La porrilla de habas, un plato muy malagueño y típico de la época de la cuaresma en Casabermeja. Además, fue el plato ganador del I Concurso Popular de Primavera y Cuaresma de Casabermeja. Ángeles Ballesta nos descubre cómo elaborar este exquisito manjar.

El primer paso para elaborar este plato es poner a remojo la miga de pan. Una vez que la tenemos, echamos en un vaso triturador la miga con agua, las habas, almendras, ajo, sal y ¾ del aceite.

Lo trituramos y vamos añadiendo poco a poco el resto del aceite, hasta terminarlo y que se mezcle todo muy bien.

Para conseguir una textura más suave, podemos colarlo ayudándonos de un colador grande y el cazo de servir. Si vemos que queda demasiado espeso, añadimos un poco más de agua.

Por último, decoramos el plato con las habas sobrantes, jamón y un chorro de aceite.

Compartir en:
Feria Sabor a Málaga
Actualidad

Sabor a Málaga suma este año medio centenar de empresas adheridas y afronta el otoño con el …

La marca promocional de la Diputación estará presente en la Seatrade Cruise Med e impulsará en Roma una presentación de 20 productores malagueños a importantes distribuidores italianos El presidente, Francisco…

Academia Gastronómica Málaga 2
Actualidad

La Diputación y la Academia Gastronómica de Málaga trabajarán conjuntamente para difundir l…

Se organizarán diversos encuentros, formaciones y charlas, además de publicar un libro que recopila la historia de la Academia Marmolejo explica que “se persigue contribuir a aumentar el conocimiento de la…

Certamen mundial del jamón Ciudad de Estepona Popi
Actualidad

Sabor a Málaga vuelve a estar presente en el Certamen Mundial de Jamón ‘Popi’ ciu…

La diputada provincial Salomé Hidalgo ha recordado que esta actividad gastronómica se ha consolidado como uno de los grandes reclamos turísticos de la localidad La cita tendrá lugar entre el 6 y el 15 de…