El evento, que se celebrará del 8 al 15 de agosto en el paseo marítimo de la localidad, contará con más de 200 cortadores y más de 60 expositores

La diputada Salomé Hidalgo resalta el apoyo de la Diputación a las actividades que contribuyen a impulsar la industria agroalimentaria y la gastronomía

Sabor a  Málaga, la marca de la Diputación de Málaga para impulsar la industria agroalimentaria de la provincia, vuelve a estar presente un año más en el Certamen Mundial de Jamón ‘Popi’ Ciudad de Estepona, que se celebrará entre el 8 y el 15 de agosto de 2023 en el paseo marítimo Pedro Manrique de la citada localidad.

El evento, organizado con el apoyo institucional de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Estepona y la Junta de Andalucía y que este año será declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, contará con más de 200 cortadores y más de 60 expositores. Podrá visitarse de 19.00 a 02.00 horas, y ofrecerá cada noche conciertos gratuitos de distintos artistas.

La diputada de Atención al Municipio y Contratación, Salomé Hidalgo, ha presentado hoy este certamen junto al impulsor de la iniciativa, José María Téllez ‘Popi’, y ha destacado que Sabor a Málaga patrocina este evento desde la primera edición. Además, ha añadido que, en esta ocasión, dará especial relevancia a los vinos malagueños, así como a los panes y dulces artesanales.

En este sentido, además de los tradicionales estands de jamones y embutidos, también estarán presentes las Bodegas Carpe Diem, adheridas a la marca Sabor a Málaga y cuyos viñedos están ubicados en el municipio de Mollina, promocionando su variedad de vinos con denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga.

Asimismo, los panes artesanales tradicionales y especialidades más innovadoras realizadas en horno de leña estarán a cargo de panadería Pan Piña, obrador de Algatocín conocido por sus famosos panes de oro y plata.

Salomé Hidalgo ha incidido en el apoyo de la Diputación de Málaga,  a través de Sabor a Málaga, a las actividades que contribuyen a impulsar la industria agroalimentaria y la gastronomía, como este certamen, “que se ha convertido en una cita gastronómica ineludible que pone en valor productos tan nuestro como el jamón y los derivados del cerdo, pero que también sirve para homenajear a la figura del cortador de jamón”, ha comentado.

Y ha subrayado que un evento de estas características también sirve de escaparate y de reclamo turístico de la ciudad de Estepona.

Este certamen se ha consolidado como lugar de encuentro tanto de las empresas de jamón de toda España como de cortadores de jamón profesionales. De este modo, los visitantes podrán apreciar en directo el trabajo de estos expertos, que promocionarán las cualidades y propiedades de este alimento y su calidad de origen.

Esta edición será amadrinada por la presentadora de Canal Sur TV Eva Ruiz, quien asistirá a la inauguración, el día 8, a las 22.00 horas, acompañada por varios artistas. En la parte lúdica del evento, habrá conciertos todos los días, a partir de las 23.30 horas, estando prevista las actuaciones de Joana Jiménez y Nayeli, día 8; La Guardia, día 9; Compás Flamenco, día 10; Decai, día 11; Jesús de Manuel, día 12; José el Francés y Gloria Bendita, día 13; Son del Puerto, día 14; y el Maki y María Artés, día 15.

Compartir en:
Actualidad

Las bodegas Bentomiz, Los Frutales, Jorge Ordóñez y Dimobe, ganadoras de los premios a los me…

También se han concedido accésits a las bodegas Málaga Virgen, por usar técnicas tradicionales, y Fabio Coullet, por la recuperación de la uva autóctona romé Es la novena edición de este certamen de Sabor a…

Presentación de Vinarama con autoridades y vinos malagueños
Actualidad

Arranca Vinarama con espacios gastronómicos Sabor a Málaga y 17 bodegas de la provincia

La Térmica acoge desde hoy y hasta el domingo la tercera edición de este gran evento en torno a los vinos malagueños que contará con más de 40 actividades multidisciplinares El vicepresidente Manuel Marmolejo…

Actualidad

Salado homenajea a productores y restauradores como la clave del gran éxito colectivo que ha s…

Con motivo del décimo aniversario, las instalaciones de La Térmica han acogido una jornada en la que se han dado cita productores adheridos a la marca y donde se han entregado reconocimientos a personas que forman…

Actualidad

Francisco Salado destaca en Expoplaya el peso que el segmento de Sol y Playa tiene para el dest…

Los turistas e ingresos que el destino recibe en los meses de junio, julio y agosto suponen el 43% de los que llegan a la provincia de Málaga en todo un año En su apuesta por el sector gastronómico, la Diputación…

Salado comprando pan artesanal durante la Gran Feria Sabor a Málaga
Actualidad

La Diputación anima a los malagueños al consumo de productos y experiencias gastronómicas Sa…

La campaña ‘Sorprende el doble, regala Málaga’ pretende impulsar la venta de productores, pequeños comercios de cercanía y restauradores adheridos a la marca El programa de fidelización ‘Málaga Destino’…

Actualidad

La Gran Feria Sabor a Málaga supera los 600.000 euros de volumen de ventas, un 55% más que el…

Francisco Salado destaca el éxito del evento, el más largo de su historia, y apuesta por mantener un número de jornadas similar al de este año dada la buena aceptación de los productores Media docena de entidades…

cartel feria comarcal Sabor a Málaga en Torrremolinos 2024
Actualidad

La feria Sabor a Málaga llega este jueves a Torremolinos con 36 productores de la provincia y …

Tendrá lugar del jueves 29 de febrero al domingo 3 de marzo en la avenida Palma de Mallorca Cocinados en directo, presentaciones de producto, talleres, catas, degustaciones y actuaciones musicales de baile y danza…

Eventos

Programa de actividades de la Feria Sabor a Málaga en Torremolinos

Cocinados en directo, presentaciones de producto, talleres, catas, degustaciones y actuaciones musicales, de baile y danza serán los protagonistas de la primera feria comarcal de la temporada que tendrá lugar entre el…

Reportajes

Desayuno andaluz: un homenaje gastronómico a nuestra tierra

Pan con aceite, el alimento de oro del pueblo Como cada 28 de febrero, los andaluces y andaluzas nos reunimos para celebrar el Día de Andalucía, y entre los muy diversos actos y actividades que se despliegan…