Coordinado por el departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, se trata de un análisis de la innovación, promoción y difusión de marcas de calidad en España

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Juan Carlos Maldonado, ha valorado este encuentro como una oportunidad para establecer lazos comerciales con el Gobierno de Aragón y abrir nuevos canales de distribución para los productos y empresas de ‘Sabor a Málaga’

La marca agroalimentaria de la Diputación Provincial, Sabor a Málaga, ha protagonizado la cuarta jornada del ciclo ‘Innovación en las Marcas de Calidad Agroalimentarias’ organizado por el departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y celebrado en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Se trata de un ciclo de conferencias online cuyo objetivo es el de analizar la innovación, promoción y difusión en las marcas españolas de calidad agroalimentaria y que está dirigido a gerentes y directores de marcas de calidad, presidentes de denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, comités de agricultura ecológica, técnicos en materia de digitalización y marketing digital internacional, prensa especializada y prescriptores agroalimentarios.

Acompañado por la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano; el periodista gastronómico de Onda Cero y Diario Sur Enrique Bellver y el presidente de la Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón, Félix Longás, el vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Juan Carlos Maldonado, ha expuesto las estrategias llevadas a cabo, desde la delegación de Desarrollo Económico y Sostenible, como por ejemplo la digitalización y la apertura de nuevos mercados a los productores y empresas adheridos a ‘Sabor a Málaga’, y la promoción del consumo y puesta en valor de los productos kilómetro cetro.

Uno de los aspectos que más ha valorado la representante de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón es la puesta en marcha del ‘Market Place Sabor a Málaga’ para la venta online de los productos de la despensa malagueña, una iniciativa que estudian para implantar también en el sector agroalimentario de la comunidad autónoma de Aragón.

Maldonado ha valorado este encuentro como una oportunidad para establecer lazos comerciales con el Gobierno de Aragón y abrir nuevos canales de distribución para los productos y empresas de ‘Sabor a Málaga’.

Ambas administraciones, tanto la Diputación de Málaga como el Gobierno de Aragón, han llegado al compromiso de realizar futuras acciones promocionales conjuntas y establecer lazos comerciales para la promoción y venta de sus respectivos productos en ambas zonas geográficas.

Este ciclo, que consta de cinco jornadas, ha contado hasta ahora con la participación de las marcas de calidad de Navarra, ‘Reyno Gourmet’; de Castilla La Mancha, ‘Un lugar para quedarse’; de Cantabria, ‘Alimentos de Cantabria’ y la marca promocional de Málaga con ‘Sabor a Málaga’. En las distintas ponencias se ha analizado las claves del éxito en las campañas de promoción de cada marca agroalimentaria así como sus estrategias de innovación y difusión en el ámbito nacional e internacional.

Compartir en:
Actualidad

Las bodegas Bentomiz, Los Frutales, Jorge Ordóñez y Dimobe, ganadoras de los premios a los me…

También se han concedido accésits a las bodegas Málaga Virgen, por usar técnicas tradicionales, y Fabio Coullet, por la recuperación de la uva autóctona romé Es la novena edición de este certamen de Sabor a…

Presentación de Vinarama con autoridades y vinos malagueños
Actualidad

Arranca Vinarama con espacios gastronómicos Sabor a Málaga y 17 bodegas de la provincia

La Térmica acoge desde hoy y hasta el domingo la tercera edición de este gran evento en torno a los vinos malagueños que contará con más de 40 actividades multidisciplinares El vicepresidente Manuel Marmolejo…

Actualidad

Salado homenajea a productores y restauradores como la clave del gran éxito colectivo que ha s…

Con motivo del décimo aniversario, las instalaciones de La Térmica han acogido una jornada en la que se han dado cita productores adheridos a la marca y donde se han entregado reconocimientos a personas que forman…

Actualidad

Francisco Salado destaca en Expoplaya el peso que el segmento de Sol y Playa tiene para el dest…

Los turistas e ingresos que el destino recibe en los meses de junio, julio y agosto suponen el 43% de los que llegan a la provincia de Málaga en todo un año En su apuesta por el sector gastronómico, la Diputación…

Salado comprando pan artesanal durante la Gran Feria Sabor a Málaga
Actualidad

La Diputación anima a los malagueños al consumo de productos y experiencias gastronómicas Sa…

La campaña ‘Sorprende el doble, regala Málaga’ pretende impulsar la venta de productores, pequeños comercios de cercanía y restauradores adheridos a la marca El programa de fidelización ‘Málaga Destino’…

Actualidad

La Gran Feria Sabor a Málaga supera los 600.000 euros de volumen de ventas, un 55% más que el…

Francisco Salado destaca el éxito del evento, el más largo de su historia, y apuesta por mantener un número de jornadas similar al de este año dada la buena aceptación de los productores Media docena de entidades…

Actualidad

Chefs malagueños y de Canarias se unen para crear recetas únicas en la Gran Feria Sabor a Má…

La actividad es el germen de colaboraciones futuras para ampliar horizontes y dar a conocer los productos de la marca en tierras canarias y viceversa La Gran Feria Sabor a Málaga de la Diputación se celebra hasta…

Actualidad

Más de 400 mayores de la provincia visitan la Gran Feria Sabor a Málaga

La vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, Antonia Ledesma, ha recibido a los vecinos, que han llegado desde distintos puntos de la provincia y han podido participar en una programación especial La…

Actualidad

La Gran Feria Sabor a Málaga abre sus puertas en el Paseo del Parque con más de cien producto…

Tras  la inauguración se han entregado los premios a los mejores vinos y quesos de la provincia Francisco Salado ha recordado que la Gran Feria “llega a la capital tras recorrer toda la provincia en las ferias…