La sexta edición de este evento organizado por el Grupo All Stars tendrá lugar el 28 de noviembre en el hotel NH Málaga con un centenar de empresas de todo el país incluyendo a una veintena de productores adheridos a la marca promocional de la Diputación

Este año, el Ayuntamiento de Antequera se suma a Sabor a Málaga como patrocinador y presenta el escenario de dulces navideños ‘Antequera, el sabor de la Navidad’

Manuel Marmolejo ha destacado que en las mesas navideñas de la provincia cada vez haya más productos locales, “prueba de que estos diez años de Sabor a Málaga siguen dando sus frutos”

La Diputación de Málaga, a través de su marca promocional Sabor a Málaga, impulsa una nueva edición de la Fiesta POP del Grupo All Stars, que en su sexta edición se consolida como una de las principales pasarelas españolas de tendencias gourmet para la Navidad. La Fiesta POP ­que comenzó como una pasarela de AOVE y cuyo nombre hace alusión al Primum Oleum Premium, como se conoce a las primeras cosechas de aceite de oliva que se obtienen a finales de otoño­, tendrá lugar el 28 de noviembre en el hotel NH Málaga con un centenar de empresas de todo el país incluyendo a una veintena de productores Sabor a Málaga.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente tercero de la Diputación de Málaga, Manuel Marmolejo, junto a Ángel Marco y María Asenjo, presidente y directora general de All Stars, durante la presentación de este evento al que este año también se suma como patrocinador el Ayuntamiento de Antequera, que presentará el escenario de dulces navideños ‘Antequera, el sabor de la Navidad’, donde se reunirán los principales productores artesanos de la localidad junto a chef de conocidos restaurantes.

Manuel Marmolejo

El vicepresidente tercero ha recordado que Sabor a Málaga impulsa este evento desde que nació en 2017 de la mano del Grupo All Stars, impulsor del sector malagueño de la hostelería y la restauración. Según datos de un estudio elaborado por All Stars, el periodo comprendido entre finales de noviembre y mediados de febrero, incluyendo la Navidad, representa para el sector cerca del 20% de la facturación anual, y en las mesas navideñas de los malagueños cada vez se pueden encontrar más productos locales, que ya representan el 30% de lo que se consume.

María Asenjo

Chefs

Como en las ediciones anteriores, los chefs volverán a ser protagonistas del evento, que contará con un gran escenario de showcooking por el que pasarán más de medio centenar de profesionales de la hostelería.

También se anunciará el nombre del ganador del II Premio Chef Revelación All Stars, que el año pasado recayó en Coral Chaves, del restaurante Escudero de Ronda.

Productos

Puesto que la Fiesta POP nació como una pasarela de AOVE, las almazaras continúan teniendo un lugar destacado en el evento con aceites de prácticamente todas las zonas de España. Destacan firmas como Oleonavas y Rita la Cantaora de Jaén o Origival de Tarragona.

Las almazaras malagueñas que participan este año son La Oliva Roja, de la Sierra de Ronda, presente en todas las ediciones de POP; Periana; Terraverne de Teba; La Samiaja y Finca Rosa Alta de Archidona; Ardales; 100 Caños de Villanueva del Trabuco; Garo de Campillos y Destellos de Alfarnatejo.

Los quesos también son productos destacados de la pasarela, y junto a las referencias nacionales estarán también los quesos de cabra malagueña representados por las queserías Santa María del Cerro de Villanueva de la Concepción y El Pastor del Torcal de Antequera.

En cuanto a los vinos, Bodegas Excelencia de Ronda y Bodegas Victoria Ordoñez representarán este año los vinos con DO Málaga y Sierras de Málaga.

Otros productos malagueño presentes en el evento serán Miel de Istán o los cárnicos Dos Vegas Gourmet o Rivelles Delicatessen, que compartirán escenario con marcas de productos ibéricos como nchez López o Era Alta del Valle de los Pedroches (Córdoba).

El escenario gourmet y de bodegas de Málaga Magnum Bodegas contará además con la presencia de marcas como Sani de Badajoz, Tesalia de Arcos de la Frontera y Anchoas Revilla de Cantabria. Aquí también tendrán lugar las presentaciones de marcas como Pura Patria, refrescos naturales artesanos elaborados en Vejer de la Frontera (Cádiz), cervezas Gran Vía o el agua ultrafiltrada AUA.

Grupo All Stars

Desde que nació hace siete años, Grupo All Stars ha organizado una veintena de grandes eventos gastronómicos en colaboración con Sabor a Málaga. Así, ha puesto en marcha siete Cumbres de Marbella All Stars, seis Fiestas POP, tres eventos Málaga Adentro en Ronda, Antequera y Archidona, el Festival Gastronómico Cocina del Retorno; la escenografía gastronómica 10 Grandes de Málaga; la pasarela de quesos A Todo Queso y el evento ‘Marbella, destino de los 1001 Sabores’ en Fitur 2020.

A continuación se puede acceder a los archivos de audio con las intervenciones de Manuel Marmolejo y María Asenjo.

Compartir en:
Actualidad

Las bodegas Bentomiz, Los Frutales, Jorge Ordóñez y Dimobe, ganadoras de los premios a los me…

También se han concedido accésits a las bodegas Málaga Virgen, por usar técnicas tradicionales, y Fabio Coullet, por la recuperación de la uva autóctona romé Es la novena edición de este certamen de Sabor a…

Presentación de Vinarama con autoridades y vinos malagueños
Actualidad

Arranca Vinarama con espacios gastronómicos Sabor a Málaga y 17 bodegas de la provincia

La Térmica acoge desde hoy y hasta el domingo la tercera edición de este gran evento en torno a los vinos malagueños que contará con más de 40 actividades multidisciplinares El vicepresidente Manuel Marmolejo…

Actualidad

Salado homenajea a productores y restauradores como la clave del gran éxito colectivo que ha s…

Con motivo del décimo aniversario, las instalaciones de La Térmica han acogido una jornada en la que se han dado cita productores adheridos a la marca y donde se han entregado reconocimientos a personas que forman…

Actualidad

Francisco Salado destaca en Expoplaya el peso que el segmento de Sol y Playa tiene para el dest…

Los turistas e ingresos que el destino recibe en los meses de junio, julio y agosto suponen el 43% de los que llegan a la provincia de Málaga en todo un año En su apuesta por el sector gastronómico, la Diputación…

Salado comprando pan artesanal durante la Gran Feria Sabor a Málaga
Actualidad

La Diputación anima a los malagueños al consumo de productos y experiencias gastronómicas Sa…

La campaña ‘Sorprende el doble, regala Málaga’ pretende impulsar la venta de productores, pequeños comercios de cercanía y restauradores adheridos a la marca El programa de fidelización ‘Málaga Destino’…

Actualidad

La Gran Feria Sabor a Málaga supera los 600.000 euros de volumen de ventas, un 55% más que el…

Francisco Salado destaca el éxito del evento, el más largo de su historia, y apuesta por mantener un número de jornadas similar al de este año dada la buena aceptación de los productores Media docena de entidades…

Reportajes

Desayuno andaluz: un homenaje gastronómico a nuestra tierra

Pan con aceite, el alimento de oro del pueblo Como cada 28 de febrero, los andaluces y andaluzas nos reunimos para celebrar el Día de Andalucía, y entre los muy diversos actos y actividades que se despliegan…

Campaña promoción productos locales Alcampo Marbella 1
Actualidad

La Diputación de Málaga organiza una nueva campaña de promoción de los productos Sabor a M�…

La campaña ha arrancado hoy con una demostración de cocina y degustaciones para los asistentes, y hasta el 3 de marzo se promocionarán en este establecimiento más de 150 productos adheridos a la marca Mª Francisca…

Diputado Sabor a Málaga y directivos Carrefour Torremolinos
Actualidad

Once hipermercados Carrefour y Costasol de la provincia celebran la Feria Sabor a Málaga con m…

Con una media de 40.000 clientes diarios en todos los centros, se estima que alrededor de 500.000 personas pasen por la muestra de productos de ‘Sabor a Málaga’ hasta el 29 de febrero El vicepresidente Manuel…