOLETÍN AGROALIMENTARIO DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA Nº79 Viernes 26 de Noviembre de…

Boletín

Boletín ‘Sabor a Málaga’ Nº78

Suscríbete y recibe semanalmente nuestro boletín de noticias. ¡Pincha aquí! BOLETÍN AGROALIMENTARIO DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA Nº78 Viernes 19 de Noviembre de…

Boletín

Boletín ‘Sabor a Málaga’ Nº77

Suscríbete y recibe semanalmente nuestro boletín de noticias. ¡Pincha aquí! BOLETÍN AGROALIMENTARIO DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA Nº77 Viernes 12 de Noviembre de…