El presidente de la Diputación participa en la III Gala de la Hostelería organizada por Mahos y señala que 2022 es “el año de la recuperación”

El presidente de la Diputación participa en la III Gala de la Hostelería organizada por Mahos y señala que 2022 es “el año de la recuperación”

Un total de 117.000 familias y 14.000 empresas viven del turismo en la Costa del Sol, una actividad que este año generará un impacto económico de 13.780 millones de euros

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha participado en la tercera edición de la Gala de la Hostelería de Málaga organizada por Mahos (Asociación de Hosteleros de Málaga) y ha afirmado que “2022 es el año de la recuperación”. Además, ha asegurado que este sector es fundamental dentro de la industria turística y ha reafirmado su apoyo a estos profesionales.

Salado, que ha señalado que esta celebración se ha consolidado como un encuentro de referencia para el sector en la provincia, ha reconocido el protagonismo de la hostelería en la creación de empleo y de riqueza. “Queremos seguir siendo la terraza de Europa”, ha afirmado en relación a las críticas que recibe la hostelería.

gala Mahos

La industria turística de la provincia de Málaga está formada por más de 14.000 empresas y 117.000 trabajadores, cifra que supone el 17,6% del total de ocupados. Siete de cada diez de esas personas trabaja en el sector de la hostelería, el 78% son asalariados y el 58%, indefinidos. Además, el 78% trabaja a jornada completa.

“Este sector merece todo el respeto y todo el cariño por parte de las instituciones y el reconocimiento de la sociedad”, ha incidido el presidente, quien ha apuntado que, según las previsiones, el turismo generará este año un impacto económico de 13.780 millones de euros en la provincia, lo que supone recuperar los ingresos registrados en 2019, que fue el mejor año turístico de la historia.

Salado ha destacado la apuesta por la calidad, la excelencia, la formación y la innovación de los profesionales del sector y ha afirmado que, durante la pandemia, han demostrado una gran capacidad de resistencia y de adaptación: “Ahora estáis en condiciones de recuperaros”, ha apostillado.

gala-mahos

Compartir en:
Feria Sabor a Málaga
Actualidad

Sabor a Málaga suma este año medio centenar de empresas adheridas y afronta el otoño con el …

La marca promocional de la Diputación estará presente en la Seatrade Cruise Med e impulsará en Roma una presentación de 20 productores malagueños a importantes distribuidores italianos El presidente, Francisco…

Academia Gastronómica Málaga 2
Actualidad

La Diputación y la Academia Gastronómica de Málaga trabajarán conjuntamente para difundir l…

Se organizarán diversos encuentros, formaciones y charlas, además de publicar un libro que recopila la historia de la Academia Marmolejo explica que “se persigue contribuir a aumentar el conocimiento de la…

Certamen mundial del jamón Ciudad de Estepona Popi
Actualidad

Sabor a Málaga vuelve a estar presente en el Certamen Mundial de Jamón ‘Popi’ ciu…

La diputada provincial Salomé Hidalgo ha recordado que esta actividad gastronómica se ha consolidado como uno de los grandes reclamos turísticos de la localidad La cita tendrá lugar entre el 6 y el 15 de…