Los pellejitos de Mijas, una receta medieval típica en Semana Santa y Navidad en la Cala de Mijas. Este plato lo utilizan los árabes para romper el Ramadán y los judíos lo toman en Pascua. Cristina Vázquez nos descubre esta tradicional receta malagueña.

Para elaborar la receta se echa el aceite, el zumo de naranja, el vino, la matalahúva y el jengibre en un bol y se remueve para que quede homogéneo.

Una vez hecho esto se incorpora la harina y se amasa, hasta tener una pasta que se despegue sola del recipiente.

Mientras, ponemos aceite a calentar en una cacerola, a baja temperatura, para después poder freírlos.

Sobre una superficie plana, echamos un poco de harina, para que no se pegue, y estiramos con un rodillo la masa. Posteriormente se corta en tiras (un dedo de ancho aproximadamente) y luego por la mitad, para que no sean tan largas.

Por último, se fríen y se pasan por azúcar los pellejitos.

Compartir en:
Sabor a Málaga en salon de Gourmets 2022
Actualidad

La Diputación de Málaga, premiada por la revista Club de Gourmets por la creación y gestión…

Tres de las once categorías de los premios recaen en Málaga, ya que entre los galardonados también se encuentran Pablo Vega, chef del restaurante Ménade de Vélez-Málaga, y Cristina Socorro, jefa de sala de La…

Actualidad

Pizarra celebra este domingo el XV ‘Día de las Migas Pastoreñas’ con el reparto d…

El vicepresidente tercero, Manuel Marmolejo, recuerda que uno de los objetivos de la Diputación de Málaga es apoyar este tipo de encuentros gastronómicos destinados a combatir la despoblación en pequeños municipios…

Actualidad

El boquerón victoriano viaja a Santoña, cuna de la anchoa en salazón, donde expertos exhiben…

La Diputación, a través de Sabor a Málaga, organiza una acción promocional en Cantabria donde reúne a autoridades, cofradías, chefs, periodistas especializados y otras personalidades vinculadas a la gastronomía,…