El sabor de lo natural define las típicas tortas de Torremolinos, con los sabores antiguos de la repostería casera. La receta data del año 1908 y Reme Reina nos enseña cómo elaborar este dulce tradicional de la Costa del Sol.

Para comenzar, se calienta el aceite con las pieles de limón y, cuando empieza a tomar color, se retira del fuego y se añaden las semillas de sésamo y matalahúva. Para que se enfríe antes, se añade un poco de leche.

En un bol, se mezclan con una espátula tres vasos de harina, azúcar, bicarbonato, levadura y sal.

Retiramos las pieles del limón y se añade todo el líquido sobre la harina. Con una cuchara, mezclaremos todo hasta que se gorme una bola suelta y suave.

Forramos una bandeja con papel de horno, extendemos la masa y se espolvorea azúcar por encima. Por encima, se pueden añadir almendras y canela.

El último paso será meterlo en el horno, a 150º (con calor arriba y abajo) durante 60 minutos.

Compartir en:
Boletín

Boletín ‘Sabor a Málaga’ Nº73

Suscríbete y recibe semanalmente nuestro boletín de noticias. ¡Pincha aquí! BOLETÍN AGROALIMENTARIO DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA Nº73 Viernes 15 de Octubre de…

Tapeando con la Aloreña 02
Actualidad

‘Sabor a Málaga’ presenta la segunda edición de las jornadas gastronómicas ‘Tapean…

  La Diputación de Málaga, a través de su marca promocional ‘Sabor a Málaga’, y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceituna Aloreña han presentado la segunda edición de…

Nueces-de-Ronda-nueces-naturales-de-Ronda
Reportajes

Nueces de Ronda, una nuez muy malagueña con un sabroso tesoro en su interior

  Nueces de Ronda es una empresa familiar, ubicada en el término municipal de Ronda, en plena comarca de la Serranía de Ronda, que desde hace más de tres décadas está dedicada a la producción y…