La gastronomía de la Sierra de las Nieves se basa en la riqueza y variedad de los cultivos y en la enorme cantidad de frutos y productos silvestres de sus montes. El plato más conocido de la gastronomía morisca es el Pipeo, olla cocinada con lechuga y pipas de haba. María Cueto nos enseña cómo prepararlo.

Las hojas de lechuga y las patatas peladas se trocean y se almacenan en un recipiente. En una sartén con bastante aceite y pimentón se fríe la cebolla.

Mezclamos pan rallado, huevo, perejil fresco y ajo troceado. Una vez que quede una pasta homogénea se hace una especie de bolitas y se fríen, así conseguiremos las tortillitas de pan rallado.

Hervimos los guisantes, las habas, las alcachofas, la patata y la lechuga con un poco de laurel y sal. En esta misma cacerola, añadimos el aceite con pimentón y cebolla frita y las tortillitas. Cuando lleve unos 10/15 minutos, que las tortillitas se estén pujando, se añade almendra triturada y ajo en trocitos tostados y comino.

Hechos todos los pasos anteriores, solo quedará mantenerlo durante 15 minutos a fuego lento y listo.

 

Compartir en:
Sabor a Málaga en salon de Gourmets 2022
Actualidad

La Diputación de Málaga, premiada por la revista Club de Gourmets por la creación y gestión…

Tres de las once categorías de los premios recaen en Málaga, ya que entre los galardonados también se encuentran Pablo Vega, chef del restaurante Ménade de Vélez-Málaga, y Cristina Socorro, jefa de sala de La…

Actualidad

Pizarra celebra este domingo el XV ‘Día de las Migas Pastoreñas’ con el reparto d…

El vicepresidente tercero, Manuel Marmolejo, recuerda que uno de los objetivos de la Diputación de Málaga es apoyar este tipo de encuentros gastronómicos destinados a combatir la despoblación en pequeños municipios…

Actualidad

El boquerón victoriano viaja a Santoña, cuna de la anchoa en salazón, donde expertos exhiben…

La Diputación, a través de Sabor a Málaga, organiza una acción promocional en Cantabria donde reúne a autoridades, cofradías, chefs, periodistas especializados y otras personalidades vinculadas a la gastronomía,…