El presidente de la Diputación afirma que las empresas del sector agroalimentario son “el alma” de la marca promocional y señala la internacionalización como el siguiente reto de la estrategia

“En estos días previos a la Navidad, en este evento gastronómico podemos encontrar productos de una calidad excelente hechos en nuestra tierra”, apunta Salado

Hoy ha comenzado en el paseo del Parque de la capital la Gran Feria Sabor a Málaga, donde hasta el próximo día 11 de diciembre se dan cita un total de 110 productores de la provincia.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha apuntado que en la décima edición de este evento gastronómico, el más importante del calendario anual, se ha dado un nuevo salto cualitativo y cuantitativo, “con una feria que va a durar nueve días, más que nunca, y con récord de empresas participantes”. Al acto de inauguración han asistido también el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos García.

Salado ha animado a los asistentes a que, en estos días previos a la Navidad, compren productos  de calidad en esta feria y participen en las actividades que se han diseñado, como los espectáculos de cocina en directo a cargo de prestigiosos chefs de la provincia, los talleres de gastronomía y coctelería y la música en directo.

Taller de cocina de mercado de Elías Tang

Como novedad, mañana domingo se dedicará el día a los mayores y la institución provincial traerá a Málaga a 500 personas mayores de pueblos pequeños para que disfruten de actividades durante toda la jornada. La jornada del jueves se reservará para los niños.

Salado ha afirmado que los productores son “el alma” de Sabor a Málaga y ha recordado que con ellos surgió la marca hace ya una década, de las llamadas mesas del campo, en las que la Diputación reunió a más de 400 empresas del sector agroalimentario para conocer sus demandas, necesidades y propuestas.

“El resultado no ha podido ser más fructífero y esta feria es una muestra de ello”, ha explicado el presidente, al tiempo que ha indicado que con esta marca promocional se ha conseguido aumentar el orgullo por los productos hechos en la provincia.

“Cuando los compramos, sabemos que estamos adquiriendo productos de calidad y que, al mismo tiempo, contribuimos a mejorar la economía de la provincia, a fijar el territorio en los municipios y a fortalecer el sector agroalimentario”, ha manifestado.

Salado ha reivindicado el trabajo de las empresas del sector agroalimentario, que fueron fundamentales durante la pandemia, y ha asegurado que ahora están atravesando por dificultades por la inflación, la sequía y el incremento de los precios de la energía y de las materias primas. Por eso, ha recordado, la Diputación ha aprobado este año ayudas por cinco millones de euros para el sector primario.

Salado ha señalado que el siguiente paso en la estrategia de Sabor a Málaga se enfoca en la internacionalización de las empresas y ha apuntado que se están desarrollando importantes acciones promocionales en otros puntos de Andalucía, de España e incluso del extranjero, como las que recientemente han tenido lugar en Roma (Italia), Dublín (Irlanda), Bruselas (Bélgica) y otros países de Centroeuropa de la mano de la empresa pública Turismo Costa del Sol.

Compartir en:
Actualidad

Salado homenajea a productores y restauradores como la clave del gran éxito colectivo que ha s…

Con motivo del décimo aniversario, las instalaciones de La Térmica han acogido una jornada en la que se han dado cita productores adheridos a la marca y donde se han entregado reconocimientos a personas que forman…

Actualidad

Francisco Salado destaca en Expoplaya el peso que el segmento de Sol y Playa tiene para el dest…

Los turistas e ingresos que el destino recibe en los meses de junio, julio y agosto suponen el 43% de los que llegan a la provincia de Málaga en todo un año En su apuesta por el sector gastronómico, la Diputación…

Salado comprando pan artesanal durante la Gran Feria Sabor a Málaga
Actualidad

La Diputación anima a los malagueños al consumo de productos y experiencias gastronómicas Sa…

La campaña ‘Sorprende el doble, regala Málaga’ pretende impulsar la venta de productores, pequeños comercios de cercanía y restauradores adheridos a la marca El programa de fidelización ‘Málaga Destino’…

Actualidad

La Gran Feria Sabor a Málaga supera los 600.000 euros de volumen de ventas, un 55% más que el…

Francisco Salado destaca el éxito del evento, el más largo de su historia, y apuesta por mantener un número de jornadas similar al de este año dada la buena aceptación de los productores Media docena de entidades…

Programa de actividades Feria Comarcal Sabor a Málaga en Antequera 2023
Eventos

Programa de actividades Feria Comarcal Sabor a Málaga en Antequera 2023

El recinto ferial de Antequera acoge desde este viernes 2 y hasta el domingo 4, la Feria Comarcal Sabor a Málaga con una treintena de productores de toda la provincia A continuación puede acceder y descargar el…

Actualidad

La feria Sabor a Málaga llega a Ronda y exhibe las propuestas de 27 productores locales

Desde el viernes 19 y hasta el domingo 21 de mayo, el recinto ferial Ángel Harillo abre sus puertas a la despensa de la provincia junto a un programa con 15 actividades Tres cocineros locales, referentes de la…

Actualidad

Sabor a Málaga colabora con el III Torneo de Golf Contra el Cáncer Costa del Sol Oriental-Axa…

El 17 de junio tendrá lugar esta competición solidaria en el club Baviera Golf que estará ligada a la Solheim Cup y donde el chef Pablo Vega ofrecerá un cóctel y elaborará un postre especial con productos…