Juan Carlos Maldonado destaca la importancia del comercio electrónico como herramienta para paliar el desplome en la facturación del sector ocasionado por la pandemia

La institución provincial, con la colaboración de Esesa, pone en marcha un curso para que las empresas potencien su presencia y sus oportunidades de negocio en las redes sociales

‘Sabor a Málaga’, la marca promocional de la Diputación de Málaga para los productos agroalimentarios de la provincia, contará a partir de la semana próxima con una plataforma de venta online para todos los productores adheridos a la marca, según ha anunciado hoy el vicepresidente primero de la Diputación y responsable del Área de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado.

Maldonado ha presentado, junto a la directora de la Escuela Superior de Estudios de Empresa Esesa-IMF, Belén Jurado, un curso de community mannager dirigido al sector agroalimentario de la provincia, impulsado por la Delegación de Desarrollo Económico Sostenible de la institución provincial en colaboración con Esesa-IMF.

El vicepresidente primero ha apuntado que esta plataforma posibilitará adquirir los productos ‘Sabor a Málaga’ desde cualquier lugar del mundo y sin intermediarios, lo que aumentará las posibilidades de negocio de las empresas del sector. Y ha incidido en la importancia de la digitalización de las ventas, especialmente en estos momentos tan difíciles en los que la pandemia ha provocado un fuerte desplome en la facturación de muchas empresas agroalimentarias que distribuyen sus productos a través del canal Horeca (hoteles, restaurantes cafeterías).

Maldonado ha añadido que la apuesta de ‘Sabor a Málaga’ por la digitalización se refleja también en la organización de actividades formativas como el curso de community manager,  online y gratuito, que arranca mañana y cuyas 150 plazas se cubrieron en menos de 24 horas. “Nuestro propósito -ha precisado- es conseguir que las empresas agroalimentarias de la provincia puedan explotar al máximo las redes sociales y convertirlas en una herramienta clave y potenciadora de sus oportunidades de negocio y de sus ventas”.

Maldonado ha recordado, además, que la Diputación ha puesto a disposición del sector agroalimentario 950.000 euros en ayudas a las empresas para paliar las consecuencias de la pandemia y que forman parte del conjunto de medidas incluidas en el Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia.

Por su lado, Belén Jurado ha explicado que este curso, de 80 horas, contribuye a formar a pequeñas y medianas empresas para que conozcan y sepan manejar las herramientas que ofrecen las redes sociales para dar a conocer sus productos y realizar ventas, así como medir los resultados obtenidos, lo que permitirá a los productores saber qué canales están funcionando mejor y cuáles son los más eficientes para invertir.

“En definitiva, con estas actividades formativas se trata de conseguir que dispongamos de empresas más competitivas y con mejores resultados económicos”, ha indicado.

Compartir en:
Actualidad

Seis productoras de Sabor a Málaga protagonizarán la II edición de Genius con Fundación el …

Las jornadas, que tienen como objetivo inspirar a nuevas generaciones de cocineros, tendrán lugar los días 30 y 31 de octubre en la Fábrica de Cervezas Victoria con la presencia de profesionales y alumnos de…

Actualidad

Salado homenajea a productores y restauradores como la clave del gran éxito colectivo que ha s…

Con motivo del décimo aniversario, las instalaciones de La Térmica han acogido una jornada en la que se han dado cita productores adheridos a la marca y donde se han entregado reconocimientos a personas que forman…

Actualidad

Francisco Salado destaca en Expoplaya el peso que el segmento de Sol y Playa tiene para el dest…

Los turistas e ingresos que el destino recibe en los meses de junio, julio y agosto suponen el 43% de los que llegan a la provincia de Málaga en todo un año En su apuesta por el sector gastronómico, la Diputación…

Salado comprando pan artesanal durante la Gran Feria Sabor a Málaga
Actualidad

La Diputación anima a los malagueños al consumo de productos y experiencias gastronómicas Sa…

La campaña ‘Sorprende el doble, regala Málaga’ pretende impulsar la venta de productores, pequeños comercios de cercanía y restauradores adheridos a la marca El programa de fidelización ‘Málaga Destino’…

Actualidad

La Gran Feria Sabor a Málaga supera los 600.000 euros de volumen de ventas, un 55% más que el…

Francisco Salado destaca el éxito del evento, el más largo de su historia, y apuesta por mantener un número de jornadas similar al de este año dada la buena aceptación de los productores Media docena de entidades…

Actualidad

Villanueva de Tapia celebra la 153º edición de la Real Feria de Ganado del 10 al 12 de octubr…

El vicepresidente Juan Rosas señala que esta fiesta, cuyos orígenes se remontan a 1869, se mantiene como “uno de los encuentros más importantes de la provincia en el ámbito agrícola y…

Actualidad

Sabor a Málaga presenta las propuestas gastronómicas de 20 productores malagueños en el sal�…

Este salón profesional se celebra hoy y mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos con más de un centenar de productores de toda España entre los que se incluyen bodegas, almazaras y queserías…