Con el nombre ‘Cómete el Festival’, la marca promocional de la Diputación de Málaga prepara una ruta gastronómica de cine que se desarrollará entre el 21 y el 30 de agosto en 28 restaurantes de la capital para promocionar los productos y vinos adheridos a la misma

El vicepresidente primero de la Diputación y responsable de ‘Sabor a Málaga’, Juan Carlos Maldonado, ha destacado esta ruta como una acción de apoyo al sector hostelero de la capital tan duramente castigado por esta crisis

La Diputación Provincial, a través de su marca promocional ‘Sabor a Málaga’ ha presentado en rueda de prensa la ruta gastronómica ‘Cómete el Festival’, en la que 28 restaurantes de la capital ofrecerán platos con productos y vinos adheridos a la marca en el marco del Festival de Cine de Málaga.  Una iniciativa que tuvo que ser aplazada con motivo del cambio de fecha de celebración del festival y que finalmente la Diputación retomará del 21 al 30 de agosto.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente primero de la Diputación y responsable de ‘Sabor a Málaga’, Juan Carlos Maldonado, acompañado por el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga, Javier Frutos, y tres cocineros en representación de los restaurantes participantes en esta ruta gastronómica (Irene Garrido de KGB, Elías Tang de Mercado de San Martín y Nuria Carmona de Araboka).

Se trata de una iniciativa que contará con platos inspirados en películas representativas del cine español con el único requisito de contener entre sus ingredientes productos adheridos a ‘Sabor a Málaga’ y maridados con vinos de la provincia. Un evento gastronómico con el que la marca de Diputación aspira a seguir poniendo en valor a los productos de Málaga, a sus productores, la gastronomía y restauración malagueña.

Maldonado ha agradecido la respuesta del sector hostelero malagueño a esta iniciativa. “Es la primera vez en la historia de la marca en la que conseguimos implicar de una manera activa a todo el sector hostelero de la ciudad a favor de los productos de la huerta malagueña. Y ésta no es si no la primera de muchas acciones en las que estamos trabajando para ello”.

El vicepresidente primero ha aprovechado la presentación de esta ruta gastronómica para reivindicar a Málaga como un destino turístico gastronómico seguro y ha valorado esta ruta como “una acción de promoción necesaria para defender a un sector fuertemente castigado por esta crisis sanitaria y económica como es el hostelero”. Maldonado ha defendido la implicación de la Diputación, a través de ‘Sabor a Málaga’, para “mostrar su apoyo incondicional a nuestros restaurantes, uno de los pilares de nuestra industria turística y gastronómica y uno de los sectores clave para el mantenimiento del empleo en nuestra provincia”.

“Queríamos ofrecer a todos los turistas y amantes del cine que van a venir durante estos próximos días a nuestra ciudad para disfrutar del Festival, además de una experiencia cinematográfica una experiencia gastronómica” ha dicho el vicepresidente primero de la Diputación, quien añadió que su pretensión es conseguir que el cien por cien de los restaurantes malagueños tengan en sus cartas productos ‘Sabor a Málaga’.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos, ha valorado el compromiso de la marca ‘Sabor a Málaga’ con un evento principal de la ciudad como el Festival de Cine en Español y con el sector de la hostelería, así como ha hablado de la importancia de la reactivación de la economía con este tipo de eventos. Frutos ha reseñado que ‘Cómete el Festival’ “pone algo de aliento a lo que estamos viviendo”, y ha agradecido que el Festival de Cine finalmente se celebre, así como ha animado a los malagueños y turistas a que visiten los restaurantes de la forma más responsable posible.

Irene Garrido de KGB, Elías Tang de Mercado de San Martín y Nuria Carmona de Araboka) han mostrado su ilusión por participar en este evento, escaparate de lo mejor de la gastronomía malagueña hecha cine y elaborada con productos de la despensa malagueña.

Platos de cine con Sabor a Málaga

Los AOVES, el chivo lechal malagueño, embutidos, pescados, frutas y verduras del Guadalhorce, pasas de Málaga, nísperos, aguacates, almendras de Cártama, zanahoria morada de Cuevas Bajas, miel de caña de Frigiliana… son algunos de los ingredientes que los 28 restaurantes adheridos a esta ruta gastronómica ofrecerán en platos inspirados en películas representativas del cine español. Cada plato o tapa ha sido maridados, otro de los requisitos exigidos a los hosteleros, con vinos de la tierra, vinos con el sello Sabor a Málaga. Los grandes clásicos del cine español como Bienvenido Mr. Marshall o La Cabina, se unen a películas laureadas como Mar adentro y Todo sobre mi madre en una ruta que pretende ampliar los sentidos de aficionados al cine y fans del Festival de Málaga.

El visitante podrá adquirir una guía con un mapa de la ciudad donde estarán localizados cada uno de los establecimientos, el plato que elabora cada uno de los restaurantes con la película en la que se inspira y el vino con el que se aconseja su maridaje. Estos trípticos podrán ser adquiridos en los propios restaurantes, así como en el edificio la Diputación de Málaga (c/Pacífico, 54), La Térmica (avenida de Los Guindos, 48) y el Centro Cultural María Victoria Atencia (c/Ollerías, 34). Esta acción promocional de la vicepresidencia primera irá acompañada de una acción publicitaria en medios locales y provinciales durante los días que dure el Festival de Málaga para aumentar su difusión.

Los 28 establecimientos donde se disfrutará de la ruta gastronómica ‘Cómete el Festival’ son: Cayetana, El Imperdible, KGB Gastrobar, KGB TOP 10, Matiz (Hotel Molina Lario), Aire Gastrobar, Restaurante Araboka, Taberna Quitapenas, Mosaico, Lo Güeno, Almijara Casual Bar, Ligula, Niña Bonita, Mercado San Martín, Taberna El Mentidero, Palo Cortado, Casa Amigos, Bodegas Quitapenas, Restaurante Bendito (Premium Hotel), El Mesón de Cervantes, Colmado 93, Bodega Bar El Pimpi, Lío Padre, El Ambigú de la Coracha, Elite Café, Entre Varales, La Antxoeta y Verum Restaurante.

Compartir en:
Actualidad

Francisco Salado destaca en Expoplaya el peso que el segmento de Sol y Playa tiene para el dest…

Los turistas e ingresos que el destino recibe en los meses de junio, julio y agosto suponen el 43% de los que llegan a la provincia de Málaga en todo un año En su apuesta por el sector gastronómico, la Diputación…

Salado comprando pan artesanal durante la Gran Feria Sabor a Málaga
Actualidad

La Diputación anima a los malagueños al consumo de productos y experiencias gastronómicas Sa…

La campaña ‘Sorprende el doble, regala Málaga’ pretende impulsar la venta de productores, pequeños comercios de cercanía y restauradores adheridos a la marca El programa de fidelización ‘Málaga Destino’…

Actualidad

La Gran Feria Sabor a Málaga supera los 600.000 euros de volumen de ventas, un 55% más que el…

Francisco Salado destaca el éxito del evento, el más largo de su historia, y apuesta por mantener un número de jornadas similar al de este año dada la buena aceptación de los productores Media docena de entidades…

Actualidad

Una docena de bodegas de Sabor a Málaga participan hoy en la edición malagueña de Verema

El showroom internacional se celebra en el Gran Hotel Miramar en un horario de 12:00 a 15:00 y 17:00 a 21:00 horas Se espera que más de 8.000 profesionales del sector vitivinícola y la restauración pasen…

Actualidad

La Diputación se alía con la plataforma Arte Culinario Andaluz para dar un nuevo impulso a Sa…

El presidente, Francisco Salado, señala que el acuerdo suscrito busca fomentar la restauración, la gastronomía y el consumo de los productos amparados bajo la marca promocional de la institución provincial “Para…

Actualidad

La primera feria comarcal Sabor a Málaga del año recala en Torremolinos con 36 productores de…

Talleres, catas, el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Popi’ y diversas actuaciones musicales completan el programa de esta feria que se desarrollará en la avenida Palma de Mallorca del municipio…