Cerca de 400 empresas procedentes de numerosos puntos de España y de países como Portugal, Italia, Francia o Alemania han estado presentes en esta edición del Salón H&T

La Diputación de Málaga ha participado con dos stands propios de Turismo Costa del Sol y Sabor a Málaga para promocionar el destino y la gastronomía de la provincia

Francisco Salado ha subrayado la apuesta por la sostenibilidad y la calidad en el turismo y ha destacado su importancia como industria en la provincia de Málaga

Francisco Salado hace entrega del premio concurso provincial cocina joven Sabor a Málaga

En su intervención durante la clausura de la última edición del Salón H&T, Francisco Salado, el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol ha destacado el papel de la hostelería, un sector que, según sus palabras, “ha vuelto a demostrar su compromiso con la calidad, con la innovación y con la sostenibilidad del sector”.

Salón H&T 2023 2

Salado ha señalado que la edición que ha acaba hoy del Salón H&T, la vigésimo quinta, ha tenido un “rotundo éxito de participación”, con 400 empresas procedentes de España y países como Portugal, Francia o Alemania. En este sentido, el presidente de la Diputación ha destacado que el Salón H&T se ha posicionado como referente nacional y en el “principal escaparate en el sur de Europa donde se presentan las novedades de productos y servicios para la hotelería y la hostelería, que desempeñan un papel absolutamente protagonista dentro de la industria del turismo”.

Respecto al segmento gastronómico, Salado ha señalado que la iniciativa de la Diputación de Málaga de la marca promocional Sabor a Málaga está ayudando a potenciar el sector agroalimentario de la provincia. Y ha añadido que “esta marca, esta apuesta estratégica de la provincia, se basa en la calidad de los ingredientes, la innovación, la búsqueda constante de la excelencia y el esfuerzo y reconocimiento de los profesionales”.

En consecuencia, según ha indicado Salado, “el segmento gastronómico se ha convertido en uno de los pilares básicos de la promoción turística y, de hecho, ya llevamos un tiempo trabajando en la internacionalización de los productos y de las empresas adheridas a la marca”. Asimismo, se han incluido a establecimientos de hostelería en Sabor a Málaga, porque desde la entidad reconocen la importancia de los bares y restaurantes “para hacer de nuestro destino, la Costa del Sol, un lugar único en el mundo”. Y ha añadido que el sector hotelero “aporta un valor añadido muy valioso y es justo que lo reconozcamos públicamente”.

Margarita del Cid entrega el premio

Gastronomía sostenible

Asimismo, el presidente de la Diputación ha señalado que la marca Sabor a Málaga está directamente relacionada con otro de los objetivos estratégicos para la Diputación como lo es la sostenibilidad, ya que, tal y como ha mencionado “el consumo de productos de cercanía o de kilómetro cero ayuda a conservar y proteger el medio ambiente”.

Compartir en:
Actualidad

Seis productoras de Sabor a Málaga protagonizarán la II edición de Genius con Fundación el …

Las jornadas, que tienen como objetivo inspirar a nuevas generaciones de cocineros, tendrán lugar los días 30 y 31 de octubre en la Fábrica de Cervezas Victoria con la presencia de profesionales y alumnos de…

Actualidad

Salado homenajea a productores y restauradores como la clave del gran éxito colectivo que ha s…

Con motivo del décimo aniversario, las instalaciones de La Térmica han acogido una jornada en la que se han dado cita productores adheridos a la marca y donde se han entregado reconocimientos a personas que forman…

Actualidad

Francisco Salado destaca en Expoplaya el peso que el segmento de Sol y Playa tiene para el dest…

Los turistas e ingresos que el destino recibe en los meses de junio, julio y agosto suponen el 43% de los que llegan a la provincia de Málaga en todo un año En su apuesta por el sector gastronómico, la Diputación…

Salado comprando pan artesanal durante la Gran Feria Sabor a Málaga
Actualidad

La Diputación anima a los malagueños al consumo de productos y experiencias gastronómicas Sa…

La campaña ‘Sorprende el doble, regala Málaga’ pretende impulsar la venta de productores, pequeños comercios de cercanía y restauradores adheridos a la marca El programa de fidelización ‘Málaga Destino’…

Actualidad

La Gran Feria Sabor a Málaga supera los 600.000 euros de volumen de ventas, un 55% más que el…

Francisco Salado destaca el éxito del evento, el más largo de su historia, y apuesta por mantener un número de jornadas similar al de este año dada la buena aceptación de los productores Media docena de entidades…

Actualidad

Villanueva de Tapia celebra la 153º edición de la Real Feria de Ganado del 10 al 12 de octubr…

El vicepresidente Juan Rosas señala que esta fiesta, cuyos orígenes se remontan a 1869, se mantiene como “uno de los encuentros más importantes de la provincia en el ámbito agrícola y…

Actualidad

Sabor a Málaga presenta las propuestas gastronómicas de 20 productores malagueños en el sal�…

Este salón profesional se celebra hoy y mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos con más de un centenar de productores de toda España entre los que se incluyen bodegas, almazaras y queserías…