La nueva consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González, ha aprovechado la presentación del Salón H&T en Málaga, para mostrar su satisfacción por los registros conseguidos en 2023 y poner el valor el segmento gastronómico

La nueva consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González, ha aprovechado la presentación del Salón H&T en Málaga, para mostrar su satisfacción por los registros conseguidos en 2023 y poner el valor el segmento gastronómico

Se estima que durante 2023 hubo un total de 128.039 personas empleadas en el sector turístico, un 4% más que en 2022

Turismo Costa del Sol participará en el Salón H&T acompañada de diferentes startups de su aceleradora de proyectos turísticos, Costa del Sol Tourism Hub

La Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol participarán activamente en el Salón H&T con un stand propio, acompañando a startups de la aceleradora Costa del Sol Tourism Hub y con otro en el que estarán presentes cerca de 40 productores vinculados a la marca Sabor a Málaga, con más de 17 actividades programadas y la presencia de chefs Michelín y cocineros locales, el stand ofrecerá una experiencia única.

La vigésimo sexta edición del Salón H&T abrirá sus puertas el próximo lunes 5 de febrero en el recinto FYCMA de Málaga. Un evento que, en palabras de Esperanza Gonzalez, recientemente nombrada consejera delegada de Turismo Costa del Sol, se ha posicionado como el principal escaparate en el Sur de Europa de productos y servicios para hotelería y hostelería.

En el transcurso de la rueda de prensa de presentación, Esperanza González, se ha mostrado muy satisfecha por los resultados obtenidos en la provincia en 2023. La consejera delegada ha destacado el excepcional desempeño del turismo en la Costa del Sol durante el ejercicio pasado, calificándolo como el «mejor año turístico de la historia». Con cifras récord de hasta 14 millones de turistas y unos ingresos de 19.137 millones de euros, el destino ha superado las expectativas y ha demostrado ser un referente en calidad, sostenibilidad y diversidad de experiencias.

«Hemos trabajado incansablemente, tanto el sector público como el privado, para consolidar la Costa del Sol como un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad y la apertura los 365 días del año. Estamos encantados de presentar estos resultados excepcionales que nos han permitido superar las cifras de 2019 y consolidar nuestro liderazgo en el turismo de la región», ha apuntado González.

González también ha destacado el empleo como uno de los factores clave en el éxito turístico de la provincia de Málaga. Se estima que durante 2023 hubo un total de 128.039 personas empleadas en el sector turístico, un 4% más que en 2022. Aunque el nivel de empleo aún se encuentra un 1,7% por debajo de las cifras de 2019, la consejera delegada ha destacado la contribución del sector turístico al Empleo total, con un 78% de empleados españoles y un 86,5% asalariados.

Turismo Costa del Sol acude al Salón H&T para reforzar su apuesta por la innovación, la digitalización, la movilidad eficiente, la accesibilidad, los nuevos nichos de mercado y el desarrollo rural sostenible. Además, la presencia de Costa del Sol Tourism Hub en el evento destacará por el apoyo a startups y proyectos turísticos, ofreciendo un equipo de expertos y profesionales para impulsar el desarrollo y la promoción de las propuestas.

«El Salón H&T es un escaparate magnífico para descubrir novedades que contribuyen a engrandecer la marca Costa del Sol. También es una oportunidad impagable para el aprendizaje, el reciclaje y el establecimiento de nuevos contactos comerciales. Estamos comprometidos con la innovación y la excelencia en el turismo de la región», ha concluido González.

La participación de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol en el Salón H&T reafirma la importancia del turismo como la principal industria de Málaga, generando empleo y consolidando la región como un destino turístico de calidad.

Con el apoyo a este evento, la entidad reafirma su compromiso con el Turismo con acciones innovadoras que no solo fidelicen a los visitantes tradicionales, sino que también atraigan a las nuevas generaciones.

Compartir en:
Actualidad

Las bodegas Bentomiz, Los Frutales, Jorge Ordóñez y Dimobe, ganadoras de los premios a los me…

También se han concedido accésits a las bodegas Málaga Virgen, por usar técnicas tradicionales, y Fabio Coullet, por la recuperación de la uva autóctona romé Es la novena edición de este certamen de Sabor a…

Presentación de Vinarama con autoridades y vinos malagueños
Actualidad

Arranca Vinarama con espacios gastronómicos Sabor a Málaga y 17 bodegas de la provincia

La Térmica acoge desde hoy y hasta el domingo la tercera edición de este gran evento en torno a los vinos malagueños que contará con más de 40 actividades multidisciplinares El vicepresidente Manuel Marmolejo…

Actualidad

Salado homenajea a productores y restauradores como la clave del gran éxito colectivo que ha s…

Con motivo del décimo aniversario, las instalaciones de La Térmica han acogido una jornada en la que se han dado cita productores adheridos a la marca y donde se han entregado reconocimientos a personas que forman…

Actualidad

Francisco Salado destaca en Expoplaya el peso que el segmento de Sol y Playa tiene para el dest…

Los turistas e ingresos que el destino recibe en los meses de junio, julio y agosto suponen el 43% de los que llegan a la provincia de Málaga en todo un año En su apuesta por el sector gastronómico, la Diputación…

Salado comprando pan artesanal durante la Gran Feria Sabor a Málaga
Actualidad

La Diputación anima a los malagueños al consumo de productos y experiencias gastronómicas Sa…

La campaña ‘Sorprende el doble, regala Málaga’ pretende impulsar la venta de productores, pequeños comercios de cercanía y restauradores adheridos a la marca El programa de fidelización ‘Málaga Destino’…

Actualidad

La Gran Feria Sabor a Málaga supera los 600.000 euros de volumen de ventas, un 55% más que el…

Francisco Salado destaca el éxito del evento, el más largo de su historia, y apuesta por mantener un número de jornadas similar al de este año dada la buena aceptación de los productores Media docena de entidades…

Campaña promoción productos locales Alcampo Marbella 1
Actualidad

La Diputación de Málaga organiza una nueva campaña de promoción de los productos Sabor a M�…

La campaña ha arrancado hoy con una demostración de cocina y degustaciones para los asistentes, y hasta el 3 de marzo se promocionarán en este establecimiento más de 150 productos adheridos a la marca Mª Francisca…

Diputado Sabor a Málaga y directivos Carrefour Torremolinos
Actualidad

Once hipermercados Carrefour y Costasol de la provincia celebran la Feria Sabor a Málaga con m…

Con una media de 40.000 clientes diarios en todos los centros, se estima que alrededor de 500.000 personas pasen por la muestra de productos de ‘Sabor a Málaga’ hasta el 29 de febrero El vicepresidente Manuel…

Actualidad

Salado elogia en la clausura de H&T la apuesta del sector hostelero por la calidad, la inn…

Esta edición del Salón H&T ha contado con cerca de 400 empresas, más de 26.000 metros cuadrados de exposición, 350 chefs de referencia y más de 60 expertos La Diputación de Málaga ha participado con dos…