Tendrá una periodicidad semanal y está abierto, bajo suscripción, a todo el conjunto de productores y empresas agroalimentarias malagueñas

Juan Carlos Maldonado confía en que esta nueva herramienta sea de máxima utilidad y refuerce la comunicación con la Diputación

La Diputación de Málaga, a través de la delegación de Desarrollo Económico Sostenible, pone en marcha una nueva iniciativa, un boletín electrónico semanal, para informar y apoyar al sector agroalimentario en esta grave situación actual. Esta publicación incluye información sobre iniciativas y subvenciones a las que pueden acogerse las más de 700 empresas adheridas a ‘Sabor a Málaga’ y, en general, el conjunto del sector agroalimentario de la provincia de Málaga, desde productores primarios a hostelería, pasando por distribuidores locales y gran distribución, comercios, asociaciones gastronómicas, colaboradores particulares y otros colectivos relacionados.

El boletín tendrá una periodicidad semanal e incluirá contenidos específicos de interés para los distintos públicos, como actividades e iniciativas impulsadas por ‘Sabor a Málaga’, convocatorias de ayudas y subvenciones propias de la Diputación y externas, celebraciones de ferias y eventos, noticias del ámbito agroalimentario y otras informaciones que pudieran ser de interés.

El vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, confía en que esta  nueva herramienta sea de máxima utilidad para las empresas y productores de la provincia. “Queremos ofrecer -explica- una nueva vía de comunicación como respuesta a las demandas de información oficial recibidas en la Delegación, y máxime en un contexto como el que estamos viviendo y nos espera, donde nuestro sector primario, formado en su mayoría por autónomos y pymes, va a necesitar una mayor colaboración, si cabe, de esta administración”. 

Hoy se ha efectuado el envío del primero de los boletines al correo electrónico de cada una de las empresas adheridas a la marca promocional de la Diputación. En este primer ejemplar, se han tratado temas como la reciente campaña llevada a cabo por ‘Sabor a Málaga’ para promocionar el consumo de productos de cercanía y el uso de los servicios de reparto de domicilio de las empresas y comercios que pertenecen a la marca; la promoción realizada en el programa MasterChef de TVE1 de productos como la miel de caña de Frigiliana o los aguacates de la Axarquía, así como de la campaña de formación gratuita para profesionales del sector puesta en marcha por MAHOS, la Asociación de Hosteleros de Málaga. 

El boletín, que también podrá ser consultado en la página web de ‘Sabor a Málaga’, incluye un buzón de sugerencias para atender necesidades o recibir cualquier iniciativa que pueda resultar de interés para el sector agroalimentario malagueño. Cualquier empresa, negocio, colectivo o particular interesado en recibirlo puede realizar su suscripción a través del correo electrónico [email protected].

Compartir en:
Actualidad

Las bodegas Bentomiz, Los Frutales, Jorge Ordóñez y Dimobe, ganadoras de los premios a los me…

También se han concedido accésits a las bodegas Málaga Virgen, por usar técnicas tradicionales, y Fabio Coullet, por la recuperación de la uva autóctona romé Es la novena edición de este certamen de Sabor a…

Presentación de Vinarama con autoridades y vinos malagueños
Actualidad

Arranca Vinarama con espacios gastronómicos Sabor a Málaga y 17 bodegas de la provincia

La Térmica acoge desde hoy y hasta el domingo la tercera edición de este gran evento en torno a los vinos malagueños que contará con más de 40 actividades multidisciplinares El vicepresidente Manuel Marmolejo…

Actualidad

Salado homenajea a productores y restauradores como la clave del gran éxito colectivo que ha s…

Con motivo del décimo aniversario, las instalaciones de La Térmica han acogido una jornada en la que se han dado cita productores adheridos a la marca y donde se han entregado reconocimientos a personas que forman…

Actualidad

Francisco Salado destaca en Expoplaya el peso que el segmento de Sol y Playa tiene para el dest…

Los turistas e ingresos que el destino recibe en los meses de junio, julio y agosto suponen el 43% de los que llegan a la provincia de Málaga en todo un año En su apuesta por el sector gastronómico, la Diputación…

Salado comprando pan artesanal durante la Gran Feria Sabor a Málaga
Actualidad

La Diputación anima a los malagueños al consumo de productos y experiencias gastronómicas Sa…

La campaña ‘Sorprende el doble, regala Málaga’ pretende impulsar la venta de productores, pequeños comercios de cercanía y restauradores adheridos a la marca El programa de fidelización ‘Málaga Destino’…

Actualidad

La Gran Feria Sabor a Málaga supera los 600.000 euros de volumen de ventas, un 55% más que el…

Francisco Salado destaca el éxito del evento, el más largo de su historia, y apuesta por mantener un número de jornadas similar al de este año dada la buena aceptación de los productores Media docena de entidades…

Actualidad

Chefs malagueños y de Canarias se unen para crear recetas únicas en la Gran Feria Sabor a Má…

La actividad es el germen de colaboraciones futuras para ampliar horizontes y dar a conocer los productos de la marca en tierras canarias y viceversa La Gran Feria Sabor a Málaga de la Diputación se celebra hasta…

Actualidad

Más de 400 mayores de la provincia visitan la Gran Feria Sabor a Málaga

La vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, Antonia Ledesma, ha recibido a los vecinos, que han llegado desde distintos puntos de la provincia y han podido participar en una programación especial La…

Actualidad

La Gran Feria Sabor a Málaga abre sus puertas en el Paseo del Parque con más de cien producto…

Tras  la inauguración se han entregado los premios a los mejores vinos y quesos de la provincia Francisco Salado ha recordado que la Gran Feria “llega a la capital tras recorrer toda la provincia en las ferias…