Sabor a Málaga ha recibido el premio Gastro&Cía a la mejor promoción gastronómica que otorga La Razón, distintivo que ha recogido la vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, en Sanlúcar de Barrameda.

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Natacha Rivas, afirma que “uno de los objetivos prioritarios que hemos conseguido hace referencia a la autoestima de los productores y de los consumidores, es decir, hemos logrado que la gente pida productos de Sabor a Málaga con orgullo”

Sabor a Málaga ha recibido el premio Gastro&Cía a la mejor promoción gastronómica que otorga La Razón, distintivo que ha recogido la vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, en Sanlúcar de Barrameda.

En el acto, que se celebrado en el Castillo de Santiago, la vicepresidenta ha felicitado a todos los premiados y ha subrayado la “gran profesionalidad” del sector gastronómico en España.

Rivas ha explicado que la promoción de la industria agroalimentaria es uno de los ejes estratégicos de la Diputación de Málaga por varios motivos: por un lado, porque es complementaria y puede aprovecharse de muchas sinergias de la industria turística; por otro, porque este sector tiene un gran potencial de crecimiento, con lo que se pueden mejorar los datos de empleo, facturación y exportaciones; y, por último, que es fundamental para el equilibrio territorial, para combatir el despoblamiento que amenaza a tantos municipios.

La vicepresidenta ha recordado que, bajo estas premisas, la Diputación lanzó hace diez años la marca promocional Sabor a Málaga, que ha ido creciendo y madurando en este tiempo y que actualmente cuenta con más de 500 empresas adheridas, entre las que se encuentran productores, distribuidores, mercados, pequeños comercios, grandes superficies, lonjas, escuelas de hostelería, restaurantes, hoteles y chiringuitos.

“Uno de los objetivos prioritarios que se hemos conseguido hace referencia a la autoestima de los productores y de los consumidores, es decir, hemos logrado que la gente pida productos de Sabor a Málaga con orgullo, sabiendo que son productos de calidad, y que valore que en la carta de los restaurantes y hoteles haya vinos, productos cárnicos o quesos malagueños”, ha manifestado.

Rivas ha asegurado que Sabor a Málaga seguirá trabajando para promocionar los productos malagueños más allá del ámbito local, llevarlos al mercado nacional y a los mercados internacionales con un doble objetivo: incrementar las exportaciones y que los productos malagueños en el exterior sirvan para promocionar la provincia como destino de turismo gastronómico.

Compartir en:
Actualidad

Las bodegas Bentomiz, Los Frutales, Jorge Ordóñez y Dimobe, ganadoras de los premios a los me…

También se han concedido accésits a las bodegas Málaga Virgen, por usar técnicas tradicionales, y Fabio Coullet, por la recuperación de la uva autóctona romé Es la novena edición de este certamen de Sabor a…

Presentación de Vinarama con autoridades y vinos malagueños
Actualidad

Arranca Vinarama con espacios gastronómicos Sabor a Málaga y 17 bodegas de la provincia

La Térmica acoge desde hoy y hasta el domingo la tercera edición de este gran evento en torno a los vinos malagueños que contará con más de 40 actividades multidisciplinares El vicepresidente Manuel Marmolejo…

Actualidad

Salado homenajea a productores y restauradores como la clave del gran éxito colectivo que ha s…

Con motivo del décimo aniversario, las instalaciones de La Térmica han acogido una jornada en la que se han dado cita productores adheridos a la marca y donde se han entregado reconocimientos a personas que forman…

Actualidad

Francisco Salado destaca en Expoplaya el peso que el segmento de Sol y Playa tiene para el dest…

Los turistas e ingresos que el destino recibe en los meses de junio, julio y agosto suponen el 43% de los que llegan a la provincia de Málaga en todo un año En su apuesta por el sector gastronómico, la Diputación…

Salado comprando pan artesanal durante la Gran Feria Sabor a Málaga
Actualidad

La Diputación anima a los malagueños al consumo de productos y experiencias gastronómicas Sa…

La campaña ‘Sorprende el doble, regala Málaga’ pretende impulsar la venta de productores, pequeños comercios de cercanía y restauradores adheridos a la marca El programa de fidelización ‘Málaga Destino’…

Actualidad

La Gran Feria Sabor a Málaga supera los 600.000 euros de volumen de ventas, un 55% más que el…

Francisco Salado destaca el éxito del evento, el más largo de su historia, y apuesta por mantener un número de jornadas similar al de este año dada la buena aceptación de los productores Media docena de entidades…

Actualidad

La Gran Feria Sabor a Málaga llega a su recta final con un fin de semana dedicado a los niños…

Los jóvenes pueden participar en un taller de cocina y en sorteos para ganar entradas a espectáculos, actividades culturales para disfrutar en Navidad, lotes de productos Sabor a Málaga y degustaciones en la propia…

Actualidad

Chefs malagueños y de Canarias se unen para crear recetas únicas en la Gran Feria Sabor a Má…

La actividad es el germen de colaboraciones futuras para ampliar horizontes y dar a conocer los productos de la marca en tierras canarias y viceversa La Gran Feria Sabor a Málaga de la Diputación se celebra hasta…

Actualidad

Más de 400 mayores de la provincia visitan la Gran Feria Sabor a Málaga

La vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, Antonia Ledesma, ha recibido a los vecinos, que han llegado desde distintos puntos de la provincia y han podido participar en una programación especial La…