Turismo Costa del Sol y Sabor a Málaga han llevado lo mejor de la gastronomía y del flamenco al corazón de Bruselas. Lo han hecho participando como destino exclusivo en las actividades organizadas por Turespaña con motivo del día de la tapa en Bruselas, donde Turismo Costa del Sol ha participado como destino exclusivo

Han participado, además, en la Semana Gastronómica en Países Bajos, organizada por Turespaña

Turismo Costa del Sol y Sabor a Málaga han llevado lo mejor de la gastronomía y del flamenco al corazón de Bruselas. Lo han hecho participando como destino exclusivo en las actividades organizadas por Turespaña con motivo del día de la tapa en Bruselas, donde Turismo Costa del Sol ha participado como destino exclusivo. Un evento al que han asistido unos 200 profesionales y que ha consistido en una presentación sobre el destino seguido de una degustación gastronómica de la mano de Sabor a Málaga, concretamente con el toque del chef Diego Gallegos.

La vicepresidenta primera de la Diputación y consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid ha valorado muy positivamente está acción en la que “hemos podido mostrar las bondades del destino a periodistas, y agentes de viaje, y que además ha supuesto un hito en la internacionalización de la marca Sabor a Málaga”.

Sabor a Málaga Bruselas

Además, el evento “nos ha servido para promocionar lo mejor de nuestra cultura, con una actuación flamenca de la mano de grupo Bataná”, ha señalado Del Cid.
También en esta semana Turismo Costa del Sol y Sabor a Málaga han participado de la mano de Turismo Andaluz en la Semana Gastronómica en Países Bajos, organizada por Turespaña, a través de su Oficina de Turismo en La Haya. En este sentido tuvo lugar una cena para profesionales del sector, periodistas y agentes en la que se realizó una presentación sobre el destino para dar a conocer los principales productos de la gastronomía local, con una posterior degustación de lo mejor de la gastronomía malagueña.

La responsable de la entidad ha valorado muy positivamente una acción que “nos ha permitido poner en valor los productos locales y lo mejor de la gastronomía”. Del Cid ha destacado, en este sentido, el potencial del binomio gastronomía interior como atractivo para captar visitantes.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha señalado asimismo “el importante papel que la iniciativa Sabor a Málaga, una marca creada para apoyar e impulsar al sector agroalimentario de la provincia, ha tenido y tiene para colocar a la Costa del Sol en el reconocido lugar en el que se encuentra”.

En este sentido, Del Cid ha señalado que  “el potencial de la gastronomía para atraer visitantes al destino es indiscutible y lo sabemos por los estudios que desde Turismo Costa del Sol hemos realizado, que nos aportan datos que evidencian el potencial que la gastronomía tiene” ha señalado Del Cid quien ha añadido que “La gastronomía es un elemento fundamental en buena parte de las acciones promocionales de Turismo Costa del Sol”.

De hecho, la gastronomía se convierte, según los datos de Turismo Costa del Sol, en el segundo recuerdo más importante del viaje para un turista y en una de las experiencias más enriquecedoras de su viaje.

Según los datos de Turismo Costa del Sol, un 26% de los visitantes asegura tener como una de las principales actividades en el destino salir de tapas, por lo que el segmento gastronómico es un reclamo muy importante a la hora también de planear las vacaciones.

El gastronómico, de hecho, es según el citado informe, una de las tendencias de turismo que están despuntando a la hora de planificar viajes, porque la cocina está de moda y en la provincia de Málaga despunta su hostelería. Los turistas con alta motivación gastronómica otorgan una elevadísima puntuación a nuestro destino, un 8,72 sobre 10 a nuestra oferta de restauración.

Compartir en:
Actualidad

Las bodegas Bentomiz, Los Frutales, Jorge Ordóñez y Dimobe, ganadoras de los premios a los me…

También se han concedido accésits a las bodegas Málaga Virgen, por usar técnicas tradicionales, y Fabio Coullet, por la recuperación de la uva autóctona romé Es la novena edición de este certamen de Sabor a…

Presentación de Vinarama con autoridades y vinos malagueños
Actualidad

Arranca Vinarama con espacios gastronómicos Sabor a Málaga y 17 bodegas de la provincia

La Térmica acoge desde hoy y hasta el domingo la tercera edición de este gran evento en torno a los vinos malagueños que contará con más de 40 actividades multidisciplinares El vicepresidente Manuel Marmolejo…

Actualidad

Salado homenajea a productores y restauradores como la clave del gran éxito colectivo que ha s…

Con motivo del décimo aniversario, las instalaciones de La Térmica han acogido una jornada en la que se han dado cita productores adheridos a la marca y donde se han entregado reconocimientos a personas que forman…

Actualidad

Francisco Salado destaca en Expoplaya el peso que el segmento de Sol y Playa tiene para el dest…

Los turistas e ingresos que el destino recibe en los meses de junio, julio y agosto suponen el 43% de los que llegan a la provincia de Málaga en todo un año En su apuesta por el sector gastronómico, la Diputación…

Salado comprando pan artesanal durante la Gran Feria Sabor a Málaga
Actualidad

La Diputación anima a los malagueños al consumo de productos y experiencias gastronómicas Sa…

La campaña ‘Sorprende el doble, regala Málaga’ pretende impulsar la venta de productores, pequeños comercios de cercanía y restauradores adheridos a la marca El programa de fidelización ‘Málaga Destino’…

Actualidad

La Gran Feria Sabor a Málaga supera los 600.000 euros de volumen de ventas, un 55% más que el…

Francisco Salado destaca el éxito del evento, el más largo de su historia, y apuesta por mantener un número de jornadas similar al de este año dada la buena aceptación de los productores Media docena de entidades…

Reportajes

DESAYUNO ANDALUZ: UN HOMENAJE GASTRONÓMICO A NUESTRA TIERRA

Pan con aceite, el alimento de oro del pueblo Como cada 28 de febrero, los andaluces y andaluzas nos reunimos para celebrar el Día de Andalucía, y entre los muy diversos actos y actividades que se despliegan…

Campaña promoción productos locales Alcampo Marbella 1
Actualidad

La Diputación de Málaga organiza una nueva campaña de promoción de los productos Sabor a M�…

La campaña ha arrancado hoy con una demostración de cocina y degustaciones para los asistentes, y hasta el 3 de marzo se promocionarán en este establecimiento más de 150 productos adheridos a la marca Mª Francisca…

Diputado Sabor a Málaga y directivos Carrefour Torremolinos
Actualidad

Once hipermercados Carrefour y Costasol de la provincia celebran la Feria Sabor a Málaga con m…

Con una media de 40.000 clientes diarios en todos los centros, se estima que alrededor de 500.000 personas pasen por la muestra de productos de ‘Sabor a Málaga’ hasta el 29 de febrero El vicepresidente Manuel…