La diputada provincial Salomé Hidalgo ha recordado que esta actividad gastronómica se ha consolidado como uno de los grandes reclamos turísticos de la localidad

La diputada provincial Salomé Hidalgo ha recordado que esta actividad gastronómica se ha consolidado como uno de los grandes reclamos turísticos de la localidad

La cita tendrá lugar entre el 6 y el 15 de agosto en el paseo marítimo Pedro Manrique del municipio

El municipio de Estepona acoge un año más el Certamen Mundial de Jamón ‘Popi’, una de las mayores catas de productos ibéricos, que celebrará su séptima edición del 6 al 15 de agosto, de 19.00 a 2.00 horas,  en el paseo marítimo Pedro Manrique. La cita gastronómica, que cuenta con la colaboración de la marca promocional agroalimentaria de la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga, acogerá 55 expositores y cortadores de jamón profesionales procedentes de todo el país.

Certamen mundial del jamón Ciudad de Estepona Popi 2

Así lo ha dado a conocer la diputada provincial Salomé Hidalgo, acompañada por el cortador de jamón y organizador del evento, José María Téllez ‘Popi’, y los artistas Rafael Cremades y Laura Gallego, en la presentación de la VII edición del certamen, que tuvo que ser suspendido durante un par de años debido a la pandemia.

Un evento gastronómico ya consolidado en el calendario estival que, según ha recordado Hidalgo, ha contado con el apoyo de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ desde sus inicios ya que contribuye a poner en valor la calidad de los productos cárnicos de la provincia y a situarlos entre las marcas y denominaciones de referencia a nivel nacional, además de servir para promocionar otros productos como los vinos y quesos malagueños, que también cuentan con expositores en el evento. Como cada año, se podrán degustar platos de jamón a un precio de 5 euros.

El promotor de la actividad ha explicado que además de contar con las principales empresas del sector, el evento, que espera alcanzar las 200.000 visitas, volverá a ofrecer conciertos gratuitos para amenizar y dinamizar estas jornadas gastronómicas con actuaciones de artistas como Rafa Cremades & TV Band, Compás Flamenco, Dani Márquez y Lázaro Cruz, Molasco, La Bomba, Ana Soto, Laura Gallego, Don del Puerto, José Fernández ‘El Pirata’, JDM Manuel de Jesús y Por Derecho, entre otros. La periodista malagueña Eva Ruiz será la  madrina de esta edición del certamen.

“Este encuentro que gira en torno al jamón, se ha convertido en una cita gastronómica ineludible e inigualable, que pone en valor este producto tan nuestro, y que además homenajea a la figura del cortador de jamón. Un evento concebido para dinamizar fundamentalmente, al sector del jamón y los derivados del cerdo, y de forma indirecta a otros productos agroalimentarios de la provincia, la actividad hostelera y de restauración y el turismo gastronómico”, ha matizado la diputada.

Compartir en:
Presentación Zanahoria Morá
Actualidad

Cuevas Bajas celebra este domingo su XVIII edición de la Fiesta de la Zanahoria Morá

El diputado provincial Manuel López Mestanza recuerda que "la celebración de este evento se concibe como un encuentro gastronómico, turístico y agrícola en torno a este vegetal único y exclusivo de la ribera del…

Sabor a Málaga en salon de Gourmets 2022
Actualidad

La Diputación de Málaga, premiada por la revista Club de Gourmets por la creación y gestión…

Tres de las once categorías de los premios recaen en Málaga, ya que entre los galardonados también se encuentran Pablo Vega, chef del restaurante Ménade de Vélez-Málaga, y Cristina Socorro, jefa de sala de La…

Actualidad

Pizarra celebra este domingo el XV ‘Día de las Migas Pastoreñas’ con el reparto d…

El vicepresidente tercero, Manuel Marmolejo, recuerda que uno de los objetivos de la Diputación de Málaga es apoyar este tipo de encuentros gastronómicos destinados a combatir la despoblación en pequeños municipios…