Una quincena de empresas adheridas a la marca participan en esta iniciativa impulsada por la Diputación de Málaga en Roma, donde un centenar de profesionales del canal HORECA de la región de Lacio se dan cita hoy para conocer los productos malagueños y establecer acuerdos comerciales.

Exportadores, distribuidores, chefs, sumilleres y representantes de cadenas como MAKRO o Carrefour han tenido la oportunidad de degustar y conocer los productos agroalimentarios más genuinos de la provincia.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha afirmado que este proyecto “es una oportunidad más para seguir afianzando y consolidando lazos comerciales con un destino de gran interés y con el que coexisten tradicionales vínculos culturales e históricos”

La marca promocional de la Diputación de Málaga Sabor a Málaga realiza su primera gran acción promocional en Italia ante un centenar de profesionales del canal HORECA de la región del Lacio, entre los que se encuentran representantes de MAKRO o Carrefour, para conocer los productos malagueños y establecer acuerdos comerciales.

Así, una quincena de empresas adheridas a esta marca e encuentran hoy domingo, 6 de noviembre,  en una acción comercial en Roma, concretamente en el restaurante Meloncini, emplazado en la calle di Tor Quinto, en la que  asisten con una apretada agenda de contactos con importadores, distribuidores, chefs y sumilleres de la región, quienes podrán conocer y degustar personalmente los productos malagueños más genuinos a lo largo del día de hoy.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, que se ha desplazado hasta Roma, donde destacado que esta acción se encuadra en la línea estratégica para promover la internacionalización de la marca. “Estamos convencidos de la alta calidad de los productos que se encuentran bajo este distintivo y la necesidad de que las instituciones públicas nos impliquemos en abrir puertas a promocionarlos”.

Este proyecto “es una oportunidad más para seguir afianzando y consolidando lazos comerciales con un destino de gran interés y con el que coexisten tradicionales vínculos culturales e históricos”, ha añadido.

En unas instalaciones de 400 m2 se exhibe durante el día de hoy una representativa muestra de productos malagueños, que van desde AOVEs, aceitunas y encurtidos, quesos de cabra y jugo de caña de azúcar hasta productos derivados del cerdo ibérico de castaña, una selección de vinos con DO Málaga y Sierras de Málaga, así como licores, ginebra, mermeladas, snacks y repostería típica malagueña.

Para ello, el chef malagueño y asesor gastronómico de Sabor a Málaga, Ignacio Carmona,  ha elaborado una variada propuesta de platos en tres pases, un show de cocina en vivo en el que se mostrará al público asistente a la sala la versatilidad y riqueza de los productos malagueños como un ajoblanco malagueño con sardina marinada y mango, arroz meloso de queso de cabra, papada de castaña y yema; y ravioli de salchichón de Málaga con jugo de caña de azúcar.

Salado y García-Agua junto a los 15 productores malagueños en Italia

Aceitunas Bravo, quesos Pastor de la Peña, Ingenio Nuestra Señora del Carmen, Mesura, Dehesa de los Monteros, Bodegas Pérez Hidalgo, Bodegas Quitapenas, Federico Schatz, AOVE Destello de Málaga, AOVE Legado de Hacienda Colchado, Gin Alborán, El Tío de las Papas y Obrador Tejeros, que se encuentran manteniendo encuentros de trabajo, han asegurado que “este tipo de iniciativas es un verdadero estímulo tanto para sus compañías como para todas la empresas y productores que configuran el sector ganadero, agroalimentario y hostelero de la provincia de Málaga y viene a reivindicar la gran calidad y el buen hacer que les ampara, además de reforzar el valor de Málaga como destino turístico gastronómico”.

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