Desde hoy y hasta el domingo 29 en el mercado Sabor a Málaga que se desarrolla en el marco de la Feria de Primavera de Antequera. Durante los cuatro días, se mostrará una atractiva y variada oferta de productos autóctonos, actividades, catas, talleres, así como propuestas gastronómicas y culinarias

Natacha Rivas subraya el esfuerzo de empresas y autónomos para mejorar la calidad y variedad de los productos autóctonos

El mercado -en el que habrá catas, talleres y propuestas culinarias- tendrá un horario ininterrumpido de 11.00 a 22.00 horas hasta el bado y de 11.00 a 17.00 horas durante el domingo

Una veintena de productores agroalimentarios de la provincia participan desde hoy y hasta el domingo 29 en el mercado Sabor a Málaga que se desarrolla en el marco de la Feria de Primavera de Antequera. Durante los cuatro días, se mostrará una atractiva y variada oferta de productos autóctonos, actividades, catas, talleres, así como propuestas gastronómicas y culinarias.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, han inaugurado hoy el mercado Sabor a Málaga, que cuenta con expositores en los que se podrán adquirir aceites, quesos y vinos, así como productos hortofrutícolas, avícolas, embutidos, mieles, dulces y panes artesanales, cafés, chocolates y productos cosméticos y de belleza realizados con cítricos e ingredientes naturales ecológicos. El mercado tendrá un horario ininterrumpido de 11.00 a 22.00 horas de jueves a bado y de 11.00 a 17.00 horas durante la jornada del domingo.

Rivas ha destacado la apuesta de la Diputación por el sector agroalimentario, desde hace ya una década, a través de la marca Sabor a Málaga, que organiza diferentes mercados comarcales para contribuir al mayor conocimiento de los productos de la provincia. “Son ferias de los sentidos, por no solo son para ver y comprar los productos que se hacen en nuestra provincia, sino también para disfrutarlos con todos los sentidos”, ha añadido.

Igualmente, ha reconocido el esfuerzo que realizan tanto las empresas como los autónomos de distribución y restauración para estar presentes en estas ferias y proyectar aún más su potencial, poniendo sobre la mesa la calidad y la variedad de la despensa malagueña.

Las empresas participantes en Antequera son las siguientes: Quesos El Pinsapo, Ibéricos Hermanos López, mermeladas málaga, Embutidos La Abuela Loli, Quesos El Porticatero, SCA Agricola Virgen de la Oliva, Quesería La Hortelana, Quesos Lact Argudo, Tu Essensia, Miel y Polen la Fraguara, Aceite Gotas de Gloria, Bodega Cortijo La Fuente, Mantecados La Joya de Antequera, Café La Hacienda, Horno de Leña Pinto, Miel Pura de Abeja, Miel Hermanos Gallardo, Gallinas Campechanas, Panadería Nuestro Padre Jesús, Quesos el Pastor de la Peña, Pastelería El Molinero, Maychoco (obrador de chocolate artesanal) y Aceites Esenciales Eva.

Actividades

Dentro del programa de actividades del mercado Sabor a Málaga, a lo largo de los cuatro días habrá demostraciones culinarias con cocineros locales, talleres de cocina con blogueros colaboradores de la marca agroalimentaria, catas maridadas de chocolates y catas de quesos de cabra, talleres de elaboración de mantecados y posterior degustación, así como preparación de molletes antequeranos y su combinación con otros productos, que también serán degustados. También habrá espacios dedicados a los embutidos y a la repostería y panadería.

También se desarrollará el juego ‘Aprende sobre los vinos de Málaga, conoce sus uvas, aromas y sabores’, así como un concurso y un sorteo de productos Sabor a Málaga.

Compartir en:
Crestellina
Actualidad

El restaurante Nerva de Málaga y la quesería Sierra Crestellina de Casares reciben el distint…

Se unen así a la gran familia de productores y establecimientos reconocidos por la Diputación por su apuesta por el producto local de cercanía y de calidad Francisco Salado ha destacado la larga trayectoria de ambas…

Concurso fotográfico La Moraga y el Espeto 3
Actualidad

Sabor a Málaga vuelve a impulsar el concurso fotográfico ‘La moraga y el espeto de sardinas…

Organizado por La Carta Malacitana y Marbella Activa con el apoyo de la Diputación, la Junta de Andalucía y distintas asociaciones de empresarios hosteleros, el concurso se celebra con el objetivo de reunir material…

Ayudas agroalimentarias
Actualidad

La Diputación dedica 4,9 millones de euros en ayudas para impulsar la recuperación del sector…

Francisco Salado subraya el papel que desempeña el sector primario de la provincia, muy castigado por el fuerte incremento de los precios de la energía y de las materias primas Se establecen dos líneas de…