Con motivo del décimo aniversario, las instalaciones de La Térmica han acogido una jornada en la que se han dado cita productores adheridos a la marca y donde se han entregado reconocimientos a personas que forman parte de su historia

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha homenajeado a los productores y restauradores de la provincia de Málaga como la clave del gran éxito colectivo que ha supuesto Sabor a Málaga. Lo ha hecho en el marco del acto de celebración del décimo aniversario de la marca de la Diputación de Málaga de promoción del sector agroalimentario, formada por alrededor de 600 productores de todas las comarcas.

La marca nació en 2013 con las mesas del campo, el punto de partida de numerosas e intensas reuniones, hasta los encuentros de debates para puestas en común de incontables ideas, proyectos y propuestas que poco a poco iban definiéndose y puliéndose, convirtiéndose en realidades tangibles.

Salado ha hablado del esfuerzo de los productores: “Un grupo de emprendedores y amantes de esta tierra, que sabían a ciencia cierta el valor que tiene lo que aquí cultivamos, extraemos, producimos o elaboramos”, ha añadido.

En relación a la primera etapa de Sabor a Málaga, Salado ha recordado al entonces presidente de la Diputación, Elías Bendodo, “que apostó con decisión por esta iniciativa” y a Leonor García-Agua, “que a día de hoy sigue al frente de la marca y que ha sabido reconducir la situación cuando las cosas se complicaron”.

En cuanto a la “familia de Sabor a Málaga” Salado ha reconocido que ya han conseguido que los malagueños se sientan orgullosos cuando piden un producto y que la marca se identifique con calidad. Por ello, la Diputación, ha querido rendirles homenaje hoy, en reconocimiento al valor que aportan a los productos, tanto a los cultivados en la tierra, como los extraídos del mar de Alborán.

Por ello, en el marco de la jornada, se ha celebrado un reconocimiento a los primeros productores adheridos a la marca, a los que han tenido más crecimiento y proyección, a los defensores acérrimos del producto, a los niños y niñas que han crecido con la marca, a los blogueros, a los restaurantes y a los chefs. “Todos los que forman parte de la historia de Sabor a Málaga y son el futuro”, ha afirmado Salado.

A día de hoy ya son más de 600 empresas adheridas, donde tienen cabida empresas de todos los tamaños y que han participado en más de medio millar de actividades, viajando por toda España y algunos puntos de Europa y Asia.

El presidente también ha hecho referencia a la apuesta por la innovación, la sostenibilidad y el talento creativo con el que sorprenden a vecinos y foráneos, “haciendo de Málaga un lugar de referencia gastronómica y culinaria”.

 

Compartir en:
Actualidad

Salado homenajea a productores y restauradores como la clave del gran éxito colectivo que ha s…

Con motivo del décimo aniversario, las instalaciones de La Térmica han acogido una jornada en la que se han dado cita productores adheridos a la marca y donde se han entregado reconocimientos a personas que forman…

Actualidad

Francisco Salado destaca en Expoplaya el peso que el segmento de Sol y Playa tiene para el dest…

Los turistas e ingresos que el destino recibe en los meses de junio, julio y agosto suponen el 43% de los que llegan a la provincia de Málaga en todo un año En su apuesta por el sector gastronómico, la Diputación…

Salado comprando pan artesanal durante la Gran Feria Sabor a Málaga
Actualidad

La Diputación anima a los malagueños al consumo de productos y experiencias gastronómicas Sa…

La campaña ‘Sorprende el doble, regala Málaga’ pretende impulsar la venta de productores, pequeños comercios de cercanía y restauradores adheridos a la marca El programa de fidelización ‘Málaga Destino’…

Actualidad

La Gran Feria Sabor a Málaga supera los 600.000 euros de volumen de ventas, un 55% más que el…

Francisco Salado destaca el éxito del evento, el más largo de su historia, y apuesta por mantener un número de jornadas similar al de este año dada la buena aceptación de los productores Media docena de entidades…

Eventos

Programa de actividades Feria Comarcal Sabor a Málaga en Antequera 2023

El recinto ferial de Antequera acoge desde este viernes 2 y hasta el domingo 4, la Feria Comarcal Sabor a Málaga con una treintena de productores de toda la provincia A continuación puede acceder y descargar el…

Actualidad

La feria Sabor a Málaga llega a Ronda y exhibe las propuestas de 27 productores locales

Desde el viernes 19 y hasta el domingo 21 de mayo, el recinto ferial Ángel Harillo abre sus puertas a la despensa de la provincia junto a un programa con 15 actividades Tres cocineros locales, referentes de la…

Actualidad

Sabor a Málaga colabora con el III Torneo de Golf Contra el Cáncer Costa del Sol Oriental-Axa…

El 17 de junio tendrá lugar esta competición solidaria en el club Baviera Golf que estará ligada a la Solheim Cup y donde el chef Pablo Vega ofrecerá un cóctel y elaborará un postre especial con productos…