Salado destaca que la gastronomía será vital en el diseño de las acciones promocionales de la entidad este año

Salado destaca que la gastronomía será vital en el diseño de las acciones promocionales de la entidad este año

En el marco de la primera jornada de Fitur, Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, ha compartido las estrategias que guiarán la promoción turística a lo largo del 2024, con un enfoque destacado en la riqueza gastronómica de la región.

Salado ha destacado que «la gastronomía malagueña se consolida como uno de los principales atractivos para quienes visitan nuestra provincia, generando un alto grado de satisfacción en nuestros turistas». La oferta de experiencias gastronómicas en Málaga fusiona el talento culinario local, la tradición heredada y la diversidad de la despensa, gracias al trabajo diario de agricultores, viticultores, pescadores y ganaderos.

La excelencia de los fogones malagueños queda reflejada en los diez restaurantes que ya ostentan estrellas Michelin y la variedad de productos con denominación de origen, como las pasas, la aceituna aloreña, los aceites de Antequera y los vinos amparados bajo las DOP Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.

Desde 2011, la marca ‘Sabor a Málaga’ impulsa la promoción y consumo de productos agroalimentarios locales, contribuyendo al crecimiento de pequeñas empresas y fomentando la sostenibilidad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La gastronomía se erige como un pilar fundamental en la promoción turística, atrayendo a un perfil de turista que busca experiencias enriquecedoras y contribuye al desarrollo sostenible de los destinos visitados.

La diversidad geográfica y la calidad de las materias primas convierten a Málaga en una de las regiones gastronómicas más diversas de España. La nueva guía, disponible en formato e-book en la web de Turismo Costa del Sol en español, inglés, francés y alemán, invita a descubrir rutas con ‘Sabor a Málaga’, ofreciendo experiencias inolvidables en los 103 municipios malagueños y destacando festividades locales entorno a la gastronomía.

«Esta guía representa una ventana a la autenticidad y diversidad de Málaga, proporcionando a los visitantes una oportunidad única para explorar nuestras tradiciones y descubrir la esencia de cada rincón de nuestra provincia», concluyó Salado.

Compartir en:
Actualidad

Las bodegas Bentomiz, Los Frutales, Jorge Ordóñez y Dimobe, ganadoras de los premios a los me…

También se han concedido accésits a las bodegas Málaga Virgen, por usar técnicas tradicionales, y Fabio Coullet, por la recuperación de la uva autóctona romé Es la novena edición de este certamen de Sabor a…

Presentación de Vinarama con autoridades y vinos malagueños
Actualidad

Arranca Vinarama con espacios gastronómicos Sabor a Málaga y 17 bodegas de la provincia

La Térmica acoge desde hoy y hasta el domingo la tercera edición de este gran evento en torno a los vinos malagueños que contará con más de 40 actividades multidisciplinares El vicepresidente Manuel Marmolejo…

Actualidad

Salado homenajea a productores y restauradores como la clave del gran éxito colectivo que ha s…

Con motivo del décimo aniversario, las instalaciones de La Térmica han acogido una jornada en la que se han dado cita productores adheridos a la marca y donde se han entregado reconocimientos a personas que forman…

Actualidad

Francisco Salado destaca en Expoplaya el peso que el segmento de Sol y Playa tiene para el dest…

Los turistas e ingresos que el destino recibe en los meses de junio, julio y agosto suponen el 43% de los que llegan a la provincia de Málaga en todo un año En su apuesta por el sector gastronómico, la Diputación…

Salado comprando pan artesanal durante la Gran Feria Sabor a Málaga
Actualidad

La Diputación anima a los malagueños al consumo de productos y experiencias gastronómicas Sa…

La campaña ‘Sorprende el doble, regala Málaga’ pretende impulsar la venta de productores, pequeños comercios de cercanía y restauradores adheridos a la marca El programa de fidelización ‘Málaga Destino’…

Actualidad

La Gran Feria Sabor a Málaga supera los 600.000 euros de volumen de ventas, un 55% más que el…

Francisco Salado destaca el éxito del evento, el más largo de su historia, y apuesta por mantener un número de jornadas similar al de este año dada la buena aceptación de los productores Media docena de entidades…

Campaña promoción productos locales Alcampo Marbella 1
Actualidad

La Diputación de Málaga organiza una nueva campaña de promoción de los productos Sabor a M�…

La campaña ha arrancado hoy con una demostración de cocina y degustaciones para los asistentes, y hasta el 3 de marzo se promocionarán en este establecimiento más de 150 productos adheridos a la marca Mª Francisca…

Diputado Sabor a Málaga y directivos Carrefour Torremolinos
Actualidad

Once hipermercados Carrefour y Costasol de la provincia celebran la Feria Sabor a Málaga con m…

Con una media de 40.000 clientes diarios en todos los centros, se estima que alrededor de 500.000 personas pasen por la muestra de productos de ‘Sabor a Málaga’ hasta el 29 de febrero El vicepresidente Manuel…

Actualidad

Salado elogia en la clausura de H&T la apuesta del sector hostelero por la calidad, la inn…

Esta edición del Salón H&T ha contado con cerca de 400 empresas, más de 26.000 metros cuadrados de exposición, 350 chefs de referencia y más de 60 expertos La Diputación de Málaga ha participado con dos…